Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone sigue hundido. 2,9% de cuota en Estados Unidos

Publicado el
Windows Phone sigue hundido. 2,9 por ciento de cuota en Estados Unidos

Windows Phone parece no terminar de despegar, y no solo eso, porque aparentemente está perdiendo cuota en Estados Unidos, no alcanzando ni el 3% el pasado mes de julio, según comScore.

Cuota de usuarios móviles por compañías según comScore

Por lo que se puede ver en la tabla de arriba, Microsoft tenía el 3% de cuota en abril de 2015, pasando a 2,9% en julio del mismo. Esta caída es menor que la registrada de enero a abril, periodo en el cual Windows Phone pasó de tener el 3,6% al 3%. Al tener Windows Phone una cuota de mercado tan baja, un descenso de unas décimas supone una gran pérdida para este sistema operativo, aunque la situación está mostrando cierta estabilización.

Android por su parte también ha perdido un 1% aproximadamente entre abril y julio, pasando del 52,2% al 51,4%, algo que ha beneficiado a iOS, que ha subido algo más de un 1%, pasando del 43,1% de cuota al 44,2%. BlackBerry por su parte sigue su peculiar camino hacia la extinción definitiva, y Symbian resiste con un porcentaje que se puede considerar residual. A nivel de cantidades, hay unos 191,4 millones de smartphones en Estados Unidos.

A nivel de fabricante, la cosa cambia al ser Apple dueña de todos los dispositivos iOS, mientras que el mercado de Android está repartido entre decenas de fabricantes. Apple gana por goleada en casa, con los mismo porcentajes que a nivel de sistema operativo. Con respecto a Android, la líder es Samsung con el 27,3% de cuota, habiendo registrado un descenso de algo más del 1% con respecto a abril. La tercera es LG con un 8,7%, seguida de Motorola con un invariable 4,9%.

Marcas móviles más populares en Estados Unidos julio 2015

A nivel de aplicaciones tanto Android como iOS se mueven por tendencias similares, y por lo que se ve, Facebook es el rey con su aplicación en torno a la red social, con un 73,3% de los usuarios de Android o iPhone mayores de 18 años que lo usan, seguido de su Messenger, con un 59,5% y de YouTube con un 59,3%.

Aplicaciones móviles más populares en Estados Unidos julio 2015

Volviendo al tema de Windows Phone, habrá que ver si Windows 10 Mobile consigue levantar el porcentaje de cuota móvil de Microsoft, aunque sigo pensando que lo tiene muy difícil, a pesar de tener que comerme mis propias palabras en  torno al posible fracaso de la versión para escritorio.

26 comentarios
  • Alvaro

    No creo que sean justos esos malos resultados. Tengo un Nokia 520 (gama baja con prestaciones hoy en día muy básicas: 512 ram y doble núcleo a 1 Gh) y el teléfono va suave y fluido. Es un sistema muy optimizado y muy cómodo de configurar y utilizar. Saludos.

  • roader

    Usuarios : Usuarios de Linux que no sean talibanux y power users de windows . Mas o menos eso .

  • kerveros

    como dije anteriormente ya se les acabo las malas noticias de Microsoft o Windows 10, ahora les toca Windows Phone, pero la pregunta es porque solo muestran estadísticas de EEUU, porque no de otros países, y como siempre un titular amarillista.

  • qué tiene que ver? es el total de usuarios, no el total de usuarios felices.

  • Hace unos dias Justo estube «discutiendo» con @Isidro Ros sobre un titular el cual me parecía (y me parece) sensacionalista/amarillista, pero este no es el caso , el titular dice lo que recaban los datos.
    WP no avanza esta hundido, se que a mi parecer esa tendencia cambiara con W10+coontinum pero es un proceso lento y el cual tiene que hacer muy bien Microsoft para situarse en una posición importante en esos datos que podemos ver en la noticia.
    El porque muestran datos solo de EEUU, pues es probable porque la pagina que muestra estos datos sea americana y realicen un análisis solo de su mercado.
    Y Ojo ni soy anti Microsoft ni soy defensor de MC , solo que me parece que tu comentario esta un pelo fuera de lugar, aunque no soy quien para decirte nada, tu mismo.

  • La gente no se entera en el tema tecnológico y solo se guía por la comercial MSN (digo msn porque suelen tener una delantera barbara y mas que la del barça ninguna XDD) o por su cuñao listo, entonces se suele recomendar Android para que se bajen el candy crush y alguna app linterna XD.

    Es probable que la tendencia cambie si Microsoft hace bien las cosas cuando este todo listo con la convergencia de plataformas Windows.

    Nga Saludos

  • Yo no creo que sea amarillista, ni que se tire para un bando u otro simplemente muestra los datos. ya sabes que hay un dicho que dice: «Lo que no son cuentas, son cuentos». Y Estados Unidos tiene casi la misma población que Europa, a nadie le interesaría por ejemplo Italia donde le va bien WP (14%), ni siquiera Japón donde directamente su cuota es 0%. Lo que quiero decir es que en otras noticias a lo mejor si ponen títulos ganchos para generar debate pero en esta no es una de ellas.

    Un saludo!

  • Adrian

    Eso es cierto, yo soy feliz con mi Android en el cel, y mi Linux en el desktop. Y no me ando preocupando por sus cuotas de mercado. El tema es que para que Windows Phone sea rentable y no termine abandonado como sus predecesores necesita subir un poco ese porcentaje. Como no soy ningún talibán ni nada de eso y apoyo el hecho de que haya diversificación para que todos mejoren, espero que logren subir ese porcentaje y así seamos todos felices.

  • Yo no entiendo si Windows Phone es el mejor OS para Smartphones que hay después de IOS y por ultimo LagDroid 😉

  • kornival

    No si lo mismito que decían de Windows Mobile antes de salir Windows Phone a la palestra. La historia es que Windows Mobile 6.5.3 a día de hoy se sigue usando en entornos profesionales en multitud de dispositivos. Tan solo un ligero cambio de nombre a «Windows Mobile 6.5.3 Embedded Handheld» y listo.

  • kornival

    El pseudoproblema es la «falta de aplicaciones».
    WM 10 es de los tres el mejor sistema tanto por consumo de recursos como por sus posibilidades de usar como un PC portátil si dispones de un monitor extra. Muchas apps se están portando de manera indiscriminada al sistema de Microsoft por medio (y gracias a) de sus herramientas de conversión.
    Todo se reduce a eso, a las aplicaciones. Los otros dos sistemas pueden presumir de una tienda repleta de programas, pero también pueden presumir de la duplicidad de estos. Ambas tiendas, la AppStore y la Google Play pueden presumir de tener decenas de aplicaciones lupa, decenas de aplicaciones linterna y de esa misma forma la mayor parte de sus aplicaciones exceptuando los juegos. Aunque de estos también hay decenas de clónicos que tan solo cambian un poco el nombre y los gráficos de cebo.

  • Si me gustaría soñar un día en el que escuche que Windows Phone es el mejor OS móvil preferido de la audiencia a igual que Android actualmente aunque también me gustaría que fuera así de igual con referente a los usuarios que usan Whatsapp a que usen Telegram xD

  • Bueno, es lo que hay ser agresivo en el mercado movil tan tarde… en fin.

  • kornival

    Lo que diga la gente y la realidad no siempre son equivalentes. La gente quiere números. Les da igual si un procesador dual core a 4ghz tiene peor rendimiento que un quadcore a 2.5, pensarán que al ir a 4ghz rinde mejor. Lo mismo con las pantallas, les pones una pantalla de 10″ a 1080 y una de 17 a 720 y escogeran normalmente la mas grande, aunque tenga peor definición y de esa misma forma mil y un ejemplos.
    En el caso de Windows Phone o Mobile es por el bulto de aplicaciones de las tiendas. No puedes competir a sus ojos con una tienda que porta 1 millón de apps, aunque mas de la mitad estén repetidas con una store propia que tan solo tenga unos cientos de miles, aunque estas estén mejor programadas u ofrezcan mejores opciones de uso.
    Ya WinMobile ha demostrado su seguridad a los ataques hack en alguna que otra conferencia de ciberseguridad, colocándolo por delante de la competencia en ese aspecto. Solo les falta rellenar la tienda con mayor variedad de apps.
    Lo bueno del tema es que ahora mismo se están portando muchas aplicaciones de Android e IOS a Windows Mobile 10 con dos herramientas de conversión que ofrecen los de Redmond.
    Aparte de todo eso de manera extraoficial muchos desarroladores y usuarios comunes están probando las herramientas Insider para instalar archivos APK en Windows 10.

  • Eso es maravilloso de parte de los Redmond espero que tengan algo mas de éxito con su WP desde aquí estaré ahorrando para comprarme una nueva Terminal con WP 10 lml

  • kornival

    Yo tengo el 1520, un maravilla que me ha hecho olvidar por completo tanto Android como IOS. La putada es que no soporta Windows Hello. Por eso mismo espero verme con posibilidades de comprar uno de esos Lumia 950XL Cityman.
    Pero lo que de verdad me gustaría es que desarrollaran ese Surface Phone, con Intel X7 ó X5 y al menos 4 ó 6 gb de ram y si es posible con un Windows 10 completo (no mobile), pero con conexion 3/4G.

  • No seria de extrañar que Microsoft por X motivos no este pactando con diferentes compañías del sector móvil para si hacerlo con las compañías de PC con las que puede tener mas margen de maniobra para negociar y a estas compañías les puede interesar y mucho entrar en el sector móvil de la mano de Microsoft y mas adelante de Intel (y muy en el futuro AMD con apus con memoria HBM slurp 😛 soñar es gratis).

  • Seria excelente me babeo con solo pensarlo ya se que tengo que Comprarme para este 24 de diciembre xD

  • César Aviña Rodríguez

    Tu comentario es muy similar a los comentarios

  • Es evidente que el comentario esta realizado con mucha sorna por si no te diste cuenta, es lógico que al existir mas terminales con Android este se venda mas, pero dentro de ese punto existe la gente que no tiene ni pajolera idea y se guía de lo que le dice la comercial.
    En el caso de los PC se podría comparar pero Windows lleva demasiados años como para que uno que no tiene ni idea de este mundillo no lo conozca aunque sea de oídas y este al menos acostumbrado a jugar al solitario/buscaminas, tal vez aquí si que entre en juego el cuñao de turno para que esta persona conozca linux.

  • Viper1000

    La realidad es que WP no despega por la falta de apoyo de los desarrolladores, en particular de Google. Como se ve en la tabla, entre los primeros 8 lugares hay 5 aplicaciones de Google y éstas no están presentes en Windows Phone. Si la gente no tiene las aplicaciones que necesita en una plataforma, se va a ir a donde sí las encuentre.

  • Dave84

    Una lastima,porque yo tengo un lumia 640,y doy fé de que WP es increíble realmente.

  • Joel Noé Castro

    Considerando como es el mercado americano, la baja en la cuota es porque microsoft aun no presenta sus gamas altas y el americano tiende mucho a dejar de comprar algo si esta la espectativa de recibir algo mejor en unos cuantos meses. . . A diferencia de otros mercados donde la cuota ha subido, que no se mencionan aquí, la tendencia de compra es diferente y el consumidor suele comprar lo que tiene en frente en ese momento y no lo que pudiera venir en un mes o menos

  • Lev

    Tengo muchos amigos y familiares que usan Windows Phone… a de ser que en Latinoamérica las cifras son diferentes.

  • MaximoGeek

    Y teniendo en cuanta la mente de los linuxtards ahora sí dirán que Android es Linux y que gracias a esto es el año de Linux.

    El consumidor no tiene interés en que SO está su móvil, lo que le apetece es la cantidad de apps pedorras que hay en las tiendas de Apple y Google pero veo que es posible que MS arrebate una buena porción porcentual a ambas compañías gracias a proyectos que tienen para facilitar la codificación de programas a WP y eso es lo que necesitan por que Windows Phone está muy por delante de iOS y Android en muchos aspectos, ahora sólo resta esperar el lanzamiento de Windows Mobile 10 y sus nuevas terminales.

  • motorheavy

    Una pena, es un genial SO que me gusta mucho.
    Me pregunto cuales serán las razones de los desarrolladores para ignorar la plataforma, porque es una amplia gama de teléfonos que se venden a nivel mundial, es como una cadena que nunca se termina:

    WP necesita apps->los desarrolladores no desarrollan Apps porque no hay suficiente público->el público deja de comprar porque le falta su App preferida que existe en otras plataformas->y así volvemos de nuevo al inicio xD

Top 5 Cupones

Lo más leído