Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Debería instalar iOS 9 en un iPhone 4S? Te sacamos de dudas

Publicado el
¿Debería instalar iOS 9 en un iPhone 4S? Te sacamos de dudas 31

Finalmente Apple cumplió con lo que se esperaba y liberó ayer la última versión de su nuevo sistema operativo, aunque este lanzamiento ha dejado a muchos usuarios con una pregunta clara, ¿debo instalar iOS 9 en un iPhone 4S?

Yo mismo tenía mis dudas, aunque como os hemos contado esta mañana en MuyMac al final me decidí a dar el paso e instalar iOS 9 en mi iPhone 4S, sin esperar a ver análisis ni opiniones de otros compañeros.

No, quise probarlo por mi mismo, ya que aguanté un tiempo en iOS 7.1.2 dejándome llevar precisamente por dichas opiniones y al final comprobé que iOS 8 no era tan malo como lo pintaban en la mayoría de los casos, por lo que me había estado perdiendo una actualización importante sin motivos reales, más allá de unos pequeños retrasos que no llegaban a suponer un problema real.

Con iOS 9 me he llevado en general una buena impresión y mi opinión es positiva, ya que si bien es cierto que no recupera esa fluidez enorme de iOS 7 tampoco empeora de forma realmente visible la experiencia de uso frente a iOS 8.4.1, lo que es sin duda una buena noticia, ya que cabe además la posibilidad de que todo vaya a mejor en futuras actualizaciones.

Obviamente tiene sus carencias y cosas mejorables, como señalo en el artículo de MuyMac, pero la experiencia global de uso es buena.

¿Debería instalar iOS 9? Depende realmente de cada usuario y de sus necesidades. Hoy por hoy iOS 7.1.2 sigue siendo suficiente para casi cualquiera, aunque en general, y viendo el buen trabajo que ha hecho Apple con iOS 9, me atrevo a decir que no es una mala idea.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • jose29354 .

    genial voy a actualizar pero esperare unos días para ver como les fue a los otros 🙂

  • metalking

    Bueno creo que el pobre 4ssolo llegara a iOS 9 y ahí morirá pero buen batallador que ha sido elcondenado
    desde 2011 ahí dando la batalla

  • paubayardo

    La verdad esperaba mucho más del artículo cuando leí el titular 😐

  • DANIEL

    HICE LA ACTUALIZACION EN 4S Y ES PERFECTA NADA QUE VER CON LOS ERRORES DE iOS8, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE NO SE ARREPENTIRAN

  • Isidro Ros

    No creo que valga la pena medir las décimas de segundo que tarda en abrir ahora una aplicación ni entrar en pruebas de rendimiento que no tienen una utilidad real, sino que resulta más útil y fácil de entender una visión general basada en una experiencia de uso normal, sin artificio.

    Por lo general se mantiene la fluidez de iOS 8.4.1 y no hay atascos ni errores ni nada que resulte molesto o arruine la experiencia de uso, tener eso claro es más importante que saber si ahora fotos abre en 1,40 segundos o en 1,50 segundos, ¿no crees?

    Saludos.

  • DirtyShit

    Yo hubiese apreciado un video comparativo entre antes y después de actualizar (de esos que se abre una app detrás de otra). Mi dispositivo tiene molestos tiempos de carga y dependiendo si mejoran o empeoran actualizo o no. Así me he quedado en las mismas.

    Dicho esto, me alegro de que te haya ido bien.

  • Grey

    No lo hagan, mi novio y yo lo hemos descargado tenemos un iPhone 4s, si descargo correctamente pero a ambos se nos queda atorada la pantalla diciendo «deslizar para desbloquear» y en ese momento se nos queda muerta la pantalla. Ya intentamos apagandolo presionando los botones centrales y el superior al mismo tiempo por 10 seg y enciende nuevamente y se vuelve a atorar en lo mismo. Ya lo cargamos al 100%. Ya intente restaurar desde iTunes y no puedo…
    Creo que mi iPhone ha muerto y todo por actualizarlo…

  • Benybarb

    pinche noticia la redactaron con las patas dicen que si pero a la vez no, eso en mexico se llama cantinflear : Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada

  • Benybarb

    el problema no es si es mas rapido o no que minimo deberia de ser igual, pero agregarle una serie de errores como que no.

  • Carlos

    Me pasó lo mismo que a Grey!

  • Sattor

    Tengo un Iphone 4s, ayer por la tarde en cuanto salió IOS 9 me dispuse a hacer la actualización o mas bien… instalación limpia ya que nunca e sido partidario de «actualizar». Y en mi opinion a mas de 1 día de uso, siento el Iphone mas fluido que en IOS 8.4.1, las Apps se abren mas rápido, la batería me ha durado mas tiempo ( pasar de 6hrs en uso continuo a entre 7 y 7:30 ). Salvo que un par de veces se me ha cerrado el FB chat de forma repentina… IOS 9 sobre un Iphone 4s es totalmente factible… al menos por el momento

  • Rafa

    ¿Merece la pena la actualización?, pues depende, si estas en iOS 7 ni lo toques, nunca va a mejorar, por contra, si estas en iOS 8, entonces si es necesario actualizar, nunca he usado un iOS tan sumamente malo como el 8.

