Conecta con nosotros

Noticias

Google penalizará la publicidad a pantalla completa en los móviles

Publicado

el

Google penalizará la publicidad a pantalla completa en los móviles

Google ha anunciado que penalizará los sitios web para móviles que utilicen anuncios intercalados que cubran gran parte o en su totalidad la interfaz web del navegador, dejándolos de considerar amigables con los móviles.

Esta iniciativa de Google deriva de las quejas de muchos usuarios sobre los anuncios intercalados y la experiencia insatisfactoria que generan en dispositivos móviles. De hecho yo mismo, cuando accedo a ciertos sitios web a través del buscador, me encuentro con una web que despliega un anuncio intercalado que no me permite ver el contenido, y lo que es peor, en algunas ocasiones quitar esos anuncios es una tarea que se vuelve complicada.

Daniel Bathgate, ingeniero de software de Google Search, explica que “algunas veces un usuario puede acceder a un resultado de búsqueda en su móvil y ver que un instalador de una aplicación intercalada que oculta una cantidad significativa de contenido y que solicita al usuario instalar la aplicación. Nuestros análisis muestran que no es una buena experiencia de búsqueda y puede ser frustrante para los usuarios porque esperan ver el contenido de la página web”.

La modificación en el algoritmo de búsqueda tendrá efecto el próximo 1 de noviembre, y no afectará a los sitios web que usen banners, ni a las búsquedas a través de un sistema de escritorio (algo que también se puede hacer desde un móvil cambiado el user agent).

Google recomienda cambiar los anuncios intercalados por banners que no perjudiquen la experiencia de usuario y resulten menos intrusivos. También ha publicado una herramienta sencilla para comprobar si un sitio web es amigable.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído