Conecta con nosotros

Noticias

Borrar amigos en Facebook es considerado mobbing

Publicado

el

Para la mayoría de personas borrar amigos en Facebook es algo normal, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios acaban acumulando listas enormes de «amigos» a los que no conocen realmente, y con los que ni siquiera han llegado a cruzar más de dos palabras.

Sin embargo la Comisión de Trabajo Justo de Australia no piensa igual, tal y como lo demuestra una resolución en la que determina que la decisión de eliminar a una compañera de trabajo constituye una conducta que puede implicar mobbing o acoso laboral.

En este caso en concreto podemos ver que la Comisión tiene razón, ya que los antecedentes de acoso a la víctima son claros y la eliminación como amiga en Facebook fue sólo uno de los puntos que permitió confirmar la inmadurez de los acosadores implicados, pero podría dar pie a una cantidad considerable de denuncias sin una base tan correcta y creíble.

Eso es precisamente lo peligroso de los precedentes, que sientan una base sobre la que se pueden reconducir casos similares pero no idénticos ni con el mismo sustento o base, lo que podría permitir la interposición de demandas absurdas y sin fundamento.

Hay que ser por tanto muy cuidadoso a la hora decidir el valor probatorio que se da a este tipo de conductas, sobre todo en una red social como Facebook, donde como anticipamos todo está muy masificado y no es complicado ver personas con 1.000 o 2.000 amigos.

Más información: Engadget.

Imagen cortesía de CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído