Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak Untethered iOS 9, en vídeo

Publicado

el

Un día después del anuncio del lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil, iOS 9, el conocido hacker ‘iH8sn0w’ ha publicado un vídeo donde muestra el Jailbreak Untethered iOS 9.

Como sabes, el Jailbreak son técnicas que permiten desbloquear las limitaciones impuestas por Apple a sus sistemas operativos móviles y exprimir a fondo los terminales ejecutando software no firmado por los de Cupertino. Por descontado, va en contra de los términos del servicio y no está soportado por Apple.

El jailbreak se ha realizado sobre un iPhone 5 con la iOS 9 Gold Master. Y es Untethered lo que significa que es completo y no requiere volver a cargar comandos después de reiniciar el terminal.

‘iH8sn0w’ ha publicado un vídeo pero no tiene planes para publicar los archivos. Se espera que grupos habituales como Pangu y TaiG sí lo hagan tras el lanzamiento de la versión final de iOS 9 el próximo 16 de septiembre. 

Como siempre hacemos, recomendar precaución a la hora de realizar estas técnicas que tienen sus riesgos tanto a la hora de realizarlo como en su uso por seguridad con ciertas aplicaciones. Hace poco conocimos una campaña de malware que infectó iPhones con jailbreak y robado datos de 250.000 cuentas de usuario. Se trata del “mayor robo de cuentas Apple registrado hasta ahora”. La técnica elimina características de seguridad y hay que tener extremo cuidado con las aplicaciones que se instalan y de qué sitios.

 

Lo más leído