Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Marshmallow triplica la duración de la batería

Publicado el

Las primeras pruebas reflejan que Android Marshmallow habría conseguido mejorar la duración de la batería hasta en tres veces frente a Android 5.1.1 Lollipop, una noticia positiva aunque de momento se limita a medir el tiempo en modo espera.

Como podemos ver en el cuadro las pruebas fueron realizadas utilizando un Nexus 5 con Android Marshmallow y Android 5.1.1, e indica el tanto por ciento de batería consumida tras el paso de 8 horas, 24 horas y 48 horas en dicho modo.

Queda claro que la diferencia es grande, tanto que según los cálculos que han realizado el Nexus 5 con la nueva versión de Android podría mantenerse hasta 533 horas en modo espera, mientras que con Android Lollipop quedaría en 200 horas.

Estos cálculos son aproximados así que en la realidad podrían diferir ligeramente, pero nos permiten hacernos una idea de las mejoras a nivel de batería que ha introducido Google en Android Marshmallow.

screen-shot-2015-08-24-at-14-45-54-635x222

Es imposible negar que los resultados son prometedores, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una versión previa de Android Marshmallow, esto es, todavía sin terminar, por lo que cabe la posibilidad de que en la versión definitiva los resultados acaben siendo todavía mejores.

Os recordamos que el nuevo Android Marshmallow llegará este mismo otoño.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Bueno…. no digo que no sea cierto y de corazón me alegro muchisimo de que así sea, al fin y al cabo me compraré el nuevo nexus 5 2015 de LG, pero siendo algo mas realistas en cuanto le instales las apps de Facebook y de mas la batería va a desaparecer….. (probablemente yo no la instale)

  • Mi próximo móvil también sera un Nexus

  • roader

    Triplica la duración de la batería en standby , que no es lo mismo . Y el buen rendimiento de standby depende también de los fabricantes ,yo no me haría ilusiones .

  • Nillo

    Lo mismo digo, con Lollipop decían que la duración de la batería había aumentado, cuándo en realidad empeoraba, como en mi caso.

  • No me importa viva Windows Phone vieja no me importa nada /o/

  • Santiago Postorivo

    Es que doze pone el telefono a dormir. Asi que esos procesos no se van a iniciar

  • Santiago Postorivo

    El problema es que project volta fue muy buena idea, pero ningun desarrollador lo uso. No vi ninguna mejora en ninguna app. Ni en las de google

  • Chaos

    Sabias que Facebook tiene MUCHOS procesos que corren en segundo plano? Incluso con el móvil en espera esos procesos se autoinician algo llamado «Wakelock» que despiertan el telefono, y no sólo facebook también apps como twitter, whatsapp, los servicios hambrientos de google play, juegos, etc

  • kerveros

    yo lei maravillado sobre 3 veces, dije awesome! hasta que lei en «modo espera» y replop. fin de la historia.

  • Chaos

    Así se habla! >:3

  • Santiago Postorivo

    Eso lo se demasiado bien. No solo uso greenify, sino que hace un tiempo hice un scrip en init.d para apagar esos procesos. Doze NO permite A NINGUNA app iniciar servicios (segun la info las «duerme»).

    «This new feature actually puts applications to sleep while you’re not using your device (utilizes the motion sensor) in order to preserve battery life.»

    http://www.androidheadlines.com/2015/06/doze-is-a-neat-feature-and-heres-how-it-works.html

  • Realmente no me gusta windows phone, pero sí que está bien hecho.

  • Bueno la interfaz para mi no es tan bonita como Android y todos sus Launchers descargables y personalizables pero es un OS bien hecho 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído