Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Chromecast 2 y Chromecast Audio

Publicado el
Google presenta Chromecast 2 y Chromecast Audio 30

Google ha presentado el Chromecast 2 y el Chromecast Audio en un evento que ha dado para mucho, con la presentación de los nuevos smartphones Nexus, el programa de reemplazo Nexus Protect, el tablet con teclado Google Pixel C y el anuncio del lanzamiento de Android 6.0.

Ya te lo adelantamos hace un par de semanas. Chromecast 2 es la segunda versión del streaming multimedia de Google. Un dongle que ha terminado convirtiéndose en el líder en ventas de sector por sus posibilidades y especialmente por su precio de 35 dólares/euros.

La mayor novedad externa pasa por el diseño circular que ves en las imágenes, por sus tres acabados de color (negro, limón y coral) y por el diseño del cable HDMI, más recogido. Lo más notable de su interior es el soporte al último estándar Wi-Fi ac y a la banda de 5 GHz. Chromecast 2 también ofrece un nuevo sistema de antena adaptativa que promete una mejor transmisión con menor buffering.

Chromecast2_3

Un aspecto importante para un dispositivo que usa este tipo de conexión inalámbrica para llevar contenido multimedia en streaming a una pantalla con entrada HDMI, monitor o televisor. Es compatible con un smartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome, y a través de un punto de acceso (router). No se ha mencionado nada del soporte a Linux de escitorio.

Google ha prometido soporte para un mayor número de servicios y aplicaciones. Su precio oficial es el mismo que el de la primera versión: 35 dólares. En Europa cuesta 39 euros.

Chromecast2_2

En cuanto al Chromecast Audio es novedad. Un dispositivo que convierte un altavoz estándar en un altavoz inalámbrico. Similar en diseño, carece del puerto HDMI y en su lugar ofrece un conector de audio de 3,5 mm que puedes conectar a la mayoría de altavoces. A continuación, puedes enviar música desde dispositivos Android o iOS, Chromebooks y portátiles Mac y Windows.

Su precio es el mismo que Chromecast 2, 35 dólares, 39 euros en Europa. Ya están disponibles en la Google Store.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Cristobal

    Echo de menos la conversion 1$=1€ xD

  • Isidro Ros

    Quién iba a decir que acabaríamos llegado a ese punto :).

    Saludos.

  • Pablo

    ¿Alguna otra mejora importante en esta versión de Chrome? La primera tiene muchos obstaculos de compatibilidad y con algunas marcas de televisores y versiones de android.. y me parece una desventaja que sirva plenamente solo para dispositivos sólo a partir de Lollypop… ya que con los anteriores se queda renga y corta en funcionalidad. Por suerte hay mucha competencia de estos dispositivos que si cumplen cabalmente con lo q prometen sus publicidades y mejor q un chromecast

  • No, no hay otras mejoras que las reseñadas salvo la promesa de aumento de aplicaciones compatibles. No deberías tener problema con televisores, sí con el terminal como mencionas si no tienen Android 5.0 al menos. Faltan aplicaciones y funciones pero en mi opinión ese Wi-Fi ac justifica la actualización por sí solo. Tengo un TV de buena calidad en imagen pero penoso en funciones smartTV. Compré el modelo original por 35 euros y funciona perfecto, sabiendo sus limitaciones, eso sí.

Lo más leído