Conecta con nosotros

Noticias

Pantalla 8K y 17,3″ en camino gracias a Japan Display

Publicado

el

La idea de tener una pantalla con una resolución muy elevada es atractiva para los consumidores, un hecho del que los fabricantes no son ajenos y que ha llevado a una evolución un tanto absurda, sobre todo en ciertos sectores como el móvil, y que podría culminar con el lanzamiento de portátiles con pantalla 8K.

Sí, hablamos de una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, lo que nos dejaría una densidad de 510 píxeles por pulgada, una cifra realmente elevada.

Pero Japan Display no se ha limitado a embutir una gran cantidad de píxeles en una pantalla de 17,3 pulgadas, sino que también ha dado un importante salto tecnológico a nivel general con el uso de un panel LTPS, una variante de los IPS NEO, que ofrece ángulos de visión de 176º y tasas de refresco de 120 Hz, todo acompañado de una excelente calidad de imagen.

Dado que el mercado de pantallas 4K todavía no ha terminado de implantarse en muchos países no deja de ser cuestionable este avance acelerado que estamos viviendo en términos de resolución, sobre todo cuando hablamos de pantallas tan pequeñas en proporción a la cantidad de píxeles que contienen.

Con todo parece que de momento esta pantalla es una mera muestra de músculo por parte de Japan Display, algo muy habitual entre los fabricantes, así que no parece probable que vayan a empezar a producirla en masa a corto o medio plazo.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído