Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda no usar CCleaner en Windows 10

Publicado el
Microsoft recomienda no usar CCleaner en Windows 10 29

Para muchos usuarios es una de las aplicaciones más útiles que existen actualmente para cuidar y mantener en buen estado su sistema operativo, pero el gigante de Redmond tiene una visión muy distinta de CCleaner en Windows 10.

Durante una sesión de resolución de problemas retransmitida por Channel9 Gov Maharaj, uno de los ingenieros de software más importantes en Microsoft, tuvo una reacción inesperada al encontrarse con dicho programa instalado en un equipo, ya que dijo textualmente:

«CCleaner es… cómo podría decirlo suavemente… Nah, ¡vamos a continuar!»

Nada explícito pero totalmente contundente, ya que insinuó que dicho programa es algo realmente «malo», por decirlo de una forma neutra y sin hacer leña del árbol caído.

¿Por qué esta reacción, realmente es malo usar CCleaner? Según palabras textuales de Microsoft este tipo de programas pueden acabar produciendo modificaciones en el registro del sistema que degeneren en errores graves, hasta tal punto que sea necesario realizar una reinstalación completa del sistema operativo.

A esto se unen otros problemas igualmente molestos aunque de menor impacto para el usuario, como por ejemplo pérdidas de rendimiento y ciertos fallos o problemas puntuales en general, que también derivan del uso de programas que «trastean» con el registro.

Por ello Microsoft no recomienda el uso de CCleaner, un detalle que, imaginamos, no acabará con la enorme legión de usuarios con los que cuenta hoy por hoy dicho programa, pero que ciertamente da que pensar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

213 comentarios
  • Dark Purple

    Pues que recomende alguna alternativa…

  • Deskit

    Cierto, CCleaner es una castaña, pero Microsoft no hace nada para optimizar el registro cuando se desinstala nuevas aplicaciones, dejando basura en el sistema.

  • J.Luis

    Peor es «TuneUp Utilities»(que yo lo he visto cargarse sistemas).

  • nem

    si es verdad secundo cada palabra que dijiste lo comprobe personalmente. el cccleaner es una maravilla pero microchof tiene razon por eso evito marcar las opciones qeu borran los registros y demas cosas del sistema por que luego cuando tratas de actualizar el sistema te pueden generar errores incluso bloquerate el windows update es algo que he ido aprendiendo de a poco..

  • nem

    cierto por ahora la mejor es ccleaner a ver si invierten algo en microsofrt para disiñar algo mejor en lugar de solo criticar.. la basura qu se queda en la computadora es incrible son gigabytes y gigabytes que te van mermando el rendimiento por la fragmentacion o en en peor de los casos para que te roben los datos personales..

  • Muy cierto lo de TuneUp como Tecnico que soy cuando era principiante aprendi de los errores con el bendito TuneUp >:(

    PD: CCleaner y JetClean la mejor pareja para mi de Programas Limpiadores en Windows lml <3

  • El que Aprenda a usar Estas 2 Herramientas Juntas tiene su PC en altas Condiciones Increibles :3

    Si soy yo xD

  • Rafael

    Osea que… Modificaron Windows 10 para dale un tratamiento «especial» a ccleaner.

    ¿Hola Stalin?

  • ciberchamo

    pero que mentirosos son, yo uso Ccleaner para limpiar historial, desinstalar programas y borrar registros de archivos basuras de programas desinstalados

  • ciberchamo

    por fin asentaste cabeza y no subiste cosas eroticas, te felicito

  • Youkaimon

    ¿Qué tal Baidu Cleaner?

  • ciberchamo

    no confio en productos «made in china»

  • Youkaimon

    Pues entonces tira casi todas tus cosas.

  • ciberchamo

    y las tuyas tambien :v

  • No todo en la vida son cosas Eroticas o pervertidas xD pero tambien cargo Wallpapers Minimalistas y Naturales muy bonitas por cierto :3

  • Gregorio Ros

    Normal, CCleaner siempre se ha llevado mal con los problemas :-))

  • Wilhelm

    cada cuanto formateas un equipo?, 5 años? solo por saber.

  • juancarlos

    baidu cleaner una p…. mierda, el otro dia le usé tras acabar me encontro x cantidad de archivos asociados al navegador y no limpio nada.

  • juancarlos

    a microsoft no le gusta ccleaner el siguiente será ultradefrag para acabar de recomendar usar las castaña de sus defrag.
    1º Mejora regedit
    2º Mejora como modifican los programas regedit
    3º Si no mejoras regedit quitalo

  • Cada 3 años Realmente o hasta cuando mi PC lo pida 😀

  • nem

    yo uso ccleaner mas defraggler con esas dos herramientas todo me ha ido perfecto pero si se usa ssd el defreggler ya no se necesita.. voy a checar el jetcleaner a ver que tal va 🙂

  • Yo de Defraqmentador uso es a este Infalible realmente el mejor que he usado por años la recomiendo mucho :3

  • ciberchamo

    oye Jhoseph, sabes que demonios esta pasando con los servicios de Google? parece como si estuvieran colapsados o algo asi, hasta para accesar a mi correo gmail es todo un martirio

  • kornival

    Lo lógico es que no aconseje ninguno ya que ellos tienen sus propias herramientas. Es verdad lo que comente acerca del uso, si no sabes lo que haces con el puedes borrar sin haber hecho backup partes del registro indispensables. No es la primera vez que me traen un pc descojonado y lo que me han dicho ha sido, se paró usando tuneup…No es nada nuevo, a un novato yo tampoco se lo aconsejaría.

  • kornival

    A decenas XD

  • metalking

    Pues lo siento por los de Microsoft
    pero yo si lo seguiré usando joder tios y tias

  • No se realmente porque no he tenido ningun problema con algún servicio de Google y eso que como también uso Chrome tengo absolutamente todo sincronizado en la nube cero problemas aunque en caso de que uno tenga problemas lo normal seria lo que dices que los Servers estén algo Saturados 😀

  • Dani

    Drive ha tenido una caída que al parecer ha sido bastante grande.

  • Dani

    Soy demasiado fan de tu «joder tios y tias» xD

  • Gúgolplex

    ¿Por qué dices servers? Son servidores, para eso ya tiene su equivalencia al español.

  • Mirage

    Microsoft tiene al menos una alternativa propia ? Por que digo, ellos son los que saben como funciona Windows en las entrañas, una herramienta de este estilo puede ser muy útil.

  • Kotori Bird

    Me gusta ese feo defragmentador ?

  • Entiendo seas gammar-nazi obsesivo compulsivo psicomaniático extremo, pero recuerda que aquí no hay ni inglés ni español, aquí es espanglish :u

  • ¿Y bleachbit? :´u

  • «Eres un imbécil porque lo que dices aunque sea bueno y correcto, me molesta»…

    Ahora aplica eso en cuanto a software para microsoft :u

  • Bleachbit en Linux :v

  • A mi también :3

  • Lo se lo se solo que como yo tengo varios Amigos míos que hablan en Ingles y cuando hablo de temas que tengan que ver con la «Informática» se me pegan algunas palabras en Ingles de varias cosas porque no se lo escucho mas «COOL» 😀

  • ¿Y en güin2? OnO

  • iTunes?, eso es del diablo :v, ah no, de apple :u

  • Yo compro Música Legal :v

  • Hay para Windows Enserio?

  • jorge luis

    Entonces como limpiamos la basura que se acumula con el tiempo en los sistemas windows?
    utilizaremos la terminal para limpiar el sistema en windows 10?

  • Me parece en cierta medida las declaraciones «lógicas», Ccleaner es un soft de terceros y como tal por bueno que sea no creo que conozcan lo suficiente W10 como para que no metan la gamba borrando algo del regedit critico.

    Microsoft siempre a avisado que si no sabes lo que tocas en el regedit , mejor no lo hagas, y de un tiempo a esta parte (dado que funciona también Ccleaner o Glary Utilities entre otros), pues se ha convertido borrar entras del registro como si nunca fuera a pasar nada, vamos es como un toque de atención por lo que pueda suceder.

    Por otro lado tal vez la manera de decirlo no sea la mas adecuada y es probable que de manera interna se lleve algún palo por criticar a una empresa como piriform que tanto lavado le ha realizado a los Windows frente a sus carencias de gestión y mantenimiento de sistema.

    De todas maneras ni lo voy a dejar de usar ni lo voy a dejar de recomendar ni de instalar en las maquinas que pasen por mi mano, si algo se rompe para ello tienes el log , se aprende y se reporta y en un caso grave para algo tienes restaurar sistema o reinstalar , que a día de hoy no es ningún drama.

    Lo que pasa es que si Ccleaner se carga algún equipo con W10 por meter la gamba , todos sabemos que la culpa ira a parar al sistema de Microsoft y que no pararemos de escuchar «es un sistema sin acabar», «les falta pulirlo», «es una mierda es mi enésima restauración-instalación».

    PD: No hace mucho ya reporte por aquí que Speecy me causaba un BSOD en W10, lo digo como nota de que Piriform es una gran compañía pero eso no quiere decir que sea perfecta y que ya conozca mejor W10 que sus propios creadores.

  • Ni que lo niegues, es un autentico despropósito, y acaba cargando mas el sistema de lo que para un principio instalaste TUU, que no es otro objetivo que aligerarlo.

    Lo mejor desactivar arranques y servicios no necesarios desde Msconfig y apoyarte en otros softs contrastados y livianos para realizar otras tareas «excepcionales».

  • Dianho De Rapás

    Menos mal que tenemos linux…jjj así, ni ccleaner, ni windows, ni p***

  • Estos programas al final terminan siendo una chufla si no manejas todos los modulos que traen de manera adecuada. Y ni con esas te salvas.

  • Te acuerdas del bucle que te iniciaban la herramienta chkdsk y el tuneup disk checker en Windows 8? siempre se paraba al 24% y tenias que forzar un reinicio. Estas herramientas hay que usarlas con prudencia o e fundes el SO XD

  • Es original xD

  • Liberador de espacio de discos de Windows. Herramienta que viene desde Windows 95 si mal no recuerdo xd

  • Aida64 lo parte para todo y mas. Merece la pena pagarlo xP

  • kornival

    XDD Y lo puso en mayúsculas el tipo eh, será desgraciado XDD

  • kornival

    Normalmente sus automatismos son los culpables de jodiendas en el registro. Eliminan dlls que creen corrompidas (msvcr100.dll la he visto decenas de veces en los escaneos) , accesos directos que creen huérfanos por cambiar la carpeta de instalación y muchas otras movidas mas que tienes que comprobar al detalle cuando terminan de escanear. Por supuesto no hay que tener la limpieza automática activada y siempre hacer un backup al realizar mantenimiento. Tonterías que te salvan el culo cuando menos te lo esperas.
    En manos de un novato esas herramientas son «peligrosas». Lógico que no las aconseje, yo tampoco lo haría.

  • kornival

    Al 27%. Pero no había que forzar reinicio si no querías, la herramienta tardaba mas de una hora a veces, pero terminaba con el escaneo.

    https://support.avg.com/SupportArticleView?l=es&urlname=Disk-scan-stops-at-27-after-using-AVG-PC-TuneUp

  • kornival

    «Lo que pasa es que si Ccleaner se carga algún equipo con W10 por meter la gamba , todos sabemos que la culpa ira a parar al sistema de Microsoft y que no pararemos de escuchar «es un sistema sin acabar», «les falta pulirlo», «es una mierda es mi enésima restauración-instalación».» Eso ya está pasando por historias ajenas al sistema.

  • Vaya, como no avanzaba yo lo forzaba y al final que dejase que pasase solo el chkdsk original. Ya veo que no fue necesario…

  • Es que nunca hay que recomendar este tipo de programas, nunca lo he hecho y nunca lo hare, a menos que se sepa al dedillo la persona a la que aconsejo. Pero por lo general no aconsejo este tipo de software que estropean por manazas que son.

  • kornival

    En si no era un bug sino una mala interacción de dos herramientas con un mismo fin. Vamos, que se molestaban la una a la otra.

  • kornival

    No lo haría simplemente porque el tipo que me trae el equipo no ha sido capaz de encontrar una solución de limpieza por si mismo y a cuento de eso ya te das cuenta de que en sus manos esa herramienta es un peligro para su máquina. Y no hay ganas de estar reparando todas las semanas el mismo equipo por muy amigo que sea.

  • SAYO

    Para tener mi Windows siempre limpio y perfecto uso Linux Ubuntu, jajajaja
    A insultarme en 3 2 1…

  • Albert

    Esto sólo son ganas de criticar y malinterpretar, para mí pensar.

  • Viper1000

    Hace unos años usaba la mencionada aplicación, y confiando en ella, la usaba para «depurar» el registro, borrando elementos rotos y demás. Pero al cabo de algún tiempo, me dí cuenta de que algunas cosas ya no funcionaban como debían hacerlo. En resumen, no recomendaría usar ningún programa que se meta con el registro de Windows. Estas aplicaciones no son muy listas y a veces confunden elementos necesarios con otros que se pueden descartar.

  • Viper1000

    Sí, lo he visto instalado en algunos sistemas. Consume una buena cantidad de recursos y hace más lento el sistema. En este caso es peor la cura que la enfermedad.

  • metalking

    Perfecto ya tengo mis fan
    luego a conquistar el mundo pero sin que el pánico escénico cunda joder tios

    http://i.ytimg.com/vi/olM6wZgIUHQ/hqdefault.jpg

  • Si , pero hasta ahora no tengo noticias de un caso con un Soft tan extendido como Ccleaner y que afecte a muchos tipos de equipo independientemente del hardware del que dispongan.

    Seria el chorreo perpetuo de negatividad hacia Windows 10.

  • Uff ni recuerdo la ultima vez que use esa herramienta de Windows XD.

  • En la mayoría de los casos en los que recomiendas , pasar cada «X» tiempo un determinado programa para «mantenimiento», el 95% de la gente pasa del tema o no se acuerda , con lo que la instalación de Ccleaner por ejemplo acaba sirviendo solo para cuando tienen alguna incidencia y te llaman (ya que esta instalado lo actualizo y lo paso XD).

  • kornival

    Es que los «errores» de ccleaner no son tales. Son simples escaneos donde halla archivos aptos para su borrado por cualquier causa. El error es del usuario al no repasar los logs de escaneo ya que muchas veces se eliminan archivos o librerías compartidas. Ese es en el 90% de las veces el error que se tiene al usar soft de este tipo. Ni son buenos ni son malos, solo son herramientas que se pueden usar mal o bien y en las que te arriesgas en modo automático.

  • Las Distros Linux tambien almacenan mucha Cache entre otras cosas un poco parecido a lo que seria Windows y OS X asi Que…….

  • Las Distros Linux tambien almacenan mucha Cache entre otras cosas un poco parecido a lo que seria Windows y OS X asi Que…..

  • SAYO

    Ya sé, fue solo humor.

  • Eduardo Campos

    Y porque microsoft no crea una herramienta que haga eso? si ccleaner existe es debido a que windows al uno desinstalar programas deja un monton de datos irrelevantes, eso es algo que el SO deberia de manejar por si mismo, pero como no lo hace entonces se crean aplicaciones de terceros.

  • Ergeo

    En serio, soy super fan de Linux, pero siempre el mismo tipo de comentario en estas noticias…que tu escribe y opina lo que quieras, pero ni Linux es perfecto, ni Windows tampoco. Además, de que yo por ejemplo en Windows no uso nunca, NUNCA la sección de limpieza de registro, porque a largo plazo causa errores en Windows, por lo que me parece lógico que no lo recomiende, aunque sea de forma indirecta.

    Y bueno, BleachBit en Linux también puede causar destrozos también si activas todas las opciones, así que….

  • Si aun existe, la acabo de abrir por error xdxd

  • Yo nunca tuve problemas con el TuneUp siempre me funciono muy bn al igual q mis clientes, claro desde la version 2014 no lo use mas xq se cago x comprarlo AVG….

  • Yo nunca tuve problemas con el TuneUp siempre me funciono muy bn al
    igual q mis clientes, claro desde la version 2014 no lo use mas xq se
    cago x comprarlo AVG……

  • Minsaku

    Así que nada, ya que GNU no tiene un bug tan grande como el «registro de Windows», el cual es uno de los principales problemas de dicho SO.

  • Matias

    Tuneup es un veneno, cuando recien lo usas parece que tenes una pc nueva, pero al otro dia la tenes peor que antes. Yo siempre use CCleaner y nunca me daño ningun SO, lo que he notado en windows 10 es que te deslogea de las apps que vienen integradas.

  • jorge luis

    pero es suficiente? porque si la gente usa ccleaner o es que no conoce esa herramienta que viene por defecto o la considera insuficiente para limpiar el sistema hay que ver la comparación entre las opciones de limpieza entre las aplicaciones a muchas personas se les decía incluso hoy en dia que era básico instalar este tipo de aplicaciones para mejorar el rendimiente a largo plazo de los equipos con windows

  • Hay software que está sobre valorado como TuneUp Utilities y Norton Antivirus.

  • Nodier Alexander García

    Si almacenan todo eso, pero no pierden rendimiento como lo hace windows de forma tan desproporcionada

  • Nodier Alexander García

    My defrag tambien es bueno cumple muy bien su proposito

  • Microsoft nunca ha recomendado tocar el registro, y el limpiador que trae Microsoft no limpia el registro. Eliminar claves semihuerfanas (que son dependencias de otro software) acaba siendo peor que dejando todo en su sitio. Hay que eliminar con sumo cuidado que se elimina y que no usando software del tipo Ccleaner…

  • Y como elimine dependencias semihuerfanas del regedit, veras el riquin pollo que se monta jajaaja. Luego quieres renderizar un video en un software y pum! error, porque el registro no tiene la clave necesaria para la compresion en ese formato que tanto deseas renderizar.

  • Se piensan que en el mundo de Linux no se encontraran con los mismos problemas, y cuando reciban dosis de realidad, aprenderan que es eso de libreria, librerias compartidas y dependencias, y que tanto Windows y Linux pueden tener problemas por todos lados.

  • Nodier Alexander García

    No es por nada pero linux no pierde el rendimiento en picada como en windows por estas cosas, y estos programas automaticos el problema es el usuario

  • Microsoft no hace la herramienta porque no recomienda tocar el registro. No pueden hacer una herramienta de algo que no recomiendan. Y yo tampoco lo recomiendo.

  • Nodier Alexander García

    Como los errores al actualizar por instalar mal un programa jajajaja clasica de recien iniciado en linux

  • Todavia se siguen con estos mitos? madre mia xD

  • Aqui errores y petadas les pasan a todos los SO. Un dia te petan las x por una mala actualizacion, otro dia debes restaurar el sistema porque el driver de NVIDIA nuevo te provoca pantallazos azules por x motivo. Si funciona no lo toques!

  • Nodier Alexander García

    No son mitos son realidades, usa tu windows y tu linux quien se pone mas lento primero. Tanto linux y windows tienen sus problemas pero si hay algo que windows todavia le falta mejorar es el registro

  • El registro no es el problema: el problema sigue siendo que Microsoft deberia plantearse un nuevo sistema de ficheros algo mas eficiente. Si, Windows tiene como todo SO por donde cojear xD y eso de que a ver quien se pone mas lento… con un buen uso y cuidado, ninguno de los 2 se vuelve lento. Si lo petas de programas, que estos se inicien al inicio, se frian tu RAM y la cache del CPU… asi peta hasta el abuelete Unix XD

  • La informacion de la cache no hace perder rendimiento, hace perder espacio. No confundir!

  • Nodier Alexander García

    A eso me refiero con que el problema es el usuario, el usuario de linux suele ser mas conocedor y precavido, el usuario de windows suele ser un recien iniciado en computadores y todo un manaza, los programas hechos para windows son mas pesados en general, y muchas veces por su interfaz grafica, y eso es lo que realmente hace que pierda el rendimiento mas rapido, y hablando del sistema de ficheros, en linux no se suele desfragmentar por eso, por la eficiencia del sistema de archivos.

  • Nodier Alexander García

    En parte si por que cuando los programas acceden a estas suele ser un poco mas demorado, pero realmente la cache no tiene mucho que ver con el rendimiento, y yo me refiero al rendimiento general del sistema

  • Nodier Alexander García

    Para eso esta el limpiador de disco y solamente eso, microsoft no va a hacer una para limpiar el registo por que realmente no es necesario

  • Nodier Alexander García

    Ademas lo que si deberia hacer es una herramienta que se encargue de desinstalar los programas independientes al desinstalador del programa para que no queden restos del programa por alli

  • jorge luis

    es lo lógico pero la realidad es que la mayoria de gente usa este tipo de aplicaciones cuando el windows empieza a perder rendimiento yo me atreveria a decir mas de la mitad de los usuarios al notar cambios es lo primero que hacen eso sin contar los que no limpian nada y no desfracmentan

  • Eduardo Campos

    Si Microsoft no la recomienda pues yo también me voy por lo seguro, pero a nivel personal la uso, el asunto es que el mismo windows debería de eliminar los datos innecesarios de programas que ya no estan, si ccleaner o tuneup existen es debido a que el des instalador de Windows no lo hace tan bien a como deberia.

  • divX

    Pues yo lo tengo en altas condiciones sin usar este tipo de programas :v
    Btw, mi wallpaper es más cute (?)

  • JOSUE ALFONSO NAVA RODRIGUEZ

    TuneUp Utilities se instala al recibir Malware de una pagina o al descargar software pirata

  • Extreme Modding

    el tecnico solo sabe lo que le enseñan en las escuelas de informatica, el pirata sabe muchisimo mas por que ve mas haya del software y harware y eso mismo me lo afirmo un estudiante.

  • Extreme Modding

    Muy cierto tu comentario, uno mismo debe checar lo que esta activando o desactivando, pero la mayoria no tiene idea de lo que el programa esta haciendo y lo dejan a su criterio, creyendo que el programa dejara el sistema en optimas condiciones.

  • Extreme Modding

    jsjajaja le dijiste la verdad jajaja,

  • metalking

    Perfecto tio Daniel ya tengo un fan luego a conquistar el
    mundo joder tios

    http://k31.kn3.net/E6B28B6EE.jpg

  • Lomeo

    Naa, yo uso una usb para sacar toda la basura de Windows, es mi Win_8.1_Install, pero no lo recomiendo si comparten la pc con sus esposas, te cuelga de los… se lo que les digo.

  • LMB

    no quiero , citar «linux»,no quiero , citar «linux»,no quiero , citar «linux»,no quiero , citar «linux»,

  • MiCkD3tH 360

    Minúto 6:57

  • Los illuminatis :v

  • Hablando de mi primo? :v

  • Mi primo esta en Linux?

  • Leí espaguetti xD

  • Si Windows hace eso solo, petaria si o si. Hay claves que es mejor dejar estar.

  • Isidro Ros

    Tienes más de un fan creo yo, «joder tío» ;).

    Saludos

  • kornival

    Pues si, por eso mismo considero que el comentario de Gov Maharaj y el que no aconsejen su uso es bastante acertado.

  • Si, pero Ccleaner se nota que esta «estudiado y pulido» para evitar lo máximo posible las eliminaciones «erróneas», antes de la llegada de este programa , utilizar cualquier Soft con limpieza de registro en modo «automático» era igual a BSOD.

