Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microlattice, así es «el material más ligero del mundo»

Publicado el

Microlattice es un material desarrollado por el gigante aeronaútico Boeing, que presume de ser «el más ligero del mundo» y pretende revolucionar el sector de los materiales para aviones o automóviles, reduciendo el peso y el consumo de combustible, alargando con ello la autonomía.

Microlattice es una estructura polimérica 3D abierta a nivel celular realizada con pequeños tubos metálicos huecos y que comparan con un hueso humano, ligero y al mismo tiempo resistente.

«El truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados con un espesor 1.000 veces más finos que un cabello humano», explicaron de este metal cuya ligereza se explica porque el 99,99 por ciento del total del compuesto es aire.

Otro ejemplo de las funciones potenciales de Microlattice es su resistencia. En una de las pruebas prácticas, se envolvió un huevo con este metal y se lanzó desde el piso 25 de un rascacielos. El material fue capaz de absorber la fuerza del impacto y mantener el huevo intacto.

Se espera que la investigación tenga resultados prácticos en un montón de aplicaciones. El futuro de los materiales ultraligeros se muestra prometedor con los aerogeles y espumas metálicas y hasta con sustancias capaces de autorrepararse que hasta ahora solo hemos visto en la ciencia ficción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Halios

    Yo conocía el aerogel, que es un aislante increible (verdaderamente alucinante) y que no pesaba nada por su estructura de esponja en silicio. Me encanta leer noticias sobre materiales de este tipo.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto podría ser utilizado para miles de otras aplicaciones,
    satellites, bicicletas, coches, zapatillas, coches para bebes, cascos, etc…

  • Mirage

    Y el grafeno? Quiere alguien pensar en el grafeno?

  • Kotori Bird

    ¿cascos? D:
    @edit: ah espera ya lei lo del huevo :v

  • alanangel mejia hernandez

    si se estrella el avion con este material implementado en aviacion, me imagino que no vas a morir por que se incendie sino por el madrazo que te vas a dar al estrellarte o me equiboco

  • Sabre

    si ven un auto de menos de 400kg no lo compren, pero si ven uno de 1200kg, ese tiene garantía 😀

  • Claro que piensan en el grafeno, hay decenas de compañías investigando con él, pero no sirve para todo y hay materiales más ligeros que él, como los aerogeles que comentamos. Sus principales aplicaciones llegarán de sus características de superconductor como potencial sucesor del silicio. Se utilizará en bombillas y hasta para combatir el cáncer, como óxido de grafeno que se insertará en el cuerpo para combatir las células malignas.

  • Mirage

    era un chiste

Lo más leído