Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit desmonta el iPad Mini 4 y suspende de forma aplastante

Publicado el
iFixit desmonta el iPad Mini 4 y suspende de forma aplastante 29

La gente de iFixit ha vuelto a hacer lo que mejor saben, desmontar las últimas soluciones tecnológicas del mercado y valorar su índice de reparabilidad, siendo 10 la máxima puntuación y 1 la mínima.

El último en caer en sus manos ha sido el iPad Mini 4 de Apple, la última edición de la tablet de pequeño formato de Apple que, como sabemos, viene con unas especificaciones potenciadas y muy superiores a las del iPad Mini 3, que en esencia era un calco del iPad Mini 2.

Lamentablemente Apple sigue en su tónica y esta tablet ha conseguido un suspenso claro al recibir una puntuación de 2 sobre 10, lo que indica que es muy difícil de reparar.

Dicha puntuación ha sido otorgada en base a los siguientes argumentos:

Puntos positivos

  • La batería no está soldada a la placa base.
  • El LCD y el cristal delantero están unidos, lo que facilita un poco la apertura del dispositivo.

Puntos negativos

  • Esa fusión del LCD y el cristal incrementa los costes de reparación en caso de rotura.
  • El conector Lightning está soldado a la placa del dispositivo.
  • Se ha utilizado mucho pegamento, algo que complica enormemente la sustitución de componentes.
  • Si cambiamos la pantalla tenemos que quitar también el botón de inicio para no perder la función Touch ID.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Mark

    como siempre los de cuppertino trolleando a los usuarios bien por esa xDD

  • pillabichos

    Mucho pegamento… menuda calidad apple, más chapuzas que Pepe Gotera y Otilio.

  • Viper1000

    El pegamento es algo usual en estos dispositivos.

  • Extreme Modding

    Jajaja aun tengo mi meebox de hace casi 4 años y es facil cambiarle las piezas desde el disco, duro, pantalla, memoria, etc… aunque no comprendo que tanto sirve para trabajar las ipad que se venden, en la meebox instale el after effect 2015 y aunque es un poco lento en la previstas me sirve…

  • kornival

    Por lo que se ve estos de Ifixit esperan que todos los dispositivos sean como el proyecto ARA. Pues no les queda nada porque la evolución de estos equipos móviles va dirigida al «todo soldado, todo pegado», por lo que en el futuro todos suspenderán las «pruebas» de ifixit. Ya ni tengo en cuenta las opiniones de esta peña porque siempre es lo mismo.

  • kornival

    Yo diría que en todos y en un futuro mas bien próximo todos suspenderán las pruebas de estos personajes. Me gustaría ver un equipo de este año que haya aprobado con un «suficiente».

    El único equipo que aprueba es el Fairphone 2, un equipo «modular» con un precio en Europa (cuando salga a la venta) de mas de 500 euros con un hard de hace dos años. O sea, un hard peor que el de terminales como los Elephone y al doble del precio de estos y también usan pegamento en algunas zonas, como la pantalla.

    Encima hay que hacer una cola mas larga que para comprar el OnePlusOne y nadie asegura que lo puedas comprar (en 15 días del primer modelo solo se vendieron 3000 unidades).

Lo más leído