Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No, no eres tú: las máquinas «gancho» tienen truco

Publicado el
maquina-gancho

Que levante la mano el que no ha perdido unas monedas intentando cazar un jugoso premio con una máquina de gancho; aparentemente sencillas, este juego incorpora tecnología para que se cumpla la máxima de cualquier juego de casino: al final, la casa siempre gana.

Los chicos de Vox han investigado a fondo varios modelos de este tipo de máquinas comprobando que es posible ajustar multitud de parámetros que determinan si la pinza será capaz de coger el premio. Así, el propietario (o el técnico que la instala) puede determinar la fuerza del agarre o el porcentaje de éxito para asegurarse que los jugadores solo podrán ganar un número limitado de veces, con independencia de su habilidad.

machine-claw

Así, los dueños de estas máquinas deben decidir como de justo (o injusto) será el juego. Los fabricantes tienen niveles predefinidos para que no lleguen a ser fustrantes para el jugador y, al mismo tiempo, siempre rentables para el usuario. Si se acaba de instalar, puede ser una buena idea bajar el nivel al principio para atraer a más jugadores a probar suerte. Echad un vistazo al vídeo que publican los compañeros de ComputerHoy:

Se puede establecer una analogía con lo que ocurre con las máquinas tragaperras. El programa informático que controla el juego garantiza una cantidad determinada de jugadas con premio (de hecho podéis consultarlo en una etiqueta que debe estar visible sobre la superficie de la máquina) garantizando que es un juego rentable para la empresa.

maquina gancho

Es importante aclarar que todas estas máquinas están sometidas a una regulación (si tenéis curiosidad esta es la de la Comunidad de Madrid) que especifica qué normas deben cumplir y a inspecciones periódicas, que garantizan que no han sido manipuladas para que sea más difícil ganar (eso sí, no hemos encontrado regulación sobre el porcentaje de ingresos que debe destinarse a premios). Lo mejor es tomárselo como lo que son, un simple juego.

¿Habéis ganado alguna vez jugando a una máquina gancho? Ahora ya sabéis que, además de vuestra habilidad, la suerte ha tenido mucho que ver.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

14 comentarios
  • Chaos

    en resumen, una estafa

  • Rodri

    si fuera neutral seria una pavada

  • kornival

    El truco lo tiene el cliente, solo tienen que distraer al dueño de la máquina para que la tiendas y la levantes en menos de dos segundos y ¡¡voilá¡¡ cajón petado de muñecos.

  • Por esa regla de 3 cuando jugabas a un juego de recreativa y estaba al nivel 8 de dificultad y no eras capaz de avanzar ¿Era una estafa también?
    Azar lo consideraría mas idóneo.

  • En un local al que iba yo tenían una de estas con peluches , la cuestión es que al final algún que otro día me tenia que sacar una bolsa para meter todos los peluches.
    Creo que es cuestión de Azar tanto este tipo de juego como el de las tragaperras, pero eso si no me hace ninguna gracia que hoy día las maquinas tenga mucho soft y incluso conexión a inet.

  • Pues hace unos días me gasté algo de dinero en una máquina de estas, aunque la garra tomó el muñeco perfectamente no servía de nada, por lo que vi la garra no es lo suficientemente firme para subir al muñeco y lo deja caer… sólo Bob esponja tiene ese talento :v.

  • Claro, asi es mas dificil estafar al azar… mu mal jajajaja xD

  • Llevales a una suculenta pelirroja y eso funciona seguro xD

  • kornival

    Seguros los bofetones que llueven después xd. Mejor mando al colega a que le de dos patadas a otra máquina para llamar la atención mientras le vacías los muñecos. Era el truco que usaba hace tiempo y mira que vacié máquinas de esas.

  • kornival

    Depende del juego. Los hay que ya se han considerado estafa por la dificultad en algunas fases en las que se ha comprobado la imposibilidad y/o inexistencia de solución. De todas formas se supone que esa máquina funciona existosamente gracias a la habilidad del usuario, no a un algoritmo de presión. Por eso último es por lo que si se puede considerar estafa ya que no es la dificultad, sino la máquina propia la que actúa en tu contra.

  • Se ve que pillaba la maquina siempre «calentita» 😛

  • Pues si tienes toda la razón, no hice bien en compararlas, mas bien estaría en relación con las tragaperras como bien dice el articulo y el azar de que la pilles calentita.
    Aunque hoy en día con todo conectado a la red como que no me fió mucho del azar en estas maquinas XD.

  • kornival

    Ahí si le has dado. Las tragaperras ya se sabe, después de las historias con los chinos, que están trucadas por porcentajes. Todo varía dependiendo del número de partidas, de los bonus acumulados y otros factores.

  • nyks

    Hace años en las fiestas de mi pueblo debieron configurar mal la maquina que era moneda=peluche, el gitanillo se aburrio de hacer paseos con cajas de peluches para rellenar la maquina y mirandonos con odio. Al final acabamos largandonos con 5 o 6 peluches por cabeza y miedo de morir acuchillados xD

Lo más leído