Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 46 trae dos pequeños cambios clave

Publicado el
chrome

Google lanzaba ayer Chrome 46 y te interesa conocer dos pequeños cambios clave que destacan entre todos los demás. La actualización, como de costumbre, trae mejoras internas, parches de seguridad y nuevas opciones para desarrolladores, pero no es lo único.

En primer lugar Chrome 46 supone un respiro para quienes gustan de abrir varias pestañas con contenido de reproducción automática, léase YouTube y similares. A partir de ahora las pestañas abiertas en segundo plano pausarán la reproducción hasta que se acceda a ellas. ¡Ya era hora!

No menos importante es el cambio que se realiza en la detección del tipo de URL en la barra de navegación, que pasa de tener tres estados a dos. Lo ilustran con una imagen.

chrome 46

Así que fíjate bien en el icono de las páginas que visitas, porque Google no quiere entender de términos medios: o están totalmente cifrada,s o no lo están. Es decir, hay sitios que aun cifrando la conexión permiten elementos externos no cifrados, como pueden ser imágenes, y aunque seguirán mostrando el https, el candado verde que asegura la conexión desaparecerá.

Un ejemplo concreto de este nuevo comportamiento lo encontramos en Feedly, el popular lector de fuentes RSS: al acceder el candado verde se resalta en la barra de navegación; sin embargo, abrir un artículo con imágenes del sitio original hará que se esfume según apunta la imagen, siempre y cuando el sitio original no cifre lo propio (cualquier página de noticias).

¿Conclusión? Para el usuario fijarse bien; para los sitios web, ponerse las pilas, porque el gigante de Internet solo quiere ver el blanco y negro -o blanco y verde- y a medio plazo la idea es que todo lo fiable se cifre, o sufra las consecuencias.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • Pablo

    Ya se aprecia las diferencias de esta version al ingresar en los sitios de banca on-line…. si te deriva a un sitio cifrado parcialmente desaparece el candado.

  • Rafael

    Se pudieron haber ahorrado la noticia si no incluirían más que dos características algo superficiales.

  • gipsy

    tambien cambiaron el icono

  • Rafael von Burg

    A mi no me funciona en Ubuntu 15.10. La versión 45 funcionaba sin problemas. Le doy al icono, intenta iniciar pero no hace nada. He reinstalado el sistema operativo por si ése era el problema pero no. Sigue sin funcionar. Mirando entre los archivos he visto extensiones en las que pone MacOSX … No entiendo por qué está eso en un sistema linux.

  • Rodri

    pense que fui el unico que lo noto

  • Rodri

    la seguridad es lo primero

  • Diego Otelo

    Pues yo lo estoy usando en Ubuntu 14.04 LTS y me funciona perfectamente. Puede ser que lo tuyo se deba a un problema de dependencias ya que la versión final de Ubuntu 15.10 aún no sale hasta el 22 de octubre. Supongo que estás usando una versión BETA. Lo que debes de hacer es esperar a que salga la versión final de Ubuntu 15.10 e instalarlo desde cero. Acto seguido instalar Chrome 46 y te funcionará sin problemas.

  • linux_luthier

    «A partir de ahora las pestañas abiertas en segundo plano pausarán la reproducción hasta que se acceda a ellas. ¡Ya era hora!»
    Que basura, como un teléfono.

  • Rafael von Burg

    Ayer instalé en limpio la 15.10 con una «daily-live» actualizada a 14 de octubre y después instalé de nuevo chrome 46 … El Chrome 46 por alguna razón no funciona todavía. Como te digo, la 45 funcionaba sin problemas. Me gusta utilizar las versiones beta y developer de los navegadores y en Firefox no tengo problemas. Puedo utilizar el Firefox 42 (beta) y 43 (developer edition) pero con Chrome solo podía utilizar la versión estable (45). La 46 cuando era beta la intenté utilizar y tampoco funcionaba. Esperaba que se solucionaran los problemas antes de que se convirtiera en la versión estable, pero no ha sido así. Chrome es un navegador que tampoco utilizo mucho pero hay alguna que otra cosa que solo puedo hacer con Chrome, así que espero que lo solucionen pronto. Saludos

  • Diego Otelo

    Eso regularmente pasa cuando son versiones nuevas de Chrome en un sistema de Ubuntu que aún no está en su versión final. No sé si se deba a un problema de dependencias o a otra cosa. Pero regularmente se corrige unos pocos días después. Hace tiempo me pasó lo mismo que a ti en Ubuntu 13.10, me volví loco buscando por la red porque a diferencia de ti, yo si dependo de Chrome. Y buscando en la red, alguien me dijo que en unos días se solucionaría. Espero pronto se solucione tu caso. Saludos.

  • Rafael von Burg

    Acabo de instalar la versión 14.04 en instalación dual con 15.10 y la versión 46 de Chrome NO me funciona tampoco en Ubuntu 14.04.

    Me parece a mí que va a ser un problema de mi ordenador. Tiene 10 años y quizás hayan añadido algo al navegador Chrome que el hardware de mi ordenador no puede con él.

    Chromium 45 es lo único que puedo utilizar como «sustituto». Veremos hasta cuando.

Lo más leído