Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Norteamérica no desplegará nuevas direcciones IPv4

Publicado el
Norteamérica no desplegará nuevas direcciones IPv4

Nortamérica ha dejado de desplegar nuevas direcciones IPv4, las cuales pronto se agotarán debido al aumento de nodos en la red de redes.

El Registro Americano para Números de Internet (ARIN), el grupo sin ánimo de lucro que distribuye las direcciones IP en la región, ha dicho que el jueves asignó las últimas direcciones IPv4. El anuncio llega después de que ARIN y otros estuviesen años avisando de que no iban a distribuir más direcciones IPv4, y que las empresas e ISP tendrían que adoptar IPv6.

IPv4 nació en 1981 y permite casi 4.300 millones de direcciones únicas, que han terminado quedándose cortas ante la rápida expansión de Internet. IPv6 en cambio permite que haya más de 340 sextillones de direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456) de direcciones únicas, lo que tendría que ser de sobra para los próximos siglos. Según las personas que siguen el mercado, la direcciones IPv4 tienen un precio que rondan los 10 y los 12 dólares.

Estos cambios por parte del ARIN traen consigo una consecuencia que ha aprobado la misma organización, ya no hay restricciones sobre cuantas veces el titular de una dirección puede solicitar transferencias a destinatarios específicos.

Ahora queda migrar de IPv4 a IPv6, una tarea que dará dolores de cabeza a algunos tipos de organizaciones y podría tardar años en completarse.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Halios

    Tengo muchas ganas de que se adopte, se esta actualmentere estirando el uso de IPV4 hasta el extremo de los extremos, no es la primera noticia que tenemos al respecto.

    Mas que nada por las ventajas que tiene el sistema en si mismo, tanto en seguridad como en eficiencia.

  • Mark

    Dime happy que ventajas tiene en eficiencia el IPv6 al IPv4?? la unica diferencia que veo es la cantidad de direcciones que pueden albergar.

  • Halios

    Extracto de mis apuntes Cisco para CCNA, espero que sirva para que puedas ver alguna diferencia mas 🙂

    Ventajas IPV6 frente a IPV4:

    1-Auto configuración de las direcciones IP
    2-Mejora el enrutamiento del tráfico multicast
    3-Un encabezado (header) más simple
    4-Mejora el proceso de enrutamiento de paquetes
    5-Mejora la calidad de servicio (QoS), ahora llamado “Flow Labeling”
    6-Mejora la seguridad, incluye autenticación y cifrado de la información (por defecto)
    7-Provee mayor número de extensiones y opciones más flexibles
    8-Administración más simplificada

Lo más leído