Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué hay aplicaciones falsas para Windows Phone?

Publicado el
¿Por qué hay aplicaciones falsas para Windows Phone? 34

El tema de las aplicaciones falsas es un problema que afecta o ha afectado en mayor o menor medida a prácticamente todos los sistemas operativos que existen, y como era de esperar Windows Phone no ha sido una excepción, ¿pero por qué han decidido los cibercriminales dar este paso?

Esa es la pregunta que han debatido en el blog de AVAST dedicado a temas de seguridad, donde afirman que la plataforma móvil de Microsoft ya ha empezado a ganar popularidad entre los ciberdelincuentes, y que por ello es posible ver aplicaciones de este tipo en la tienda oficial.

Debemos tener claro que las 58 falsas aplicaciones que fueron detectadas están totalmente libres de virus. No, no contienen malware, pero recopilan información del usuario para mostrarle anuncios en función de su localización, por lo que aunque no resultan dañinos para su terminal sí que vulneran su intimidad.

Además de esos anuncios en algunos casos se lleva al usuario a webs en las que se solicita la realización de ciertos pagos «obligatorios», dejando claro que estamos ante una forma de monetizar falsas aplicaciones sin generar mucho ruido y sin dañar directamente los dispositivos.

Por su parte Microsoft ha anunciado que se toman estas cosas muy en serio y que seguirán actuando para acabar con estas falsas aplicaciones.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

84 comentarios

Lo más leído