Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La bicicleta más rápida del mundo alcanza los 138 km/h

Publicado el

En contra de lo que muchos puedan llegar a pensar los vehículos de tracción humana tienen un gran potencial, ya que bien diseñados son capaces de alcanzar velocidades enormes, tal y como demuestra la bicicleta más rápida del mundo.

Sí, no es una bicicleta convencional, ya que como vemos presenta grandes particularidades de diseño para que pueda no sólo alcanzar dicha velocidad, sino para que además lo haga de forma segura, algo totalmente necesario, puesto que la posición de conducción no es para nada cómoda y en caso de accidente el riesgo que enfrenta el piloto es muy alto.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros aeronáuticos AeroVelo, que gracias a una sabia combinación de materiales, aerodinámica y la propia capacidad física de los que participaron ha sido capaz de romper el anterior récord del mundo en vehículos de tracción humana, dejándolo en 138 kilómetros por hora.

Tras ver que la diferencia con el anterior récord no es demasiado elevada, ya que estaba fijado en 133,78 kilómetros por hora, podemos imaginar que será bastante complicado romper el récord actual, aunque ello no quiere decir que vaya a resultar imposible.

En el GIF y el vídeo que acompañamos podéis ver con más detalle todo el proyecto y entender mejor su funcionamiento.

Más información: TheVerge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Nae

    y después termina en un hospital con las vertebras, todas, rotas

  • akuma Ortiz

    Jajajajajaaja no.

  • 3Lazaro

    Y se reduce todo a la aerodinámica, Le pondría un motor 100cc IE y con 2 litros de combustible 500km en 3 horas

  • Keible

    Si lo implementasen como reemplazo a los automoviles a combustible, que bien que le harian al planeta y la contaminación. Pero las empresas petroleras jamás dejarian que eso pase… Que linda utopía :/

  • Tuberculo

    Paranoico.

  • Una gran verdad.

  • linux_luthier

    Podríamos usar caballos también.

  • Keible

    O autos electricos, ya se reduciria bastante el co2 largado hacia la atmósfera.

  • linux_luthier

    Es discutible, porque utilizamos petroleo para hacer electricidad. No sé si es realmente más eficiente un motor eléctrico que uno de combustión interna. La ventaja es que las ciudades no tendrían tanto smog.

  • Keible

    Eso en parte es verdad las centrales que producen electricidad por combustión son las más contaminadoras, no asi por ejemplo las hidroeléctricas, ademas que el propio automovil ya larga menos c02. Mi utopía es que todos usen estas bicicletas, 0 gases dañinos y de paso te ponés en forma. En segunda opción para los que no les gusta la primera, los autos eléctricos. Sino te queda ser el janero solitario arriba de un caballo.

Top 5 Cupones

Lo más leído