Conecta con nosotros

Noticias

La bicicleta más rápida del mundo alcanza los 138 km/h

Publicado

el

En contra de lo que muchos puedan llegar a pensar los vehículos de tracción humana tienen un gran potencial, ya que bien diseñados son capaces de alcanzar velocidades enormes, tal y como demuestra la bicicleta más rápida del mundo.

Sí, no es una bicicleta convencional, ya que como vemos presenta grandes particularidades de diseño para que pueda no sólo alcanzar dicha velocidad, sino para que además lo haga de forma segura, algo totalmente necesario, puesto que la posición de conducción no es para nada cómoda y en caso de accidente el riesgo que enfrenta el piloto es muy alto.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros aeronáuticos AeroVelo, que gracias a una sabia combinación de materiales, aerodinámica y la propia capacidad física de los que participaron ha sido capaz de romper el anterior récord del mundo en vehículos de tracción humana, dejándolo en 138 kilómetros por hora.

Tras ver que la diferencia con el anterior récord no es demasiado elevada, ya que estaba fijado en 133,78 kilómetros por hora, podemos imaginar que será bastante complicado romper el récord actual, aunque ello no quiere decir que vaya a resultar imposible.

En el GIF y el vídeo que acompañamos podéis ver con más detalle todo el proyecto y entender mejor su funcionamiento.

Más información: TheVerge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído