Conecta con nosotros

Noticias

Presentadas nuevas tablets con Ubuntu

Publicado

el

Presentadas unas tablets con Ubuntu

MJ Technology LLC es una startup que ha anunciado recientemente el desarrollo de unas tablets con Ubuntu, las cuales incorporarían la versión de escritorio de la distribución Linux más popular.

Habrá dos tamaños de estas tablets, 8,9 y 10,1 pulgadas, y las especificaciones técnicas son realmente prometedoras, ya que incorporarán una CPU quad-core de Intel a 2,4GHz, 4GB de RAM DDR3, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 128GB de capacidad y una ranura mini PC-Express con acceso desde el exterior. Como otras conexiones físicas tiene las siguientes:

  • Un puerto USB 2.0.
  • Un puerto USB 3.0.
  • Un puerto Micro USB.
  • Un puerto Micro HDMI.

La pantalla en ambos tamaños será IPS con resolución FullHD (1920×1080) y 10 puntos multi-touch, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, dos altavoces de 2 vatios, cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles, giroscopio, sensor de fuerzas G (G-Sensor) y sensor de brújula.

La batería cambia según el tamaño. La versión con pantalla de 8,9 pulgadas tendrá una batería de 7.500mAh, mientras que la de la versión con pantalla de 1.0,1 pulgadas será de 8.500mAh. Los precios serán de 399 dólares para el modelo más grande y de 350 dólares para el más pequeño, y se podrán reservar cuando el sitio web de la startup, cuyo dominio será www.mj-tecnology.com, esté en marcha.

En octubre se prevee que además la versión para el escritorio de Ubuntu, también den como opción el poder utilizar Ubuntu Touch.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído