Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 46 trae dos pequeños cambios clave

Publicado

el

chrome

Google lanzaba ayer Chrome 46 y te interesa conocer dos pequeños cambios clave que destacan entre todos los demás. La actualización, como de costumbre, trae mejoras internas, parches de seguridad y nuevas opciones para desarrolladores, pero no es lo único.

En primer lugar Chrome 46 supone un respiro para quienes gustan de abrir varias pestañas con contenido de reproducción automática, léase YouTube y similares. A partir de ahora las pestañas abiertas en segundo plano pausarán la reproducción hasta que se acceda a ellas. ¡Ya era hora!

No menos importante es el cambio que se realiza en la detección del tipo de URL en la barra de navegación, que pasa de tener tres estados a dos. Lo ilustran con una imagen.

chrome 46

Así que fíjate bien en el icono de las páginas que visitas, porque Google no quiere entender de términos medios: o están totalmente cifrada,s o no lo están. Es decir, hay sitios que aun cifrando la conexión permiten elementos externos no cifrados, como pueden ser imágenes, y aunque seguirán mostrando el https, el candado verde que asegura la conexión desaparecerá.

Un ejemplo concreto de este nuevo comportamiento lo encontramos en Feedly, el popular lector de fuentes RSS: al acceder el candado verde se resalta en la barra de navegación; sin embargo, abrir un artículo con imágenes del sitio original hará que se esfume según apunta la imagen, siempre y cuando el sitio original no cifre lo propio (cualquier página de noticias).

¿Conclusión? Para el usuario fijarse bien; para los sitios web, ponerse las pilas, porque el gigante de Internet solo quiere ver el blanco y negro -o blanco y verde- y a medio plazo la idea es que todo lo fiable se cifre, o sufra las consecuencias.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído