Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Capcom apostará también por la realidad virtual

Publicado el
Capcom apostará también por la realidad virtual 30

La información es oficial, ya que proviene de un informe de la compañía japonesa dirigido a sus accionistas, e indica claramente que Capcom dará el do de pecho en su apuesta por la realidad virtual.

Según las previsiones de la firma nipona dicha tecnología representa un mercado realmente importante, con gran potencial, y una oportunidad que simplemente no pueden dejar escapar.

Por ello Capcom ha decidido empezar a desarrollar un motor gráfico propio adaptado a las particularidades de la realidad virtual, aunque de momento no tenemos detalles concretos sobre el mismo.

Gracias a dicho motor la idea de portar a la realidad virtual juegos de franquicias clásicas y tan populares como Resident Evil o Lost Planet sería algo relativamente sencillo, aunque también abre las puertas directamente a la llegada de juegos totalmente nuevos que puedan a provechar adecuadamente el potencial de los nuevos sistemas de realidad virtual.

No hay duda de que un Resident Evil bien planteado, que recupere la esencia de survival horror de sus inicios y con una calidad gráfica acorde podría ser una auténtica bomba en los sistemas de realidad virtual, aunque de momento todo el proyecto de Capcom se encuentra en una fase previa y no empezará a dar sus primeros frutos hasta que dicho motor esté totalmente terminado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído