Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo puede un archivo tener tamaño cero?

Publicado el
¿Cómo puede un archivo tener tamaño cero? 38

Más de un usuario se ha encontrado en algún momento con un archivo de tamaño cero en su equipo, una situación que puede dejarnos un tanto sorprendidos y que nos lleva a preguntarnos cómo es posible, cómo puede un archivo tener tamaño cero.

Haz la prueba, crea un documento .txt vacío en tu escritorio y mira su tamaño haciendo clic derecho en el y seleccionando propiedades.

No descarto que algunos de nuestros lectores más avanzados conozcan la respuesta, pero a continuación resumiremos las claves detrás de este hecho, ya que podemos dar una explicación que ciertamente no es demasiado complicada de entender.

La explicación más simple nos indica que debemos tener claro que esto puede ocurrir porque realmente no hay un archivo, sólo un directorio de entrada con un nombre y un dueño, distinto por tanto de lo que viene a ser un archivo real, que debería ser almacenado en dicho directorio. Esto implica que hemos utilizado mal el concepto de archivo.

Una explicación más detallada concuerda con el uso erróneo de la palabra archivo, e indica que el tamaño del archivo .TXT es cero precisamente porque contiene cero bytes, aunque dicha explicación indaga también en otras dos vertientes relacionadas con el tamaño mínimo que utilizan algunos sistemas de archivos, que por ejemplo nunca llegan a asignar aquellos que no son múltiplos de 64 KB.

Más información: SuperUser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Takuya

    ¿Estamos hablando de manera similar a Linux, con la idea de que en realidad es un acceso directo al archivo auténtico? Imagino que no, porque hasta un acceso directo pesa unos bytes. Interesante información.

  • Excelente 🙂

  • Estoy muy loco xD

  • El acceso directo tiene bytes porque almacena el directorio e imagen del ejecutable a ejecutar, y con solo contener eso ya pesa unos cuantos bytes o kbytes.

  • Rafael Dellà

    Buf, no sé si he entendido la explicación.
    Según tenía entendido yo…
    Un archivo se divide en dos partes:
    – La información del archivo (nombre, tamaño, posición del disco duro donde están los datos, permisos…), localizados en la TOC (Tabla De Contenidos -en inglés-)
    – Los datos propiamente dichos.

    Así que, un archivo tiene tamaño cero… porque no tiene datos. O sea, en la TOC, el campo «tamaño» es 0 y «ubicación» tiene un valor no válido. Supongo… porque esto es algo a muy bajo nivel y nunca se me ha ocurrido escribir librerías IO para mi propio sistema de archivos! XD

Lo más leído