Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere llevar banda ancha barata a 500.000 pueblos de India

Publicado el
Microsoft quiere llevar banda ancha barata a 500.000 pueblos de India

En una cena realizada por la visita del Primer Ministro de India a Estados Unidos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que Microsoft quiere ayudar a llevar Internet barato a 500.000 pueblos y aldeas del país asiático.

De hecho el gigante de Redmond hace tiempo que está moviendo hilos en ese sentido, porque el pasado mes de noviembre empezó a utilizar un espectro no utilizado entre los canales de televisión conocido como “espacio en blanco”, con el fin de ofrecer servicios de Internet a una escuela del distrito de Srikakulam, situado en el estado de Andhra Pradesh. Esta prueba piloto también ha sido llevado a la ciudad de Varanasi in Uttar Pradesh, y Satya Nadella ha comentado que Microsoft planea trabajar con los distintos niveles de la administración para llevar conexión de banda ancha utilizado esta tecnología a 500.000 pueblos en India.

Por otro lado, Microsoft anunciará la disponibilidad de sus servicios en la nube a través de los centros de datos situados en India, siendo una parte clave para llevar infraestructuras de clase mundial a este país y un hito para a la compañía en lo que se refiere al respeto a la seguridad digital, la soberanía y la privacidad, según palabras del propio Nadella.

India es un mercado enorme, y como no, las multinacionales ya están corriendo para empezar a ocupar su lugar en un país que seguirá creciendo a nivel económico en los próximos años.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Nae

    bien por microsoft, eso del Internet es buen curro

  • Halios

    Sera un internet del tipo Facebook? me explico, un Internet que solo funciona de una manera X, en caso de facebook solo funciona su aplicación y la de los «participantes» a la ONG, que por otro lado bien por ellos si quieren realizar tan noble acto para con los desfavorecidos, cuantos mas mejor 😉

    Por otro lado esta explosión de interés por un mercado como India a raíz del frenazo chino, se ve que empezaron a pedir algo así como derechos, es cuanto menos curiosa. Supongo que cuando India alcance el estado de china pasarán a otra zona donde sus habitantes carezcan de derecho para poder explotarlos, y a este ritmo llegarán a España en breve XD

  • kornival

    Una buena iniciativa. A ver si google se ponen las pilas, que llevan una década «regalando» internet de distintas formas y por ahora la única con la que siguen adelante es el proyecto Loon y los globos aerostáticos.

  • Excelente por Microsoft <3

  • Hermen

    Justo cuando empiezar a tomar vuelo iniciativas en la administración pública en India para la utilizar tecnologías libres, Microsoft lanza el anzuelo.
    No por nada la administración pública o gobiernos completo están optando por la independencia tecnológica, cuando se han comprobado tantos casos de espionaje a líderes de dichos paises. Ya no todos miran con buenos ojos el binomio NSA/Microsoft…

Lo más leído