Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry: O vendemos 5 millones de smartphones o nos retiramos

Publicado el
BlackBerry: O vendemos 5 millones de smartphones o nos retiramos 33

BlackBerry se la juega con el nuevo modelo con Android que comercializará en noviembre. Será clave para conseguir el objetivo de vender 5 millones de smartphones anuales. De lo contrario, saldrá del negocio del hardware, comenta el CEO de BlackBerry, John Chen, en una entrevista:

«En algún momento del próximo año tenemos que lograr rentabilidad en nuestros dispositivos. De lo contrario tengo que repensar lo que hacemos ahí. Mi trabajo es asegurarme de que el valor de la empresa se protege y aumenta. Haremos lo que tenga sentido para servir el cliente. El mercado dictará nuestro futuro«.

BlackBerry no lo tiene fácil. Vende unas 800.000 unidades trimestrales para una cuota de mercado estimada en el 0,3 por ciento. Impensable hace unos años cuando era la referencia en móviles profesionales.

La compañía apuesta el todo o nada al BlackBerry Priv. Un smartphone conocido en su desarrollo como Venice que tiene una característica novedosa: será el primer BlackBerry con Android. 

«Android en la empresa es un espacio muy desatendido«, dice el ejecutivo explicando su apuesta por Android. «Con nuestra conexión, nuestras cuentas, nuestro saber hacer, se ha ampliado nuestro mercado. Me encanta BB10 y ganamos nivel con él. Pero esa gama alta profesional no es grande. Con el fin de lograr rentabilidad en el negocio de smartphones, tenemos que ampliar ese pastel».

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv (nombre en clave Venice) es el nombre comercial del nuevo smartphone con Android y será la clave para conseguir -o no- el objetivo.

Está basado en una pantalla multitáctil curvada en sus laterales con 5,4 pulgadas de diagonal y resolución 2K. Utiliza un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM.

Un gama alta con muy buena pinta que incluye un arma fundamental que la compañía explotó en el pasado: un teclado físico oculto y deslizable. Es el componente que dota de personalidad a este terminal pero veremos si tiene la acogida que tuvo en su momento.

BlackBerry Priv

Android, sí, pero no cualquier Android. BlackBerry lo personalizará a fondo en todos sus apartados. Se incluirán las aplicaciones profesionales de la compañía y servicios como BES. BlackBerry facilitará la adicción de accesos directos para la creación de de correos electrónicos, mensajes con BBM, SMS y otros, como añadir nuevos eventos de calendario, programar reuniones y ver la agenda del día actual en la pantalla de inicio.

Atención especial a la seguridad. «Hemos creado un mecanismo de aplicación de parches que se ocupará de los ataques mucho más rápido que cualquier Android con el objetivo de proteger al cliente». No es una sorpresa, BlackBerry siempre ha puesto un gran énfasis en la productividad y la seguridad.

Con un enfoque específico al mercado profesional y de empresas será clave el trabajo que pueda hacer la compañía sobre Android en el que podría ser el último BlackBerry si no cumple los objetivos. Abandono del negocio del hardware pero no del mercado porque tienen intención de seguir en el negocio de aplicaciones profesionales.

29 comentarios
  • Sabre

    Mala idea, http://www.muymalaidea.com , tendrían que sacar su libreta de cosas para copiar e insinuar que han innovado para salir a flote y no hundirse como el Titanic, no tirar la toalla y ver como se les viene el mundo abajo como están haciendo.
    PD: lol, la pagina en verdad existe x|

  • Skynet

    Buen intento BlackBerry pero yo voy por el Lumia 950

  • Complicado lo tienen, Microsoft esta dispuesta a entrar con toda su maquinaria en el sector empresarial portable y BlackBerry va a continuar en el sector cojo y metiéndose en un mundo nuevo (android) el cual por mucho que lo parcheen y lo modifiquen puede llegar a ser un caos o un pozo sin fondo (monetariamente hablando).

  • kornival

    Le hubiera sentado mejor WM10. Podían haber probado a sacar dos modelos con ambos sistemas, aunque con la poca pasta que tienen quizás hubiera sido muy arriesgado, pero Android en el entorno empresarial también lo es.

  • Ergeo

    A mi no me hace gracia que digan eso de si no vendemos nos retiramos, porque es meter miedo a la gente que no se va a comprar un móvil si BB lo deja sin soporte. No sé, es como los anuncios de Balay, mas que incitarte a comprar sus productos parece que te estén chantajeando, o los compras o todos estos españoles se van al paro…

    Creo que si BB apostó por Android es porque QNX y las versiones anteriores de BBOS usaban Java como Android, y porque además para meterse en un SO igual de cojo en apps que el suyo como es WP10 (lo siento, pero de momento es así) se quedan con el suyo propio.

  • alanangel mejia hernandez

    no blackberry porque eres así, dices querer estar en mi vida, juegas conmigo, para luego tirarme como una mula sacando un telefono mas bonito bueno y mas barato y encima me amenasas

    no blackberry tu y tu dichoso smarthphone se pueden ir a la quebradera, hasta aqui hemos terminado
    nunca consumi ningun producto tuyo y no lo pienso hacer ahorita
    the end

    próximamente en la historia detras del mito

    BlackBerry en patas la triste historia del que se fue

  • Mauricio Roa

    Creo que si el teclado saliera hacia el lado, seria bastante mejor y que fuese retroiluminado, ovbiamente.

  • ciberchamo

    anteriormente los telefonos BB eran muy populares en mi país, hasta que vino los terminales con Android y los desbanco completamente a todos, ahora hay telefonos de diferentes marcas y modelos con Android en cada esquina y por cada kilometro cuadrado, los BB ya no se venden, al menos los que son usados y repotenciados que sean liberados pero cuesta un dineral y son pocos ahora los usuarios que usan estos telefonos, ahora con una inflación galopante y una moneda tan devaluada que nuestros billetes valen menos que los de monopoly dudo mucho que este nuevo dispositivo tenga una presencia activa o notable en el mercado venezolano, al menos que sea un ricachon o un enchufado y politico corrupto del gobierno, nadie podrá comprar estos telefonos.

  • akuma Ortiz

    Pense que estabas escribiendo sobre Mexico.
    Saludos

  • ciberchamo

    no. en Venezuela los BB eran muy populares, ahora ni se asoman

  • estas en todos lados xDDD

  • nem

    me quda claro que BB esta haciendo bien las cosas mejor que lo hizo Nokia al menos ya dieron el p aso a Android y a pesar que BlackBerry si tiene un SO verdaderamente interesante NOKIA en su momento tuvo un SO de juguete llamado Symbian.. Espero que sobrevivan son los mejores telefonos con teclado fisico..

  • ciberchamo

    pero que? tu tambien comentas en muy computer?

  • ciberchamo

    y mas fragmentaciones por kilometros cuadrado, en un ciclo interminable de bucles infinitos :v

  • Lo mismo acá en tacolandia.

  • Excelente comentario pero a ver si vamos desterrando la tontería de que no hay apps para WP, se puede decir que no hay tanta aplicación chorra y duplicada, pero pocas eso si que no.

  • BB al ver tu comentario

  • Lomeo

    que, les voy preparando sus maletas?

  • Marc Torre

    amenazar que se va retirar ha sido su muerte, porque nadie va comprar algo sabiendo que no va tener soporte a corto o largo plazo, ya fue echada su suerte del querido BB.

  • Jose Mac

    pense que estabas escribiendo sobre Honduras!!! donde gobierna la derecha.

  • Ericson

    Igual aquí en USA. Lo único que veo son Samsung, HTC, LG, iPhone y uno que otro. Y yo feliz con mi Galaxy S5.

  • Pésima jugada de Blackberry al dar estas declaraciones, no da confianza en sus posibles clientes, ya que no estarían garantizando soporte si fracasan en llegar a ese número de ventas. Habiendo empresas que están repuntando como Microsoft, Motorola y otras que están muy bien posicionadas como Samsung, LG y Apple. La tienen más que difícil.

  • Ergeo

    Hay menos apps que en Android y iOS, es verdad que en estos dos (mas en el primero) hay mucha moralla entre esas apps, pero por ejemplo aunque es una basura, hay una app oficial hecha por FB que se actualiza cada dos semanas, hay un Instagram que igual, en WP el segundo está en beta y lleva así desde ni se sabe…lo bueno es que tanto la app de FB, como la de FB Messenger y Instagram se van a convertir en apps universales, la cosa es cuando y si a partir de ahí reciben el mismo mimo que sus homólogas en las otras plataformas. Y hablo de esas tres, pero te digo, si me volviese a WP, sé que volvería a echar de menos algunas apps porque o bien no están o sus homólogas en WP no están a la altura, lo siento pero es así.

  • Pero tal y como comentas entran gustos y necesidades personales, eso no quiere decir que falten APPs , en mi caso como no uso Facebook ni instagram no me es problema.
    Y bueno en referencia a que estas apps universales vayan virando a WP es cuestión de tiempo (se presupone que menos ahora con la salida de estos nuevos modelos con cootinuum).
    Un Saludo

  • see, tambien estoy dentro de este mundillo ::3

  • tal vez en 2009/2010 pero ahora seria un fracaso rotundo que lo hiciesen flip a la izquierda

  • jorge luis

    Espero que les valla bien es una buena empresa

  • Viper1000

    Suerte a Blackberry, una empresa que le ha dado mucho a la telefonía móvil. Sin embargo, creo que esto es algo así como una sentencia de muerte, de boca de su CEO. Que no debería estar declarando esas cosas si quiere darle confianza a sus clientes y seguidores (que Blackberry todavía los tiene). Porque quién le daría su confianza a Blackberry al saber que tal vez sea el último terminal que fabriquen y de cualquier modo en un futuro cercano tendrá que migrar a otra marca.

  • Invitado 1

    Thunder……Thunder…..Thunder cats…..ooooooooooooooooo

Lo más leído