  • Rafa

    Pero si que vale mucho la pena saber que vas a perder unas cuantas horas de batería, a partir de iOS 8 la batería se ha quedado en nada.

  • Alan

    Al mio le paso exactamente lo mismo ¿Como lo solucionaste?

  • Alan

    Al mio tambien le paso eso ¿como lo solucionaste?

  • Dany Argento

    DE iOS 8.3 NO me muevo ni a gancho!!!tengo un 4S y por lo que veo las críticas son más negativas que otra cosa.

  • Carlos

    Me ha resultado, después de mil foros e intentos.

    Haz esto:

    1. Metete a tu cuenta de icloud por la pagina de icloud, luego elimina tu teléfono de la aplicación «busca mi iphone».

    2. Espera 10 minutos.
    3. sigue estas instrucciones: https://www.marcianophone.com/archives/68241

    Así vuelves a tu última copia de seguridad, pierdes información desde la última vez que guardaste todo, pero da igual.
    Saludos!

  • Flor De Milagros Núñez Chalco

    Actualice mi iPhone 4s (al iOs 9) que tengo hace una año segui las intrucciones pero cuando me pide mi id, lo pongo pero después del texto me sale imposible iniciar sesion, mi id es @gmail.com y no cuento con iCloud, AYUDA PORFA

  • La vida sigue igual

    ¿Lo sientes o está más rápido?

    Factible es, pero ¿merece la pena? http://hipertextual.com/2015/09/ios-9-dispositivos-viejos

  • Carla

    Me sale lo mismo!!! tampoco se que hacer, y tampoco tengo iCloud. 🙁 pudiste solucionar el problema?

  • Daniel Rodriguez

    Cambie mi 4s de 7.1.2 a 8.4 y me arrepiento, tanto que me dio muchos problemas de recepción y lo estrelle contra el piso a ver si se arreglaba la baseband y termine partiendo la pantalla. Soy mas fan del jailbreak porque sigo sintiendo muchos limites por políticas de uso aceptados por cierta protección a los datos de usuario, en lo que repare el teléfono lo pruebo, mientras mirare vídeos al respecto. Sorprendido en cierto punto porque se había hablado de la exclusión de iPhone 4s y iPad 2 del soporte. Me hago la idea que fue obligatorio debido a los errores del 8.4 y 8.4.1, como ya tienen encima la salida del 6s y 6s plus no podían seguir la numeración del 8.4.2 , 8.4.3 y 8.4.4…..y así pues. Tenían que sacar una versión de iOS y no continuar corrigiendo la actual.

  • Carolina Buenfil Hernández

    Yo lo he instalado este mismo día y por horrible que parezca mi iPhone está muerto :C me dice que inicie sesión con mi apple id y todo bien pero cuando le doy aceptar los terminos me sale que es imposible iniciar sesión y estoy a nada de darme un tiro :c

  • Carolina Buenfil Hernández

    Somos dos u_u

  • Flor De Milagros Núñez Chalco

    Hola Carolina si lo solucione, haces click en la parte de abajo de donde debes poner tu id allí dice olvide contraseña algo así, luego te enviará a algunas opciones y una de ellas es iniciar sesión sin id y ya listo, espero te sirva ??

  • Flor De Milagros Núñez Chalco

    Hola Carolina si lo solucione, haces click en la parte de abajo de donde debes poner tu id allí dice olvide contraseña algo así, luego te enviará a algunas opciones y una de ellas es iniciar sesión sin id y ya listo

  • Carolina Buenfil Hernández

    Graciaaaaaaaaaas *-* me has salvado la vida.

  • Jaime Cooperson

    Tengo un iPhone 4s, actualicé a iOS 9 y, me di tremenda arrepentida! el teléfono se puso bastante lento, la batería en un principio se iba como agua entre los dedos (aunque ese problema ya no lo tengo en la actualización 9.0.1), no sé si sea solo a mí pero no me aparecen los contactos recientes ni tampoco las sugerencias de Siri al hacer «swipe» a la izquierda de la primera pestaña de Home como se hacía en iOS 6, es más, no pasa absolutamente nada, y en realidad los contactos recientes era algo que yo usaba mucho en iOS 8, sinceramente no sé la experiencia de los demás, pero yo no recomiendo subir un iPhone 4s a iOS 9… Igual aún espero que las cosas mejores en las próximas actualizaciones

  • Fernando Velasquez Villalba

    Consulta: desde que instalé el ios 9 (y sus «parches») tengo serios problemas con el Iphone 4S. Principalmente, cada vez que recibo una llamada, se corta, se apaga, muere. Cuando la batería baja (depende, a veces el 90%, a veces el 25% a veces el 60%) simplemente se apaga. A veces está horas conectado al cargador y no carga. Se apaga y no enciende si no está conectado al cargador (directamente a le electricidad, no a la computadora). ¿Alguien tiene problemas así? ¿qué puede ser? ¿es solucionable?

  • jusef

    alquin me puede ayudar tengo un iphone 4s le actuulesado el ultemo ios pero cuando esta enstalado me dese sigo unos pasos cuando pongo todo la id en un rato me pone imposible inciar sacion se algen tene alguna sulocion me ayuda por favor

  • Maricel

    Hola,
    Cuánto se tardó la actualización, porque lo hice y mi teléfono lleva más de 12 horas y aún no puedo encenderlo. Gracias

Lo más leído