Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del PC sigue cayendo a pesar de Windows 10

Publicado el
El mercado del PC sigue cayendo a pesar de Windows 10

El mercado de los PC sigue con su particular cuesta hacia abajo, a pesar del lanzamiento de Windows 10, la venta de ordenadores personales sigue sin remontar y no solo eso, sino que se espera que las ventas totales de 2015 caigan un 7,3%, con 291 millones de dispositivos vendidos, según Gartner.

También pronostica que la situación no mejorará hasta 2017, cuando los usuarios empiecen a notar que necesitan actualizar sus computadoras y se empezará a adoptar Windows 10 en las empresas. También menciona que la devaluación de la moneda y el aumento de los precios continuarán frenando la renovación de las computadoras que actualmente tanto particulares como empresas poseen.

Para 2016 se espera un ligero aumento en las ventas gracias a la presencia de Intel Skylake y Windows 10, pero el repunte será aún mayor en 2017, cuando las empresas empiecen a adoptar el último sistema operativo de Microsoft, pudiendo aumentar la venta de PC hasta en un 4%.

Mientras que para los PC hay esperanzas de que el panorama mejore, no se puede decir lo mismo de las tablets, pronosticando Gartner una caída del 12% en este mercado para el 2015, con unas ventas de 192 millones de dispositivos. Este mercado en 2014 tuvo otra fuerte caída del 13%. Desde la empresa de análisis dicen que esto es debido a que los usuarios no renuevan sus tablets, pero yo prefiero comentar lo mismo que otros muchos dicen, que las tablets solo han sido una moda pasajera.

El mercado de los smartphones, por su parte, goza de buena salud, ya que se ha pronosticado un aumento en las ventas para 2015 del 14%, en parte gracias a la inminente salida del iPhone 6s. Gartner prevé que para 2017 se envíen 2.000 millones de smartphones, representando el 89% del total de dispositivos.

Fuente | The Inquirer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

34 comentarios
  • Halios

    Mucho esperan, esta claro que hay cierta burbuja si piensan que los usuarios cambian de pc por cada generación (yo procuro que pasen 3-4 antes de cambiar) y en las empresas….. he trabajado en empresas que tenían equipos con mas de 10 años… y la renovacion iba de 5 en 5 equipos por cada medio año

  • Para que aumente tendrán que cambiar la filosofía del PC, fabricarlos de tal manera que no duren ni siquiera 2 años. Esto es algo imposible, por lo tanto seguirán cayendo, según sus cálculos.

  • Son pc, no moviles.

    Los moviles han quitado a mucha gente de usar pc.(Lo ven todo desde el movil)

  • Apoyando la obsolescencia programada verdad?

  • La obsolescencia programada tiene que morir porque si un equipo todavía te sigue funcionando en buenas condiciones para que la vas a cambiar solo para estar actualizado?

  • Sobre todo en el baño 7u7

  • Pablo

    El problema es que las tablet no son una necesidad del dia a dia, cuando tienes uno sea bueno o malo, reemplazarlo no te cambia la vida de ultima usas el celular noma, si en cuanto el celular si se pierde anda mal dura poca la batería, te vez obligado pensar de cambiar de modelo

  • Erbmon Sodillepa

    Es lo que pensaba decir.

    Tengo un portátil con 6 años de antigüedad que sigue funcionando perfectamente y un móvil con dos años y medio de antigüedad, además cuando lo compré el sistema operativo que tenía creo que hacía un año que había salido, y hasta que no salgan los nuevos bq con ubuntu 15.10 no lo cambiaré (aún así va a depender del precio que tengan estos últimos). Mi reloj es un Casio de hace 12 años (y ya hace 7 que no lo utilizo XD). No entiendo la manía que tienen algunos con hacerte tirar cosas que funcionan para comprar equivalentes nuevos.

    ¡Saludos!

  • Muchos les basta con un móvil…

  • Claro así tiene que ser verdad? que las cosas duren tanto como puedan y que sean de calidad felicidades por eso Saludos :T

  • Deskit

    Hay que tener en cuenta que hoy en dia hasta los moviles los puede utilizar un abuelo. Es la nueva generación de la tecnología actual y que el que realmente trabaja con un PC y ha estado toda su vida con ellos, no lo cambiaría por un móvil para trabajos profesionales. Así que eso de la era post-PC nada de nada.

  • tomy

    Creo que, al contrario de lo que muchos esperaban, Windows 10 no va a acelerar las ventas de PC. Es un sistema operativo que funciona muy bien incluso en equipos con hardware modesto, la actualización es gratuita si ya tienes una licencia y tiene todo lo que el usuario medio puede necesitar.

    Por otra parte la decisión de entregarlo «gratis» no creo que haya gustado mucho a los fabricantes; hasta hace no mucho, una de las razones para cambiar de equipo era tener un nuevo sistema operativo.

  • Deskit

    Esto no tendría que ser así y a la larga se recuperará.

    Tiene que ser más beneficioso para la plataforma PC, ya que
    podrá aumentar las ventas sabiendo que será el último Windows y que toma un nuevo ciclo de desarrollo ya que son actualizaciones con características añadidas, nada de SP.

    Esto lo que generará a la larga es la compra de ordenadores, con o sin Windows preinstalado.

    Lo que si le saldrá más caro es a los fabricantes, ya que los que disponen de una copia de Windows 7 o Windows 8.1 podrán tener como opción comprar un PC sin Windows 10, si estos usuarios disponen de una copia legitima previamente, antes del primer año que Microsoft da como «Oferta gratis» actualizarse a Windows 10.

    Solo le veo ventajas en ventas en un futuro.

  • Alexander Bustamante

    Y es que la estrategia de entregarlo gratis es para que en el menor tiempo posible puedan abarcar un mercado muy grande de tal forma que luego que tengan el «imperio» puedan aplicar las siguientes estrategias para ganar plata. Obviamente las aplicaciones van a venir compatibles con windows 10 y eso va a hacer que la gente quiera tener un equipo con windows 10, misma estrategia de android con sus millones de apps en play store, la diferencia es que yo personalmente no le veo futuro a las apps en windows (no he visto ninguna que esté a la altura de un sistema operativo enfocado a escritorio).

  • Deskit

    Exacto. La verdad es que las aplicaciones dejan mucho que desear. Supongo que será temporal.

  • Gregorio Ros

    El gran merito de Windows 10 sera la unificacion, al hacerlo gratuito la mayoria lo actualizara, por contra si las DX12 mejoran la potencia de los PCs actuales lo logico es que alargara su vida.

  • Abee Flo

    esto es simple logica, si gaste todos mis ahorros en mi computadora, y me trabaja bien su primer año y de igual forma el segundo, pero si primer y segundo años como veo que es un buen equipo y el dinero que cojo lo invierto en cosa importantes y para el año en curso microsoft regala un OS que garantizar dar vida nueva a mi equipo y asi mismo paso, no veo la necesidad de gastar en otro equipo unos 500 a 1000 dolares, tal vez al que tengo ahora le compraría un nueva tarjeta gráfica y un ssd y algo de ram extra, gastaría solo unos 250 dolares, es lo mas lógico.

  • ciberchamo

    mientras tanto, en GNU/Linux para escritorio no despega de su modesto «1%»

  • Koku zukulento

    Desde el punto de vista del cliente sí, la obsolescencia programada debería morir, pero si eso ocurriera las ventas disminuirían enormemente y las empresas dedicadas a esto no sobrevivirían.

    Es un poco doloroso decirlo, pero la obsolescencia programada es necesaria, aunque como ya sabemos disminuye los recursos en gran medida y afecta el medio ambiente.

    Es como AdBlock y los sitios como éste que se benefician de publicidad. Por desgracia no hay un sistema de negocio que beneficie a ambas partes por igual.

  • Nodier Alexander García

    Simplemente lo que ha ocurrido es que la pc esta tomando el lugar donde debe estar, hay quienes con un movil resuelven lo que necesitan y eso esta bien, menos recursos energeticos, es mas sencillo de usar y es pequeño

  • Me imagino q este articulo se se basa en España nada mas xq en el resto del mundo no pasa eso para nada, el PC y Laptops es el dominante en ventas y lo seguirá siendo sobre todo xq son mucho mejor al 100% q una tablet o celular……

  • korrosivo

    A mí me gustaría saber cuántos ordenadores de escritorio se venden ya montados o de marca y cuántos son montados por los propios usuarios. Yo mismo y la mitad de mi entorno nunca hemos comprado un PC montado.

  • Curiosamente segun las fuentes que consultes unos te dicen 1,6% otros 1,77% y otros 5%

    Te las dejo segun mi orden de importancia:

    1- http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp

    2 -http://www.statista.com/statistics/218089/global-market-share-of-windows-7/

    3- http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10&qpcustomd=0&qpsp=177&qpnp=1&qptimeframe=M

  • Tienes razón en ese aspecto realmente pero me preocupa el Medio Ambiente un factor-problema que a muchos de nosotros nos afecta mucho realmente :3

  • ciberchamo

    mas bien la ley de murphy :v

  • ciberchamo

    eso mismo dijeron sobre las tablets de que superaria en ventas a las PC hace tiempo, pero resultó ser todo lo contrario.

  • ciberchamo

    hay gente adicta a las redes sociales que hasta duchan con su tablet o smartphone conectado a la red

  • Eddie?

  • ciberchamo

    no, el fundador de intel :v

  • Cierto :v

  • Si lo se una prima mía es así realmente y creo que eso es enfermo Sinceramente :T

  • Lo sé, sólo quería ser popular :v

  • ciberchamo

    tu no eres Bender, deja de ver tanto futurama :v

  • Nunca lo he visto :v

Lo más leído