Conecta con nosotros

Noticias

GTA V Online para Xbox 360 y PS3 se quedará sin actualizaciones

Publicado

el

Rockstar ha dejado ver claramente que la versión de GTA V Online para Xbox 360 y PS3 dejará de recibir más actualizaciones, una medida que no responde a un mero capricho o a una decisión puramente comercial, sino que al parecer obedece a razones técnicas.

En este sentido el conocido estudio afirma en un comunicado que siempre han hecho lo posible para optimizar al máximo sus juegos, algo que les ha permitido conseguir un buen funcionamiento de GTA V en las consolas de la generación anterior.

Sin embargo la llegada de nuevas actualizaciones que necesitan más y más recursos a nivel de memoria está haciendo que cada vez sea más complicado seguir adaptando esos contenidos a Xbox 360 y PS3, hasta tal punto que han empezado a pisar un límite que podría llegar a afectar a la estabilidad general del juego.

Es posible que esta decisión no guste a muchos usuarios, pero es imposible negar que está perfectamente justificada, ya que como decimos el mantenimiento de actualizaciones no sólo sería extremadamente complicado sino que además podría «romper» el juego.

Por otro lado no creo que haya nada que reprochar a Rockstar, ya que con GTA V se sacaron de la manga un juego perfectamente optimizado que ya de por sí llevaba al límite a Xbox 360 y PS3, consolas con un hardware muy antiguo, y le han dado soporte durante casi 2 años.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído