Conecta con nosotros

Noticias

Facebook intentará llevar Internet a los refugiados

Publicado

el

Facebook intentará llevar Internet a los refugiados

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha prometido que su compañía ayudará a llevar Internet a los campos de refugiados. En una charla en Naciones Unidas, ha comentado que su compañía está trabajando con el ente intergubernamental para llevar a Internet a aquellos que no tienen acceso a él. El propio Zuckerberg ha recalcado que “no todo es altruismo, todos nos beneficiamos cuando estamos más conectados”.

Sin embargo no ha especificado los detalles exactos de cómo, cuando o donde Facebook podría empezar a ofrecer Internet a los refugiados, aunque la iniciativa Internet.org ha trabajado en este asunto en los últimos años. En la Asamblea General de Naciones Unidas, la compañía ha mostrado partes de sus planes para ofrecer acceso a Internet a través de drones que suministran señal Wi-Fi.

Mark Zuckerberg ha calificado el acceso a Internet de “esencial” para desarrollar el mundo, pero no se pueden olvidar las críticas hacia Internet.org en lo que se refiere a cumplir con la neutralidad de la red, algo que ha forzado a Facebook ha cambiar la perspectiva de esta iniciativa, renombrando el sitio web y la aplicación a “Free Basics” poco después.

También merece la pena recordar que el acceso a Internet está considerado oficialmente como un derecho humano, por lo que la iniciativa de Facebook no haría otra cosa que cumplir con lo promovido por la propia ONU.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído