Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 crece y tiene ya una cuota del 4,95%

Publicado

el

Fuentes oficiales dejan claro que Windows 10 crece, y lo hace además a buen ritmo, ya que el nuevo sistema operativo de los de Redmond habría registrado un total de 53 millones de instalaciones, un dato que traducido a cuota de mercado supone un 4,95%.

No, no está nada mal, eso es evidente, sobre todo si echamos un vistazo comparativo a la cuota total que tenía Windows 8.1 a finales del pasado mes de julio, cuando cerró con un 13,09%.

Exacto, en muy poco tiempo Windows 10 se ha posicionado a tiro de piedra de llegar a un 50% de la cuota de mercado que ostenta Windows 8.1, sistema operativo que como sabemos está disponible desde hace mucho más tiempo.

La conclusión que podemos sacar es clara, y es que lo nuevo de Microsoft está gustando, la respuesta está siendo positiva y los objetivos que se marcó el gigante de Redmond ya no suenan como algo tan descabellado.

Obviamente Windows 10 no es perfecto, eso hay que tenerlo claro, pero no es algo exclusivo del mismo y los defectos y fallos iniciales van siendo corregidos de forma paulatina para garantizar un funcionamiento óptimo al máximo nivel posible.

Antes de terminar es importante puntualizar una cosa, sobre todo para nuestros lectores más habituales. Seguro que alguno recordará esta noticia en la que hablábamos de 67 millones de instalaciones de Windows 10, y que obviamente no cuadra con la información de hoy.

Al parecer la misma fue una información errónea que proporcionó la fuente, Windows Central, en base a una estimación que como vemos fue exagerada, así que debemos quedarnos con esos 53 millones de instalaciones.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído