Conecta con nosotros

Noticias

Baidu será el buscador por defecto de Microsoft Edge en China

Publicado

el

Baidu será el buscador por defecto de Microsoft Edge en China 0

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Baidu, desarrolladora y mantenedora del buscador del mismo nombre y que es el más popular en China.

Con este acuerdo, Baidu se convertirá en el buscador por defecto de Microsoft Edge en China, a la vez que la compañía asiática se compromete a crear Aplicaciones Universales de Windows (las que se ejecutan independientemente del dispositivo) de sus servicios de búsqueda, vídeo, mapas y nube para Windows 10.

El gigante de Redmond pretende con este movimiento adaptarse al singular mercado chino, que se mueve con sus propios parámetros, siendo estos muy diferentes de los occidentales. El buscador de Baidu es una parte importante de esta diferenciación, con 600 millones de usuarios activos y sin mucha presencia en el resto del mundo. Microsoft también facilitará a los clientes de Baidu la actualización a copias oficiales de Windows 10 a través del canal de distribución Baidu «Windows 10 Express». Por otro lado comenta que esto no significa un abandono de Bing en China, sino que intentarán promocionarlo a la vez que ofrecen contenidos adaptado al público local.

Actualmente se estima que hay unos 10 millones de dispositivos que funcionan con Windows 10 en China. Además Microsoft ha recalcado su fuerte apuesta por China, recordando otros acuerdos que ha alcanzado como el servicio de networking y juegos Tencent, la compañía de seguridad Qihoo 360, Lenovo y Xiaomi, este último para llevar Windows a los usuarios del Mi 4.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído