Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Chromecast 2 y Chromecast Audio

Publicado

el

Google ha presentado el Chromecast 2 y el Chromecast Audio en un evento que ha dado para mucho, con la presentación de los nuevos smartphones Nexus, el programa de reemplazo Nexus Protect, el tablet con teclado Google Pixel C y el anuncio del lanzamiento de Android 6.0.

Ya te lo adelantamos hace un par de semanas. Chromecast 2 es la segunda versión del streaming multimedia de Google. Un dongle que ha terminado convirtiéndose en el líder en ventas de sector por sus posibilidades y especialmente por su precio de 35 dólares/euros.

La mayor novedad externa pasa por el diseño circular que ves en las imágenes, por sus tres acabados de color (negro, limón y coral) y por el diseño del cable HDMI, más recogido. Lo más notable de su interior es el soporte al último estándar Wi-Fi ac y a la banda de 5 GHz. Chromecast 2 también ofrece un nuevo sistema de antena adaptativa que promete una mejor transmisión con menor buffering.

Chromecast2_3

Un aspecto importante para un dispositivo que usa este tipo de conexión inalámbrica para llevar contenido multimedia en streaming a una pantalla con entrada HDMI, monitor o televisor. Es compatible con un smartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome, y a través de un punto de acceso (router). No se ha mencionado nada del soporte a Linux de escitorio.

Google ha prometido soporte para un mayor número de servicios y aplicaciones. Su precio oficial es el mismo que el de la primera versión: 35 dólares. En Europa cuesta 39 euros.

Chromecast2_2

En cuanto al Chromecast Audio es novedad. Un dispositivo que convierte un altavoz estándar en un altavoz inalámbrico. Similar en diseño, carece del puerto HDMI y en su lugar ofrece un conector de audio de 3,5 mm que puedes conectar a la mayoría de altavoces. A continuación, puedes enviar música desde dispositivos Android o iOS, Chromebooks y portátiles Mac y Windows.

Su precio es el mismo que Chromecast 2, 35 dólares, 39 euros en Europa. Ya están disponibles en la Google Store.

Lo más leído