Conecta con nosotros

Noticias

Core M Skylake, un misil en tu smartphone

Publicado

el

Core M Skylake

IFA 2015. Intel presentó ayer la sexta generación de procesadores Core (Skylake) destinada a cubrir el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma de la historia de la computación, porque motorizará computadoras de bolsillo Compute Stick, Mini-PCs, tablets, convertibles, 2 en 1, AIOs, ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo portátiles.

Y también smartphones… según dejó caer en la presentación de Skylake Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Informática Personal de Intel, un gigante que monopoliza todos los segmentos computacionales menos el de móviles, donde tiene una cuota de mercado ridícula para su inmenso potencial por el dominio de ARM.

Intel lleva años intentando remontar en móviles inteligentes. Tiene los nuevos Atom en marcha pero es indudable que los Core M Skylake sería un salto importante de nivel. El problema sería el consumo aunque Intel ha mejorado bastante y un potente Core m7 6Y75 funcionando hasta 3.1 GHz es capaz de mantenerse en 4,5 vatios de TDP.

Skaugen comentó que el segmento phablet era el de más rápido crecimiento en la informática móvil y un Core M (m3) optimizado podría llegar a modelos determinados de la gama alta de smartphones. ASUS es una de las firmas «sospechosas» tras su trabajo con Intel en los ZenFone.

Por otro lado, Intel tiene un gran soporte para Android y por supuesto para Windows, algo que no tiene ARM y que puede ser relevante ahora que algunos fabricantes –como Acer– están volviendo a la plataforma móvil de Microsoft. Veremos.

 

Lo más leído