Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 6s tiene 2 GB de RAM, detalles sobre el SoC A9

Publicado

el

Gracias a una filtración publicada en los foros oficiales de Reddit hemos podido conocer que el iPhone 6s tiene 2 GB de RAM, una información que resuelve una de las grandes dudas que teníamos tras ver la presentación oficial en el evento de Apple.

Lo cierto es que era un secreto a voces, pero como Apple no dio detalles sobre la cantidad exacta de RAM durante la keynote muchos nos quedamos con una ceja levantada, preguntándonos si lo hicieron porque mantenían 1 GB o porque no querían espantar a posibles compradores del iPhone 6 anunciado que su sucesor doblaría la cantidad de RAM de éste.

Finalmente parece que el motivo por el que los de la manzana no dieron detalles fue precisamente éste último, y es que como sabemos la cantidad de RAM afecta en gran medida a la vida útil y al buen funcionamiento a futuro de cada terminal Apple, así que juega un papel muy importante.

Nos queda todavía por resolver el tema del SoC A9, ya que no hay información oficial sobre el número de núcleos y la frecuencia de trabajo de los mismos, pero podemos adelantar que todo parece indicar que estamos ante un chip que monta un procesador de doble núcleo y 64 bits corriendo a 2 GHz.

Tiene sentido y resulta creíble, ya que sería una diferencia de 600 MHz por núcleo frente al iPhone 6, algo que unido a las mejoras a nivel de arquitectura sería más que suficiente para sustentar la diferencia de rendimiento del 70% que indicó Apple en la keynote.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído