Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry: O vendemos 5 millones de smartphones o nos retiramos

Publicado

el

BlackBerry se la juega con el nuevo modelo con Android que comercializará en noviembre. Será clave para conseguir el objetivo de vender 5 millones de smartphones anuales. De lo contrario, saldrá del negocio del hardware, comenta el CEO de BlackBerry, John Chen, en una entrevista:

«En algún momento del próximo año tenemos que lograr rentabilidad en nuestros dispositivos. De lo contrario tengo que repensar lo que hacemos ahí. Mi trabajo es asegurarme de que el valor de la empresa se protege y aumenta. Haremos lo que tenga sentido para servir el cliente. El mercado dictará nuestro futuro«.

BlackBerry no lo tiene fácil. Vende unas 800.000 unidades trimestrales para una cuota de mercado estimada en el 0,3 por ciento. Impensable hace unos años cuando era la referencia en móviles profesionales.

La compañía apuesta el todo o nada al BlackBerry Priv. Un smartphone conocido en su desarrollo como Venice que tiene una característica novedosa: será el primer BlackBerry con Android. 

«Android en la empresa es un espacio muy desatendido«, dice el ejecutivo explicando su apuesta por Android. «Con nuestra conexión, nuestras cuentas, nuestro saber hacer, se ha ampliado nuestro mercado. Me encanta BB10 y ganamos nivel con él. Pero esa gama alta profesional no es grande. Con el fin de lograr rentabilidad en el negocio de smartphones, tenemos que ampliar ese pastel».

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv (nombre en clave Venice) es el nombre comercial del nuevo smartphone con Android y será la clave para conseguir -o no- el objetivo.

Está basado en una pantalla multitáctil curvada en sus laterales con 5,4 pulgadas de diagonal y resolución 2K. Utiliza un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM.

Un gama alta con muy buena pinta que incluye un arma fundamental que la compañía explotó en el pasado: un teclado físico oculto y deslizable. Es el componente que dota de personalidad a este terminal pero veremos si tiene la acogida que tuvo en su momento.

BlackBerry Priv

Android, sí, pero no cualquier Android. BlackBerry lo personalizará a fondo en todos sus apartados. Se incluirán las aplicaciones profesionales de la compañía y servicios como BES. BlackBerry facilitará la adicción de accesos directos para la creación de de correos electrónicos, mensajes con BBM, SMS y otros, como añadir nuevos eventos de calendario, programar reuniones y ver la agenda del día actual en la pantalla de inicio.

Atención especial a la seguridad. «Hemos creado un mecanismo de aplicación de parches que se ocupará de los ataques mucho más rápido que cualquier Android con el objetivo de proteger al cliente». No es una sorpresa, BlackBerry siempre ha puesto un gran énfasis en la productividad y la seguridad.

Con un enfoque específico al mercado profesional y de empresas será clave el trabajo que pueda hacer la compañía sobre Android en el que podría ser el último BlackBerry si no cumple los objetivos. Abandono del negocio del hardware pero no del mercado porque tienen intención de seguir en el negocio de aplicaciones profesionales.

Lo más leído