Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del PC sigue cayendo a pesar de Windows 10

Publicado

el

El mercado del PC sigue cayendo a pesar de Windows 10

El mercado de los PC sigue con su particular cuesta hacia abajo, a pesar del lanzamiento de Windows 10, la venta de ordenadores personales sigue sin remontar y no solo eso, sino que se espera que las ventas totales de 2015 caigan un 7,3%, con 291 millones de dispositivos vendidos, según Gartner.

También pronostica que la situación no mejorará hasta 2017, cuando los usuarios empiecen a notar que necesitan actualizar sus computadoras y se empezará a adoptar Windows 10 en las empresas. También menciona que la devaluación de la moneda y el aumento de los precios continuarán frenando la renovación de las computadoras que actualmente tanto particulares como empresas poseen.

Para 2016 se espera un ligero aumento en las ventas gracias a la presencia de Intel Skylake y Windows 10, pero el repunte será aún mayor en 2017, cuando las empresas empiecen a adoptar el último sistema operativo de Microsoft, pudiendo aumentar la venta de PC hasta en un 4%.

Mientras que para los PC hay esperanzas de que el panorama mejore, no se puede decir lo mismo de las tablets, pronosticando Gartner una caída del 12% en este mercado para el 2015, con unas ventas de 192 millones de dispositivos. Este mercado en 2014 tuvo otra fuerte caída del 13%. Desde la empresa de análisis dicen que esto es debido a que los usuarios no renuevan sus tablets, pero yo prefiero comentar lo mismo que otros muchos dicen, que las tablets solo han sido una moda pasajera.

El mercado de los smartphones, por su parte, goza de buena salud, ya que se ha pronosticado un aumento en las ventas para 2015 del 14%, en parte gracias a la inminente salida del iPhone 6s. Gartner prevé que para 2017 se envíen 2.000 millones de smartphones, representando el 89% del total de dispositivos.

Fuente | The Inquirer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído