Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Revo Build M1-601, el Project Ara en PC de Acer

Publicado el

IFA 2015. Acer ha presentado un nuevo concepto de PC modular que nos recuerda enormemente a la idea de Project Ara, denominado como Revo Build M1-601.

Como podemos ver en la imagen que encabeza la noticia el Revo Build M1-601 apuesta por una estructura modular en la que cada componente está situado en un bloque independiente que puede ser removido fácilmente, lo que consigue simplificar en gran medida las actualizaciones de hardware, ya que basta con quitar un módulo y conectar otro.

El módulo base es lo que vendría a ser el corazón de este PC, ya que integra el procesador, que puede ser un Celeron o un Pentium, y soporta memorias DDR4, gracias al salto a la nueva generación Skylake de Intel.

Sobre esa base podemos ir añadiendo diferentes módulos, que pueden integrar desde sonido y voz hasta un HDD de mayor capacidad, una tarjeta gráfica y otros elementos que Acer podría ir ampliando a corto plazo.

2

¿Y cómo conectamos los módulos entre sí? Pues mediante un sistema magnético realmente sencillo que consigue apuntalar una de las claves principales que sustenta este equipo, la simplicidad y la facilidad de uso.

Una idea interesante, sin duda, y lo mejor es que los precios que ha anunciado Acer no son exagerados, ni mucho menos, ya que el módulo de PC más básico costará 199 euros. Estará disponible a partir de octubre.

Más información: TheNextWeb.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Interesante pero inútil al mismo tiempo, el que pueda estar interesado en esta característica es mas que probable que sea capaz de montar su propio pc o de trastear con una rasperry (o variantes) para el salón.
    Por otra parte siempre he pensado que una torre compuesta por módulos separados seria todo un adelanto de cara a la refrigeración, y no, no me refiero a que te separen la fuente y los discos duros, seria algo mas parecido a este modelo pero con alguna variante, que este modelo no ofrece y limita.

Top 5 Cupones

Lo más leído