Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google penalizará la publicidad a pantalla completa en los móviles

Publicado el
Google penalizará la publicidad a pantalla completa en los móviles

Google ha anunciado que penalizará los sitios web para móviles que utilicen anuncios intercalados que cubran gran parte o en su totalidad la interfaz web del navegador, dejándolos de considerar amigables con los móviles.

Esta iniciativa de Google deriva de las quejas de muchos usuarios sobre los anuncios intercalados y la experiencia insatisfactoria que generan en dispositivos móviles. De hecho yo mismo, cuando accedo a ciertos sitios web a través del buscador, me encuentro con una web que despliega un anuncio intercalado que no me permite ver el contenido, y lo que es peor, en algunas ocasiones quitar esos anuncios es una tarea que se vuelve complicada.

Daniel Bathgate, ingeniero de software de Google Search, explica que “algunas veces un usuario puede acceder a un resultado de búsqueda en su móvil y ver que un instalador de una aplicación intercalada que oculta una cantidad significativa de contenido y que solicita al usuario instalar la aplicación. Nuestros análisis muestran que no es una buena experiencia de búsqueda y puede ser frustrante para los usuarios porque esperan ver el contenido de la página web”.

La modificación en el algoritmo de búsqueda tendrá efecto el próximo 1 de noviembre, y no afectará a los sitios web que usen banners, ni a las búsquedas a través de un sistema de escritorio (algo que también se puede hacer desde un móvil cambiado el user agent).

Google recomienda cambiar los anuncios intercalados por banners que no perjudiquen la experiencia de usuario y resulten menos intrusivos. También ha publicado una herramienta sencilla para comprobar si un sitio web es amigable.

Fuente | BetaNews

10 comentarios
  • Halios

    ADblock en firefox para telefonos, por que con Crome para telefono no hay manera, me salta publicidad por todas partes, y eso que aun no e conseguido bloquear las ventanas que salen al clicar en los botones de alguna pagina.

    Por fin se comenzara a regualr la publicidad en paginas para moviles, que casi es peor que la de escritorio, con las pantallas «pequeñas» es insufrible dale a esa puñetera X

    La publicidad intusiva es un cancer y gracias a sistemas de bloqueo de las misma las empresas son las que ahora sufren las consecuencias, vease https://www.muycomputer.com/2015/08/12/bloqueadores-provocan-perdidas-industria-publicidad

  • Twinkle the Marvel Horse

    Yo aun no he logrado ponerle AdBlock al Firefox de mi tablet, y eso que llevo bastante tiempo escuchando que se puede. No podrías enseñarme? Estoy hasta los mismísimos de tanta publicidad :/

  • Bien, es bastante molesto.

  • Neto Yo

    Es mejor la aplicación AdAway te bloquea la publicidad de todo el móvil, aplicaciones y navegadores por igual.
    Creo que lo que hace es agregar entradas al archivo hosts
    muy bueno la verdad.
    Nota: creo que requiere root.

  • Mejor usa uBlock, buscalo en los complementos.

  • Efectivamente AdWay es una excelente aplicación para evitar publicidad en todo el teléfono (apps, webs, etc), y sí, requiere root.

  • Lev

    El que pueda hacer un bloqueador de publicidad para Windows Phone será mi nuevo dios xD.

  • Tan excelente que Google la eliminó (pues no les convenía) de la Play Store xD. Ah, eso sí: «Don’t be Evil…».

  • Voy a probarla que Adblock consume demasiado para el terminal de gama baja que tengo.

  • Albert

    Una web con mucha publicidad mirandola desde el smartphone es http://m.ara.cat/

Top 5 Cupones

Lo más leído