Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear para iPhones, un torpedo contra Apple

Publicado

el

Dispositivos con el sistema operativo Android Wear, ya pueden trabajar con los iPhones de Apple mediante una versión Android Wear para iOS que ofrece soporte para los iPhone 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus y sucesivos, con iOS 8.2 o superior.

Google lanza un torpedo en casa de Apple intentando aprovechar los millones de iPhones en el mercado (47,5 millones de unidades en el último trimestre) y en un intento de limitar las ventas del Apple Watch. Será difícil vencer a Apple en su propia plataforma porque los propietarios de iPhone tenderán a usar el wearable de Cupertino pero el objetivo es ese, impedir que el Apple Watch arrase en el sector de relojes inteligentes.

El Android Wear para iPhones ofrece las mismas funciones que cuando se conecta a un terminal Android, según Google:

  • Obtener la información inmediatamente: Comprueba la información importante – como las llamadas de teléfono, los mensajes y los avisos de tus apps favoritos – directamente desde tu reloj. Android Wear te ofrece una pantalla siempre encendida, para que no tengas que mover la muñeca para activar el reloj.
  • Controlar tu progreso en fitness: Fija tus objetivos para fitness y observa tu progreso diario y semanal. Tu reloj te permite realizar un seguimiento automático de tus paseos y carreras, comprobando incluso tus pulsaciones.
  • Ahorrar tiempo con una ayuda inteligente: Recibe a través de Google Now avisos puntuales como, por ejemplo, información de tráfico, el estado de tu vuelo o previsiones meteorológicas. Solo tienes que decir “Ok Google” para realizar preguntas como, por ejemplo: “¿cuántas calorías tiene un aguacate?” o fijar recordatorios como: “Recuérdame que tengo que hacer guacamole a las 18hs”.

No se ha mencionado si se soportará aplicaciones de terceros Android Wear además de las de Google. El primer modelo con soporte oficial para iPhone es el LG Watch Urbane aunque se citan otros como el Huawei Watch y el ZenWatch 2 de ASUS, y toda la nueva generación ofrecerá este tipo de soporte.

AndroidWearforiOS

Los usuarios de Apple tienen «fama» de no cambiar de marca y quien tenga un iPhone verá en el Apple Watch su primera opción. Pero ahí están las alternativas que llegan desde Android, con mucha más oferta, en diseño y prestaciones y también en precio. U ofreciendo otro tipo de dispositivos vestibls más allá de relojes inteligentes como podría ser bandas deportivas que Apple no ofrece.

No serán pocos los fabricantes que apoyan Android Wear que verán en este soporte iPhone una oportunidad para acceder a la plataforma móvil de Apple. El premio es gordo porque los de Cupertino batirán este año el récord de venta de iPhones. Android Wear para iOS ya está disponible en iTunes.

 

Lo más leído