Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres claves que afectan al rendimiento en juegos online

Publicado el
Tres claves que afectan al rendimiento en juegos online 31

D-Link ha publicado un interesante artículo en el que nos enseña tres aspectos importantes que afectan en gran medida al rendimiento en juegos online.

Para los más puestos es casi seguro que esos elementos serán viejos conocidos, pero es muy probable que se nos escape alguno y no los conozcamos todos, así que este artículo resulta bastante útil.

Hablamos de la latencia o ping, el jitter y la pérdida de paquetes, puntos clave que pueden afectar negativamente a nuestra experiencia con juegos online hasta tal punto que por sí mismos podrían arruinarla por completo.

  • Latencia o ping «para los amigos»: es el retraso que se produce en el envío y recepción de paquetes de una red, y seguro que lo habéis sufrido en más de una ocasión. Cuanto más baja sea mejor, y para ello es conveniente no tener descargas ni procesos pesados en segundo plano mientras jugamos, por ejemplo.
  • Pérdida de paquetes: son paquetes de datos que pierden de camino al servidor y se refleja normalmente mediante trompicones y saltos en los juegos online. Es más común en redes WiFi.
  • Jitter: es el desvío de la señal digital causado por ruido en la transmisión. Se calcula sumando la media de pings y dividiendo por el mismo número de elementos sumados. El jitter debe ser lo más bajo posible.

Todos estos elementos y su incidencia en juegos depende de muchos factores, como la distancia entre nuestro equipo y lo servidores a los que conectamos, la saturación de los mismos, la potencia de nuestro equipo y la velocidad, tipo y capacidad de nuestra conexión a Internet.

A la hora de jugar online es recomendable, como dijimos, evitar las aplicaciones, descargas y procesos en segundo plano, así como recurrir a conexiones cableadas y apostar por la banda ancha, acompañada de periféricos que puedan aprovecharla adecuadamente.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Nae

    usar un wifi para jugar es la peor idea que se puede tener, así sea el router mas caro del universo

  • Terbio

    Se les paso decir lo más importante… la velocidad de descarga o ancho de banda que uno tenga con ISP. Podemos tener el router más caro del mundo de que sirve cuando la velocidad de descarga de tu proveedor es de 1Mbps.

  • alanangel mejia hernandez

    a mi me daba problemas de internet con 1 mega de telmex de bajada al jugar algunos titulos pero con la mayoria no eso si me fijaba que la nat estubiera abierta ahorita con 10 mb de bajada no he tenido problemas lo unico castrante es que se salga de la partida en PVZ Garden Warfare pero hasta donde tengo entendido el que creo la partida se desconecta por que yo creo la partida y ningun problema termino normal

  • metalking

    tio vos lo as dicho lo mejor seria tener por encima de 5mbps

  • Andrés Beltrán

    ni tanto teniendo en cuenta las nuevas tecnologias como n o ac de wifi

  • Nae

    «N» Lag a mas 10 cm del router, «AC» a mas de 20 CM

  • Ds23yTube

    Yo juego con wifi, y sin problemas.

  • roader

    Bue, depende de la situación . Yo , con uno baratito , tengo un ping de 55 (en servidores alemanes) . Claro , podría tener de 30 , pero no es para tanto .

  • jorejarena

    De hecho la velocidad de subida es lo importante cuando juegas sumado a los tres elementos que te mencionaron, de nada te sirven 100 Mbps de bajada si tienes una latencia de 300 ms y un ancho de subida de 1 Mbps, puedes ver a tu enemigo en el juego y para cuando llegue al servidor la señal de que disparaste ya hace siglos el te ha colocado 4 o 5 disparos ….

  • Nae

    yo tengo 250 por cable, usando el wifi es imposible jugar, como as dicho depende del escenario, pero yo sigo sin recomendarlo

  • Terbio

    Eso tienen mucho sentido, pero me refería específicamente a que en si mismo esos factores en gran mediada dependerá del servicio que uno tenga contratado. Ya que el Router Dlink aqui presentado es para LAN no para una WAN, en general el ISP le proveen a uno de un Modem sea cual sea el servicio que nos conecte (DSL, FTTH, 3G, etc) El modem nos conecta a la nube a través de ethernet o wifi en algunos caso bajo un NAT. En resumen, pienso que mas que comprarse un router LAN de gama alta como este, lo que hará gran diferencia dependerá del servicio que uno tenga con su ISP, a menos que uno vaya a jugar vía LAN. (No es que quiera dañarle la venta a dilink, pienso que es un gran router LAN pero supongamos que yo le venda eso a un cliente y me diga: «sabes que, no he notado la gran diferencia en el rendimiento de mi conexión, o el router esta dañado o me engañaste». Entonces le diga, mira lo que sucede es que tienes que tener un buen ancho de banda contratado con tu proveedor para notar todo el potencial del equipo, si el cliente es razonable lo entenderá y se ira, si no es razonable después de insultarme y decirle que lo estafe se ira o querrá una devolución.)

  • jorejarena

    Cierto y en ese caso voto por la opción dos, el insulto se lo gana uno …
    Aunque también se da el caso contrario, altas velocidades de conexión y unos routers tipo 54g o 150n que lo dejan colgado, de cualquier forma siempre es bueno hacerse a un buen router, así no sea tan sofisticado como este alienígena de Dlink.

Lo más leído