Conecta con nosotros

Noticias

La NASA abrirá un canal de televisión 4K en noviembre

Publicado

el

La NASA lanzará un canal de televisión 4K en noviembre

La NASA ha anunciado que abrirá un canal de televisión a 4K el próximo mes de noviembre, que transmitirá hechos que están transcurriendo en la Estación Especial Internacional a través de imágenes a alta resolución. Este canal ofrecerá una visión sin precedentes de lo que se siente al vivir y trabajar en la estación mencionada.

La elección de las 4K no es algo al azar, ya que según la descripción de un vídeo publicado en YouTube por la misma NASA el pasado mes de junio, la utilización de Ultra Alta Definición (UHD) a altas tasas de imágenes por segundo permitirá obtener una información más amplia sobre los experimentos que tienen lugar todos los días en la Estación Espacial Internacional. Además la UHD permitirá obtener las imágenes más asombrosas que se hayan visto de la Tierra y de las actividades llevadas a cabo dentro de la estación, intentando acercar la sensación de estar en el espacio a aquellas personas que nunca hayan estado ahí. También abarcará paseos de los astronautas por el espacio y emitirá imágenes pasadas remasterizadas de antiguas misiones.

La NASA se ha asociado con Harmonic, una compañía dedicada a difundir vídeos a nivel mundial, para presentar el que sería el primer canal de consumo no comercial en UHD en América del Norte.

Se espera que esté disponible a partir del 1 de noviembre a través de cable, satélite o Internet para conexiones de 13Mbps o superior.

Fuente | Daily News

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído