Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pantalla 8K y 17,3″ en camino gracias a Japan Display

Publicado el
Pantalla 8K y 17,3" en camino gracias a Japan Display 38

La idea de tener una pantalla con una resolución muy elevada es atractiva para los consumidores, un hecho del que los fabricantes no son ajenos y que ha llevado a una evolución un tanto absurda, sobre todo en ciertos sectores como el móvil, y que podría culminar con el lanzamiento de portátiles con pantalla 8K.

Sí, hablamos de una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, lo que nos dejaría una densidad de 510 píxeles por pulgada, una cifra realmente elevada.

Pero Japan Display no se ha limitado a embutir una gran cantidad de píxeles en una pantalla de 17,3 pulgadas, sino que también ha dado un importante salto tecnológico a nivel general con el uso de un panel LTPS, una variante de los IPS NEO, que ofrece ángulos de visión de 176º y tasas de refresco de 120 Hz, todo acompañado de una excelente calidad de imagen.

Dado que el mercado de pantallas 4K todavía no ha terminado de implantarse en muchos países no deja de ser cuestionable este avance acelerado que estamos viviendo en términos de resolución, sobre todo cuando hablamos de pantallas tan pequeñas en proporción a la cantidad de píxeles que contienen.

Con todo parece que de momento esta pantalla es una mera muestra de músculo por parte de Japan Display, algo muy habitual entre los fabricantes, así que no parece probable que vayan a empezar a producirla en masa a corto o medio plazo.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    que bestias! , cuando aun en españa no usamos 4 k , queda muy por encima de cualquier familia humilde , (económicamente hablando) , pero si le buscamos el lado positivo , eso impulsaría que los tv a 4k bajarian de precio asequible a muchos hogares!

  • Gúgolplex

    Mientras más resolución, más realismo tendrá. A mi me gustaría ver contenido en 8K.

    Se escribre «mayoría», sin mencionar lo demás.

  • Halios

    Sinceramente solo le veo utilidad en pantallas conectadas a corriente, por ejemplo en las gafas de realidad virtual, Imagino que será lo que veamo en la segunda generacion de VIVE auqnue eso aumentara el precio de las gafas de realidad virtual…. habrá que esperar a que el precio se estabilice.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Gracias por el aviso! con respecto a mas realismo , de verdad?¿? si la mayoría de las personas no ven contenido 2k 4k 6k 8k como pretendes que se vea mas real?¿ si por ejemplo en multimedia están acostumbrados a ver contenido 1080 p 720 p ,,,, mas lo veo para contenido edición de video , o contenido blue-ray peliculas a 4 K , pero oye , que mas nitido si, pero real? lo dudo

  • ciberchamo

    ahora Jhoseph se sentira muy rikolino cuando tenga una de esas pantallas y vea todo su «material educativo» traido de tierras niponas :v 7u7

  • metalking

    El chaval confunde si no
    me equivoco videojuegos con películas y cree que porque el videojuego tenga más
    resolución le dará más realidad

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Claro , en eso me refiero , que tengas una resolución mas alta da mas nitidez! pero eso no significa que la gráfica de mas potencia! , , de echo las pantallas dicen que vendrán a 8 K no quiere decir que tiene potencia para jugar a 8K

  • kornival

    Mejor, cuanto mas rápido escalen mas rápido irán bajando de precio,

  • kornival

    En parte es cierto y en parte no lo es. A mayor resolución mayor detalle, a mayor detalle mayor realismo. Pero en nada mejorará una pantalla 4k si han grabado el contenido en HD.

  • Siiiiii Yessssssss :v 7u7

  • Excelente Fap Time :v

  • David Mendoza

    todo depende del uso que se le quiera dar a dicha pantalla, para una tv no tiene mucho sentido y menos con esas pulgadas, en los celulares se entiende que tengan una dencidad mayor a 400, pero ya mayor a 500 pierde tambien centido

  • metalking

    Tienes razón chaval
    joder pero ahora mismo no se aprovecha bien las 4k como para aprovechar
    las 8k talves para el 2017 este mejor aprobechada las 4k en videojuegos

  • Gregorio Ros

    Cre que tanta resolucion es mas marketin que realidad, no se en cuanto estara la maxima definicion que aprecia el ser humano, pero yo no creo llegar ni a la mitad 🙁

  • Gregorio Ros

    Si, ademas de que cuando estas siendo atacado en un juego de accion lo unico que te es util es la fluidez y poco caso le hacemos a los detalles/nitidez de la imagen (dentro de unos limites razonables).

Lo más leído