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Microsoft ha comprado Havok, el motor de físicas de Intel

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Microsoft ha comprado Havok, el motor de físicas de Intel 30

Aquellos que dijeron que el gigante de Redmond iba a dar carpetazo a su división de juegos han recibido una buena dosis de realidad con la noticia de que Microsoft ha comprado Havok.

¿Qué es Havok? Hablamos de un motor de física que se ha utilizado en una gran cantidad de juegos, algunos tan míticos como Half Life 2 por ejemplo, y cuya empresa matriz fue comprada por Intel allá por 2007.

En sus últimas versiones Havok ha pasado además a ejecutarse en la GPU, en vez de utilizar la CPU como venía haciendo en las versiones iniciales, lo que ha hecho posible un traslado de consumo de recursos a la tarjeta gráfica pero manteniendo una alta eficiencia, esto es, sin llegar a la gran demanda de otros como PhysX, por ejemplo.

¿Por qué es importante esta compra? Pues básicamente porque hablamos de un motor de físicas de gran solera y relevancia en el sector, utilizado por ejemplo en títulos más actuales como Halo 4, Far Cry 4, Battlefield 3 o Resident Evil 6.

Con esta compra Microsoft refuerza definitivamente su división de juegos y deja claro que no, no tiene pensando dejarla de lado ni mucho menos, algo comprensible con la importancia que tiene para ellos el juego en Windows y Xbox 360/Xbox One.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • dev

    Desde que Microsoft compró Skype las versiones han ido mejorando continuamente, además de actualizar la versión de Linux más que cuando era independiente, está al mismo nivel que la de windows prácticamente.

    Havok está en buenas manos

  • GGWP Microsft, we see ingame xD

  • roader

    dark souls tambien lo utiliza , creo .

  • Leonmafioso

    Miles de juegos realmente. Es tan grande la lista que solo hacen un ligero resumen en otras páginas.

  • Nox Ater

    Agregar Havok a DX12 seria darle un gran plus frente a Vulkan. Espero que de verdad Integren Havok dentro de DX12 para poder disfrutarlo tanto en juegos para W10 como en XO

  • Halios

    Sin duda sería una herramienta que daria un valor añadido a DX12 frente aa Vulkan, auqnue dudo muchso que el grupo Khonos se quede sin hacer nada, seguro que preparan una bonita sorpresa 🙂

  • kornival

    Que movimiento mas raro lo de comprar ese motor. ¿Lo próximo será asociarse con AMD?.

  • Gúgolplex

    Más bien comprar a AMD.

  • kornival

    No me molestaría que la comprasen, pero por lo que se ve a muchos les parecería una monstruosidad.

  • cusa123

    Tiron de orejas para valve con esto?

  • No es una monstruosidad, pero si seria curioso cuanto menos, sabiendo que Intel y Microsoft se han ayudado comercialmente hablando.

  • ForceG1

    No es tan raro como podría parecer…

    -Con Xbox One están apostando por los exclusivos además Windows 10 y DirectX 12 están por llegar a la plataforma.

    -Windows 10 ya tiene el 24% de cuota de mercado en Steam y ya es el segundo sistema operativo más utilizado, todo parece indicar que en poco tiempo Windows 7 (64 bit) perderá su trono en Steam, esto no es otra cosa más que el preámbulo de un futuro dominado por DirectX 12 al menos en PC, como había dicho antes por aquí los Gamers son los primeros en actualizar Windows por el factor DirectX.

    -Windows Mobile 10 también está por llegar, no sería extraño ver juegos de Xbox con este motor además se habla de soporte para x86.

    Salu2.

  • Buena esa 😀

  • David Mendoza

    tiene sentido la compra, aver que sale de esto

  • Gregorio Ros

    Hmmm. Segun se mire, se podria decir lo mismo de las victimas de Jack el destripador, que estaban en buenas manos por ser medico.
    Ya veremos el uso que hace MS de ello.

  • Lev

    Skype es horrible, extraño mucho el MSN.

  • Lev

    Esto me excita.

  • nem

    el plan de mocosoft es integrar el havoc como motor de graficas dentro del DirecX12 , asi que esto es una noticia excelente, alli van como 7 años de phyxs y por muy buena que sea esa tecnologia aun es totalmente irrelevante por ser un estandar cerrado..

  • nem

    me incluyo esto no seria mas qeu lo peor que habria presenciado en la historia de la computacion, el fin de la innovacion de AMD..

  • nem

    si mirosoft planea integrar este motor de fisicas dentro del directx 12 , al fin un motor de fisicas que seria universal ya hacia falta algo que fuera libre y que todos pudieran usar, el phyxs es bueno pero por ser estandar cerrado lo restringe mucho mas.. :/

  • Si seria maravilloso 😉

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