Conecta con nosotros

Noticias

Facebook trabajará con Alemania para combatir los mensajes contra los refugiados

Publicado

el

Facebook trabajará con Alemania para combatir los mensajes contra los refugiados

Facebook ha comentando esta semana que trabajará junto al gobierno de Alemania para combatir los mensajes de odio y la xenofobia en la red contra los refugiados, siguiendo las peticiones del Ministro de Justicia de hacer más contra estos hechos.

Para ello Facebook trabajará con el Ministerio de Justicia alemán, ISP y otras redes sociales en la tarea de detectar y eliminar los contenidos de odio lo más rápido posible. Facebook también se ha comprometido con organizaciones financieras contra este tipo de actos, aunque ha recalcado que no cambiará su política sobre qué contenidos se consideran ofensivos en la red social.

Alemania se ha comprometido a acoger más refugiados que ningún otro país de Europa, y espera recibir a lo largo de este 2015 800.000, el número más alto en su historia. Por otro lado el Ministro de Justicia alemán ha criticado el hecho de que Facebook no esté haciendo lo suficiente contra los mensajes de odio hacia los refugiados, mientras que sí resulta muy diligente cuando se trata de borrar imágenes sexuales. Según el propio ministro, “la idea es identificar mejor contenidos que están contra la ley y eliminarlos de forma más rápida de la web”.

En Alemania, los comentarios públicos que inciten a la violencia contra un grupo étnico o religioso en particular pueden ser castigados hasta con tres años de cárcel, y los negacionistas del holocausto contra los judíos se enfrentas a penas que pueden elevarse hasta los cinco años. Las compañías relacionadas con Internet intentan cumplir con las leyes de cada país en materia de odio, pero los gobiernos europeos han pedido a las redes sociales un papel más activo contra la propaganda de la xenofobia y el terrorismo.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído