Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge para Xbox One, extensiones en camino

Publicado

el

Microsoft Edge

El equipo de Microsoft Edge ha confirmado la presencia del navegador en la próxima versión del Windows 10 para Xbox One que esperamos para el mes de noviembre, después del lanzamiento de la versión final del Windows 10 Mobile.

Microsoft no va a dejar dispositivo por alcanzar con Windows 10. La versión para ordenadores y tablets ya está en el mercado, la versión Mobile será publicada en octubre y a continuación llegará a su consola de videojuegos, con el objetivo declarado de crear una dashboard más rápida y fácil de utilizar, integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia.

Una de sus novedades es la llegada del navegador web Microsoft Edge, exclusivo para Windows 10 aunque puede probarse sobre aplicaciones de máquina virtual populares en las tres plataformas principales, Windows, Linux y OS X.

Edge cuenta con nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión para ofrecer un salto de rendimiento notable frente a Internet Explorer y un gran aumento en la compatibilidad con estándares web. Obviamente, un navegador así será ideal para la consola de Microsoft.

En cuanto a la falta de extensiones de Edge -una carencia frente a sus rivales Chrome o Firefox- será pronto solventada. Dicen desde el equipo que «es una prioridad» y que están trabajando en ello.

Otro punto de interés es la estrategia multiplataforma de Edge. De momento es exclusivo para Windows 10 pero no se descarta que llegue a otras en un futuro, tanto a otros Windows como 7 u 8.1 o a plataformas móviles como Android e iOS. El equipo también anunció una nueva versión de Internet Explorer para el mes de enero. IE sigue desarrollándose en paralelo a Edge y así seguirá a corto plazo pensando en el soporte empresarial.

En WinBeta tienen el Q&A completo con el equipo de Microsoft Edge.

 

Lo más leído