Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere llevar banda ancha barata a 500.000 pueblos de India

Publicado

el

Microsoft quiere llevar banda ancha barata a 500.000 pueblos de India

En una cena realizada por la visita del Primer Ministro de India a Estados Unidos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que Microsoft quiere ayudar a llevar Internet barato a 500.000 pueblos y aldeas del país asiático.

De hecho el gigante de Redmond hace tiempo que está moviendo hilos en ese sentido, porque el pasado mes de noviembre empezó a utilizar un espectro no utilizado entre los canales de televisión conocido como “espacio en blanco”, con el fin de ofrecer servicios de Internet a una escuela del distrito de Srikakulam, situado en el estado de Andhra Pradesh. Esta prueba piloto también ha sido llevado a la ciudad de Varanasi in Uttar Pradesh, y Satya Nadella ha comentado que Microsoft planea trabajar con los distintos niveles de la administración para llevar conexión de banda ancha utilizado esta tecnología a 500.000 pueblos en India.

Por otro lado, Microsoft anunciará la disponibilidad de sus servicios en la nube a través de los centros de datos situados en India, siendo una parte clave para llevar infraestructuras de clase mundial a este país y un hito para a la compañía en lo que se refiere al respeto a la seguridad digital, la soberanía y la privacidad, según palabras del propio Nadella.

India es un mercado enorme, y como no, las multinacionales ya están corriendo para empezar a ocupar su lugar en un país que seguirá creciendo a nivel económico en los próximos años.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído