Conecta con nosotros

Noticias

Tres claves que afectan al rendimiento en juegos online

Publicado

el

D-Link ha publicado un interesante artículo en el que nos enseña tres aspectos importantes que afectan en gran medida al rendimiento en juegos online.

Para los más puestos es casi seguro que esos elementos serán viejos conocidos, pero es muy probable que se nos escape alguno y no los conozcamos todos, así que este artículo resulta bastante útil.

Hablamos de la latencia o ping, el jitter y la pérdida de paquetes, puntos clave que pueden afectar negativamente a nuestra experiencia con juegos online hasta tal punto que por sí mismos podrían arruinarla por completo.

  • Latencia o ping «para los amigos»: es el retraso que se produce en el envío y recepción de paquetes de una red, y seguro que lo habéis sufrido en más de una ocasión. Cuanto más baja sea mejor, y para ello es conveniente no tener descargas ni procesos pesados en segundo plano mientras jugamos, por ejemplo.
  • Pérdida de paquetes: son paquetes de datos que pierden de camino al servidor y se refleja normalmente mediante trompicones y saltos en los juegos online. Es más común en redes WiFi.
  • Jitter: es el desvío de la señal digital causado por ruido en la transmisión. Se calcula sumando la media de pings y dividiendo por el mismo número de elementos sumados. El jitter debe ser lo más bajo posible.

Todos estos elementos y su incidencia en juegos depende de muchos factores, como la distancia entre nuestro equipo y lo servidores a los que conectamos, la saturación de los mismos, la potencia de nuestro equipo y la velocidad, tipo y capacidad de nuestra conexión a Internet.

A la hora de jugar online es recomendable, como dijimos, evitar las aplicaciones, descargas y procesos en segundo plano, así como recurrir a conexiones cableadas y apostar por la banda ancha, acompañada de periféricos que puedan aprovecharla adecuadamente.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído