Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core M Skylake, un misil en tu smartphone

Publicado el
Core M Skylake

IFA 2015. Intel presentó ayer la sexta generación de procesadores Core (Skylake) destinada a cubrir el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma de la historia de la computación, porque motorizará computadoras de bolsillo Compute Stick, Mini-PCs, tablets, convertibles, 2 en 1, AIOs, ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo portátiles.

Y también smartphones… según dejó caer en la presentación de Skylake Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Informática Personal de Intel, un gigante que monopoliza todos los segmentos computacionales menos el de móviles, donde tiene una cuota de mercado ridícula para su inmenso potencial por el dominio de ARM.

Intel lleva años intentando remontar en móviles inteligentes. Tiene los nuevos Atom en marcha pero es indudable que los Core M Skylake sería un salto importante de nivel. El problema sería el consumo aunque Intel ha mejorado bastante y un potente Core m7 6Y75 funcionando hasta 3.1 GHz es capaz de mantenerse en 4,5 vatios de TDP.

Skaugen comentó que el segmento phablet era el de más rápido crecimiento en la informática móvil y un Core M (m3) optimizado podría llegar a modelos determinados de la gama alta de smartphones. ASUS es una de las firmas «sospechosas» tras su trabajo con Intel en los ZenFone.

Por otro lado, Intel tiene un gran soporte para Android y por supuesto para Windows, algo que no tiene ARM y que puede ser relevante ahora que algunos fabricantes –como Acer– están volviendo a la plataforma móvil de Microsoft. Veremos.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Lev

    Sueño que haya un Windows Phone con Core M y Windows 10 :3.

  • Ergeo

    Y yo, y eso que no soy fan de WP, pero es cierto que si Microsoft quiere cumplir Continuum al 100%, tienen que apostar por SoC en smartphones con arquitectura x86 y así si sería un PC de bolsillo al que conectarle un teclado, raton y conectarlo a un monitor.

    Y digo, sea Microsoft a través de los Lumia, o cualquier otro fabricante, que si fueran inteligentes se darían cuenta de un smartphone así y con usb tipo C 3.0/3.1 sería un dispositivo muy interesante.

  • KELO

    Los nuevos Lumia 950 y 950XL, llevan un usb tipo C

  • Pero utilizan ARM. Según los rumores. Apostaría por ASUS para el Windows Phone con Core M y Windows 10 que pide Lev

  • Es en ese momento cuando Microsoft dará un golpe de efecto en todo el mercado, mucho mas que con la salida de W10.
    La cuestión reside en si Microsoft sabrá hacer tanto para acoger a cuantos mas fabricantes mejor como para realizar una campaña de marketing agresiva en la que la gente de a pie se entere de el concepto y de lo que conlleva el tema.

  • Lev

    Y sí, Windows 10 de por sí permite conectar un mouse via bluetooth. Sería genial poder conectar a un monitor via conector HDMI mini :D.

  • Ergeo

    Bueno, habrá que ver con que nos sorprende Microsoft, confirmado 100% aún no hay nada, pero si, también he visto que esos supuestos prototipos del 950 y el XL llevan usb tipo c.

  • Ergeo

    Y en un futuro ni eso, un usb tipo C como conexión multipropósito entre el monitor y el móvil y listo, en el USB tipo C también se admite DisplayPort y HDMI, así que un solo cable para todo, como en el nuevo MacBook.

  • Juan Balbuena González

    Me gustaría ver una comparativa de rendimiento: potencia, consumo, optimización, etc. entre Qualcom, Mediatek e Intel. Porfavor podrías sacarla

Lo más leído