Conecta con nosotros

Noticias

¿Cederías tus vacaciones a un compañero de trabajo?

Publicado

el

Google es una de las mejores compañías del mundo para trabajar, según las encuestas. No es todo perfecto, pero está a la cabeza por los sueldos por encima de la media, libertad en horarios, múltiples ventajas laborales y condiciones de trabajo. Sin embargo, la política de vacaciones no destaca a la de otras empresas estadounidenses si exceptuamos una diferencia que puede resultar curiosa: permite a los empleados cederse sus vacaciones.

Todo comenzó hace unos años como ha explicado el director de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock. El padre de un empleado cayó enfermo y éste cogió sus vacaciones reglamentarias para poder cuidarlo. Una vez cumplidas, su estado no había mejorado y el trabajador no tenía más días libres disponibles salvo dejar de trabajar pero sin cobrar.

Un compañero de trabajo que conocía la situación propuso a Google la posibilidad de cederle sus propias vacaciones. La compañía aceptó y lo incluyó de forma oficial en su política de vacaciones para que otros empleados pudieran aprovecharlo.

Google ofrece hoy 15 días de vacaciones a los trabajadores con menos de 3 años de antiguedad, 20 días para los de 4 años y 25 días para empleados con 6 o más años en la empresa. Puede parecer poco para los parámetros europeos de 30 días de vacaciones pero está bastante bien teniendo en cuenta las políticas de allí y de otro hecho: millones de trabajadores estadounidenses no agotan sus vacaciones oficiales anuales de forma voluntaria.

Todos hemos hecho algún favor a un compañero en casos similares pero no de forma general ni aprobado ex-profeso por la empresa en su política laboral. ¿Qué piensas? ¿Cederías tus vacaciones a un compañero de trabajo? ¿Crees que se puede implantar este tipo de políticas en los convenios laborales?

Lo más leído