  • kornival

    Pero es que como te decía no son eliminaciones erróneas. Simplemente son archivos compartidos y la app no puede decidir a quien pertenece y la incluye en el log del scan. Ahí somos nosotros quienes decidimos si eliminarla o no. En modo automático si lo tienes configurado para eliminar los rastros totalmente la app acaba con ellos.
    Con YourUninstaller pasa algo parecido dependiendo de si haces la desinstalación en modo «normal» o en modo «super». En este último borra hasta las pegatinas del disco duro y si son archivos compartidos le importa un bledo.

  • Alguien anda pensando en fideo 7u7

  • Ergeo

    Bueno, si usas BleachBit en Linux te arriesgas a producir problemas tanto de dependecias rotas, como de problemas de traducción o incluso un kernel panic o peor. Si activas todo en BleachBit tienes ese riesgo, de ahí que el propio programa te avise de lo que puede pasar.

    Y si, en CCleaner tienes la opción de limpiar el registro, ¿pero quién te dice que la limpieza que hace es buena para el SO?. Eso no te lo aseguran ni ellos, al final es fiarte de un programa que ni sabes que toca. Lo dicho, culpa de un programa que siendo bueno, ha demostrado que añade funciones a veces en modo ensayo y error, por lo que no es culpa de Windows; si es muy útil para limpiar caché y los historiales del navegador web y otro programas de forma efectiva, pero nada mas. Tocar mas en ambos SO es jugar con fuego y arriesgarse a cargarte el SO.

  • Ergeo

    Juraría que te había respondido tu comentario xD, es igual, estoy medio de acuerdo contigo, el problema es el usuario, pero lo que iba a decirte es que estos programas añaden nuevas características con el método de ensayo y error, vaya, que esta función se carga el SO, bueno, para la próxima versión del susodicho programa ponemos un aviso o indicamos que es experimental y listo.

    En el caso del CCleaner, fíate tu de que es seguro lo que toca en el registro, lo mejor es usarlo para limpiar historiales y otros pequeños restos de los programas y poco mas, pero al final, si esa opción experimental está ahí y no funciona es culpa del programa no de Windows, porque podríamos decir que es porque Microsoft no le da dicho a Piriform, la empresa detrás del CCleaner, que puede o no limpiar, pero sin embargo en Linux todo es abierto y libre, y aún así hay funciones en BleachBit que se pueden cargar tu sistema igual. Y repito tu prueba a activar TODO en BleachBit bajo Linux, y a hacer limpiezas en tu ordenador, y dentro de unos meses a ver que pasa, como me ocurrió a mi.

    Un saludo.

  • Julio Antonio García

    uff hace unos años, mi portátil del trabajo no iba muy bien, me recomendaron pasarle el ccleaner y en efecto en unas horas el portátil iba de maravilla… Tras el formateo. Fue usar ccleaner y los errores esporádicos y lentitud se convirtieron en pantallazos azules y programas que no cargaban.
    Desde entonces volvi a lo que hacía antes de conocer ccleaner: desinstalar mierda, usar msconfig y services.msc.

  • Sobre todo porque en mi vida los colegios donde yo estaba no tenian sala de computacion ni nada de eso y todo lo aprendi gran parte de manera autodidacta osea solo y otro mediante la Internet Jejejejejejejeje esa Netbook modificada mia xD

  • No puedo subir mis Wallpapers que tengo aqui ahora estoy penalizado y nadie me gana con mis Wallpapers soy el mas Cute :v

  • xD

  • No lo sabia O.O gracias por el dato xD

  • :’v

  • Y eso lo se Perfectamente :3

  • Los 2 se pueden mantener igual de rapidos como el primer dia asi lo tengo yo 😀

  • Buenazo de programa la verdad pero me gusta que todo se haga automatizado 😀

  • xDDD

  • Claro :v

  • Marcos Arcos

    a lo qe se refiere es a la parte qe limpia el registro no a la limpieza del sistema de archivos basura, al limpiar el registro siempre hay que tener cuidado con lo que se elimina porque como bien dijo, el programa puede marcar como basura algo importante para el sistema(por eso siempre te recomienda hacer una copia de seguridad), no se olviden que windows es un sistema de codigo cerrado por lo que nadie conoce mas a windows que microsoft

  • nwn

  • Rebulo

    Miren , desde Windows 8 no uso ningún «limpiador», me explico. Windows tiene sus herramientas de limpieza , pero con la opción de “refresh your PC so it’s more like a fresh install without deleting your personal files», creo que no hay motivos para usar ningún limpiador.

    Uso el «Defragmentation Tool» de Windows y las herramientas del sistema y me va muy bien. Al principio en Windows 8 use Advanced SystemCare y fue un desastre. No abría «PC settings», ni las «Metro Apps» y buscando información del fallo encontré una información que Advanced SystemCare rompe el sistema. Desde ese momento no uso ningún limpiador de terceros y todo me funciona muy bien.

  • 7u7

  • Gamlr1358

    A microsoft lo que le preocupa es que CCleaner elimine el spyware del sistema en win10

  • oe oe, tranquilo shabo, no soy ni me gustan los trabucos >:v

  • Wandroid

    muy muy cierto, desde que AVG compro TuneUp lo hecho a perder

  • Wandroid

    nunca tuve problemas con ccleaner es mas probé el professional y el free y me quedo con el free

  • xDDDDD

  • >: |

  • ciberchamo

    y afecto a todos los servicios de google, se pasaron de verga

  • Ignacio Taranto

    Porque no entonces una forma de desinstalar software sin dejar basura en el registro? 🙂

  • Porque pueden cargarse registros que sean dependencias de otros programas. Imagina que desinstalas x, y despues al usar «y» te empieza a dar errores. Para evitar esas cosas 🙂

  • Esta creando hasta escuela xDDDD

  • Ignacio Taranto

    Porque no disenar un buen registro entonces? o alguna otra manera de instalar y desinstalar aplicaciones de manera «limpia», similar al sistema de paquetería de Linux.
    Se que tienen los archivos msi, pero la mayoria de los instaladores no están empaquetados en archivos msi.

  • Si claro, porque después las configuraciones no aparecen tampoco por la carpeta usr no? Mira, ambos son un caos. Depende de tu manera favorita de usar un sistema cual prefieras. A mi me gusta mas el regedit, todo metido y embutido en un mismo sitio, por ser mas practico. Gustos y gustos.

  • Blastery

    Algo de rendimiento hace perder, porque agranda la FAT/NTFS y al cargarla en memoria se tarda un poco más, más aún cuando se hacen búsquedas de archivos. Es mejor tener pocos archivos grandes que muchos pequeños, y el caché suele ser un gran agrandador de FAT/NTFS y fragmentador de discos.

  • Si, pero un equipo tiene que ser muy ancestro para que eso sea un problema. Los discos duros de hoy día tienen hasta 4 cabezales lo que agiliza el proceso de indexacion y directorio de archivo. Y ya ni hablemos de los SSD….

  • Blastery

    Sí, es cierto, pero cuando tienes discos que superan el TB por más cabezales que tengas, el exceso de archivos pequeños igual le bajan el rendimiento, uso sistemas que tienen discos de 2TB para arriba, y esto siempre les ha bajado el rendimiento, cuando hago limpieza de cachés enormes, se nota mucho como aumenta el rendimiento.

  • A ver, tambien es cierto que contra mas lleno esta un disco duro, mas tarda en localizar el cabezal el archivo que busca. Pero estas cosas suceden cuando tienes aproximadamente un 20% de espacio libre total en disco (todos los SO te avisan al llegar a ese limite de memoria HDD, seguramente sea eso, que no lo se con certeza).

    Ojo, aclaro que la cache de vez en cuando limpiarla esta bien, que sino lo haces en mucho tiempo, se puede comer perfectamente 10 GB de disco. Una burrada xD

  • Alain León Beruvides

    Y con qué suplimos las tareas que hacía Ccleanner?

  • Martin

    He visto hasta 20 GB de archivos basura, la mayoria por usar internet explorer.

  • Y seria mucha molestia que ensañaras como? o.o antes usaba ccleaner y nunca tuve problemas con los registros (y usaba win 8.1 ya lo actualice a 10 -.-U) pero igual no se no quiero dañas mi lap… ya sufrí mucho una vez por eso u.u

  • Clan

    Lo que no quieren es que eliminemos toda la información que almacenan de nosotros y como encima ccleaner permite eliminar aplicaciones de win 10, se les ha vuelto una mosca cojonera, hay que eliminarlo.
    Mi sorpresa es que cada vez que actualizo WIN 10(insider) me elimina ccleaner, y mi sorpresa al intentar descargármelo de nuevo es que la página aparece como una web atacante o de virus. David contra Goliat.

  • Ruben Buitrago

    Pues Microsoft, si no quieres programas que toquen el registro, pues deberías empezar por hacer un S.O, que no necesite ser tuneado porque pierde rendimiento en 3 meses.

  • David Toribio

    el tuneup llevo usandolo años y perfecto, es mas, a mucha gente se lo recomiendo y perfecto, otra cosa es saber usarlo 🙂

  • Ing. Nino Valarezo

    hola soy Ingeniero en Sistemas, y tengo que argumentar algo, ya que TuneUp desde que fue comprado por AVG empeoro en todo, ya que yo lo tube instalado en Windows 8.1 Pro x64 y desde ayi comenzaron los fallos con cualquiere programa que queria desistalarlo asi sea que recien lo instale y queria desistalarlo me windows me decia que no encuentra registro para desistalaciòn, y no podia desistalar el programa, la unica opcion de eliminarlo lo desistalarlo bruscamente era con CCleaner borrar la entrada del programa, luego con CCleaner trabajando solo con el al ejecutarlo solo para borrar registros supuestamente defectuosos, me dejaba inutilizados las extencioes como jpg.eps.psd.ai.ppt me salia que no hay programa para abir esos programas, y despues incluso no podia ni abrir Programas y Caracteristicas de Windows que es para desistalar programas no lo podia abrir, pense que al actualizar a Windows 10 se solucionaba todo, pero los problemas presistieron y tube que reinstalar todo desde 0. por eso no recomiendo ningunos de los dos programas por que estos no tabajan en capa de 64bits trabajan en una muy precaria entre 16 y 32 bits por eso solo sirven hasta windows xp. por eso son malos no los utilizen.

  • Guest

    Yo uso Ccleaner, Wise Registry Cleaner, Wise Disk Cleaner y el Auslogics Disk Defrag y 0 problemas!! (los recomiendo mucho)
    Y debes en cuando le doy una probada al tuneup para ver diferencias y casi no hay! (de hecho casi ni lo uso)

  • Guillermo Antonio Campos

    yo tuve problemas con ccleaner y efectivamente después de utilizarlo no arrancaba el sistema y tuve que volver a instalar el sistema operativo.

  • TuneUp es la peor Mierda que pudo haber existido alguna vez :3

  • Guest

    Las versiones anteriores eran buenas eh, tipo las del 2008, 2009 eran excelentes para Windows XP, la cagaron cuando sacaron las versiones para Windows 8 en adelante….

  • Eso si es cierto compadre pero como dije uso ahora esta combinación y todavía sin ningún problema todo corre bien y sin ningún drama XD

  • Guest

    Igual te recomiendo probar esos Wise que puse arriba, son rápidos, fiables y además están entre los más descargados ;D!!

  • Ya los vi las voy a probar a ver que tal parecen «Buenas» gracias por la «Recomendación» 😉

  • jorejarena

    Jhoseph debes revisar la diferencia entre Windows y Linux al respecto. En Linux tenemos la carpeta /tmp que se limpía en cada reinicio y la carpeta /var/tmp que se limpia periódicamente. Así que un programa bien escrito colocará sus archivos temporales en uno de esos dos sitios y la limpieza ya está asegurada.

  • Eso lo se pero a nivel sistemático sigue siendo lo mismo, Tambien la carpeta Temp en Windows se libera periódicamente, Bueno eso es lo veo desde Windows 7 para arriba, No te sabría decir si en anteriores versiones de Windows sea igual o no 😀

  • jorejarena

    Tal vez en versiones posteriores. A lo que voy es que en estos días de memoria RAM barata* una buena práctica en muchos casos es crear un disco en RAM y mandar allá los archivos temporales. Nada de Ccleaner ni demás … tanto en Windows como en Linux.

  • Esa práctica la conozco perfectamente tengo 2 años que lo hago pero, Digamos que actualmente estoy sin PC Desktop porque cometí la santa estupidez de equivocarme en una simple «Décima» con los relojes en el «OverClock» y jodi toda la PC algo que jamas me habia pasado en todos estos años que conozco y hago esta práctica, Y bueno actualmente estoy en mi Netbook y en mi Tablet y digamos que ambas su RAM son bien «Justas» osea 2gb respectivamente, Ahorita no puedo estar haciendo esas cosas hasta el mes que viene que me compro una «Mother» nueva ya que casi tengo la plata completa para eso XD

  • jorejarena

    mmm bueno, buena suerte jejejeje

  • XD Saludos…

  • j

    Windows 10 se carga CCleaner mucho mas rapido que CCleaner se carga Windows 10

  • Pepe Wences

    Comprobado tengo que el registro no se debe tocar con algoritmos generalizados, lo mejor es hacerlo a mano, o no hacerlo.

  • Matias Latinax

    Que otra opcion hay en Windows 10 para no usar Ccleaner o Tune Up ?

  • Matias Latinax

    En Windows 10 Microsoft no lo recomienda utilizar ..

  • Pleb!!! Excusas!!!

  • Julio Alonso

    Elimina los protocolos de red y no puedes volver a conectarte; no lo hagan a menos que sepan como reinstalar los protocolos de red y con esto no me refiero a «Reiniciar».

  • George Camargo

    Puras patrañas…..uso el cleaner y jamas me causo problemas..incluso con win 10…..pero la utilidad que tiene el antivirus 360 es mejor que la del ccleaner………100% recomendado

  • Toni

    «Microsoft es… cómo podría decirlo suavemente… Nah, ¡vamos a continuar!” Dios en el dia del juicio final.

  • luis

    Pues si es tan malo, ellos mismo deberían crear un programa para limpiar la pc de los rastros molestos que dejan los programas despues de desinstalarlos. Quien los entiende.

  • Donovankovic

    Eso es verdad tuneup en la época de Windows xp se me cargo el SO 5 veces xD

  • Cristian Ramírez

    Antes de desintalar el CCleaner desintalo el W10

  • MaximoGeek

    Y TuneUp? Vaya manga de pendejos, uno de los problemas de Windows es la desfragmentación del registro y los problemas que este tiene cuando desinstalas algo, personalmente utilizo CCleaner y TuneUp y mis PCs están de lujo.

  • Rodolfo Mendez

    ¿entonces es malo estar limpiado el registro de programas desinstados y accesos directos inesesarios y ese tipo de cosas?

  • jazart1948

    y que usamos en su lugar, por favor, acabo de instalar Windows 10 y me encuentro desasistida!!!

  • Enino48

    Les cuento mi experiencia sin animo de polemica, Actualice mi Windows7 x64 a Windows 10×64, el cambio fue muy suave y estoy contento con W10, pero venia recargado de programas desde el W7 y algo lento sobre todo el arranque. Me puse a desinstalar con el panel de control y elimine un moton dejando lo indispensable. Sorpresa, mi windows10 no mejoro y ya lo iba a restablecer.
    Sin embargo me acorde de CCleaner y me sorprendieron las grandes mejoras, lo corri tres veces para Limpiar el registro y Hurra! mi W10 como nuevo sin perder mis programas y Configuraciones.
    Ahora creo ciegamente en CCleaner y me ha sacado de otros apuros como errores de registro etc..
    Unicamente hay que cuidarse de la eliminacion excesiva de cookies (Pues algunas son necesarias) pero en realidad el programa es muy configurable.

  • Ryes

    Hola a tod@s! D.

    En primer lugar no se si este sea un buen lugar para preguntar, pero:aquí va:

    Actualice de winddows 8 a Windows 10 con la actualización gratuita de Microsoft, y me instale el AVG PC TuneUp y por desgracia mis controladores de video se desenfocaron y ahora veo los videos y mis juegos de Steam muy borrosos y muy oscuros.

    Existe alguna otra herramienta para Microsoft que me recomienden para tratar de arreglar estos fallos.

    Atentamente Oscar Reyes gracias de antemano.

  • Javier

    Ccleaner en un gran programa,solo es necesario saber usarlo,gracias a el puedo quitar aplicaciones basura impuestas por el Gigante de Microsoft que miedo. si hablamos de TuneUp eso si es basura, pero Ccleaner no lo es,lo que pasa es que no quieren que les des instalen toda esa basura y ademas limpia el registro de restos no lo trastea,espero que esto les sirva a alguien,Ccleaner si,TuneUp no.

  • Caranchoa.

    Ya lo quité.
    Gracias por hacérmelo saber.

  • Mari Luz Sáez

    ¿Y si has leído esta noticia cuando ya lo has usado?

  • Miguel Angel Garcia

    Me parece muy bien, pero por respeto no deis la opinión a
    medias , o por lo menos deberíais dar la contrapartida.

  • Miguel Angel Garcia

    Me parece muy bien, pero me ggustaria que me dijeses como lo haces sin estos programas.

  • Miguel Angel Garcia

    Me parece muy bien, pero me gustaria que me dijeses como lo haces sin estos programas.

  • Miguel Angel Garcia

    Pero como se hace para programarlo y personalizarlo. gracias

  • Miguel Angel Garcia

    ¿Y eso como se hace?

  • jorejarena

    @disqus_Cf2H83mxW4:disqus usa este software http://www.radeonramdisk .com/software_downloads.php y luego para cada aplicación o para el sisteam operativo configura una carpeta para que allí guarden sus archivos temporales. Puedes configurar el software de RAMDISK para que al reiniciar el PC se eliminen dichos archivos temporales.

  • DonCylon

    El único bueno de ese tipo de programas es el Wise Care 365 (versión 4 en adelante).

    Tengo mas de 30 años de informático con especialidad en redes y seguridad informática. Cuando menos se toque el sistema operativo mejor, los ingenieros de Microsoft saben perfectamente lo que hacen.

    La gente mete mano por las idioteces que leen en internet y terminan arruinando todo el sistema o haciéndolo mas lento.

    Desactivan las actualizaciones y el control de usuario (UAC), eso es lo mas idiota que pueden hacer, con eso lo único que logran es que el sistema sea mucho mas vulnerable y quede expuesto a mas peligros.

    Se ponen a bajar antivirus de terceros que no sirven para nada y que lo único que hacen es alentar el sistema. Con el antivirus que trae por defecto Windows 10 es mas que suficiente, no se necesita otro y el sistema operativo queda mucho mas liviano.
    Dejen de leer Taringa o videos de youtube, estudien informática y sobre todo seguridad.

  • DonCylon

    Tremendo idiota.

  • DonCylon

    El único bueno de ese tipo de programas es el Wise Care 365 (versión 4 en adelante).

    Tengo mas de 30 años de informático con especialidad en redes y seguridad informática. Cuando menos se toque el sistema operativo mejor, los ingenieros de Microsoft saben perfectamente lo que hacen.

    La gente mete mano por las idioteces que leen en internet y terminan arruinando todo el sistema o haciéndolo mas lento.

    Desactivan las actualizaciones y el control de usuario (UAC), eso es lo mas idiota que pueden hacer, con eso lo único que logran es que el sistema sea mucho mas vulnerable y quede expuesto a mas peligros.

    Se ponen a bajar antivirus de terceros que no sirven para nada y que lo único que hacen es alentar el sistema. Con el antivirus que trae por defecto Windows 10 es mas que suficiente, no se necesita otro y el sistema operativo queda mucho mas liviano.
    Dejen de leer Taringa o videos de youtube, estudien informática y sobre todo seguridad.

  • DonCylon

    El único bueno de ese tipo de programas es el Wise Care 365 (versión 4 en adelante).

    Tengo mas de 30 años de informático con especialidad en redes y seguridad informática. Cuando menos se toque el sistema operativo mejor, los ingenieros de Microsoft saben perfectamente lo que hacen.

    La gente mete mano por las idioteces que leen en internet y terminan arruinando todo el sistema o haciéndolo mas lento.

    Desactivan las actualizaciones y el control de usuario (UAC), eso es lo mas idiota que pueden hacer, con eso lo único que logran es que el sistema sea mucho mas vulnerable y quede expuesto a mas peligros.

    Se ponen a bajar antivirus de terceros que no sirven para nada y que lo único que hacen es alentar el sistema. Con el antivirus que trae por defecto Windows 10 es mas que suficiente, no se necesita otro y el sistema operativo queda mucho mas liviano.

    Dejen de leer Taringa o videos de youtube, estudien informática y sobre todo seguridad informática.

  • Carajo qué tiempos aquellos con esos comentarios, es increible que hayas encontrado este post xD

  • jorejarena

    Jeje «tengo 30 años de experiencia» y según eso todos los demás son idiotas jejeje me has hecho reír

  • Si, todos los demás son idiotas ignorantes hasta que no me demuestren lo contrario con fundamentos técnicos y comprobables.

  • jorejarena

    No

  • ER KUNFÚ DE TRIANA

    La verdad es que Ccleaner desde las 8 o 10 últimas actualizaciones ya no es el mismo, hablo de la versión Free. Ya no ofrece las mismas opciones de limpieza como antes, aunque tildes las casillas, quizás es porque quiera obligarnos a pagar por el programa. Aunque incluyas el archivo Winapp2.ini y tildes todas las opciones solo borra las que les parece. Puedes obligarlo incluyendo carpetas específicas pero tendría que hacerlo con las más importantes y son muchas. Yo tengo incluidas 7. Entren en la página oficial y vean las opciones, solo ofrece 2 opciones de limpieza con respecto a las de pago. Por ejemplo, la carpeta de Prefetch, aunque esté tildada no borra su contenido, algunas veces y muy de vez en cuando lo hace.

    Pongo el link de la página porque no me deja subir la imagen –> https://www.piriform.com/ccleaner/download

    Una herramienta muy poco valorada y, para mi, es de las más fiables limpiando es Bleachbit. Esta herramienta bien configurada es bestial, sin embargo se llevan los galones otras que no hacen más que joderte el equipo.

  • Edu 2014yh

    Ccleaner sin problema en Win 10

  • Miguel Angel

    Entonces que opcion mejor da Microsoft, porque es de mala educacion decir que ccleaner es perjudicial y noa dar una opcion al desaster que es Windows.

  • Juan Carlos Torres

    NO es nada consistente lo que dicen con relacion a porque? Cleaner no se debe utilizar con Windows 10, solo parecen cuentos para crear miedo contra el programa, pero nada consistentente, no se puede sostener su posición, solo intimidacion

  • Alejandro Teran

    La verdad es que muy ingeniero será pero se nota que el trabaja con equipos de ultra rendimiento, lo que obviamente no poseemos nosotros los mortales comunes y corrientes, por lo que problemas de rendimiento ni se notan, recomiendo a ojos cerrados cualquier tipo de cleanner BAJO SUPERVISIÓN DE UNA PERSONA ENTENDIDA EN EL TEMA.

    Comentario dañino y sin ningún tipo de justificación solo prpvienen de inútiles

  • Alejandro Teran

    thumbdown

  • Cristian Armenteros Cruzado

    Yo lo he usado durante muchos años incluso en la versión de pago, pero reconozco que me ha jodido varios pc con Windows 10. Programas y juegos de Microsoft que me funcionaban me dejaron de funcionar por usar Ccleaner. Y se perfectamente de lo que hablo.

Lo más leído