Conecta con nosotros

Noticias

La atmósfera de Marte y el agua, un gran misterio

Publicado

el

Nuestro vecino rojo es el gran objetivo que tiene hoy por hoy la exploración espacial y plantea dos grandes incógnitas a los expertos actualmente, ¿que ocurrió con la atmósfera de Marte y cómo pasó de tener agua en su superficie a ser totalmente árido?

Entre las principales teorías que se barajan encontramos una que afirma que la debilitación de la atmósfera inicial fue la causante de que Marte quedara sin agua en su superficie, una explicación que ciertamente tiene sentido pero que deja sin resolver una de las dos cuestiones, el porqué cambió dicha atmósfera.

Según algunas informaciones iniciales gracias a los datos recopilados por el rover Curiosity Mars se sabe que hay indicios claros de pérdida de dióxido de carbono en la atmósfera marciana, y que el mismo ha sido «secuestrado» hacia el suelo del planeta para formar minerales a través de determinadas reacciones químicas.

Precisamente ese proceso es el que actualmente se tiene en cuenta como principal causante de la debilitación paulatina de la atmósfera de Marte, que finamente habría acabado por ser insuficiente para mantener el agua en su superficie.

Esta no es la única teoría, ya que también hay otras que afirman por ejemplo que la mayor cantidad de agua de marte no se perdió realmente, sino que se encuentra congelada en las entrañas del planeta.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído