Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei también estaría preparando un portátil

Publicado el
Huawei también estaría preparando un portátil 38

Parece que Xiaomi no será el único gigante chino dedicado al sector móvil que pronto se lanzará al mercado de ordenadores portátiles, ya que según una nueva información Huawei también estaría preparando el lanzamiento de su propio portátil.

De momento la información es escasa ya que su llegada no está prevista hasta bien entrado el próximo año, pero al parecer Huawei habría optado por un planteamiento diferente al de Xiaomi, y por tanto lanzaría un equipo con prestaciones inferiores pero a su vez más económico.

La clave de todo esto reside en la plataforma que utilizarán ambos equipos, ya que el equipo de Xiaomi apostaría por procesadores Intel Core de sexta generación, lo que implica un sistema x86 de 64 bits capaz de utilizar una versión completa de Windows, por ejemplo.

Huawei-Matebook

Por contra el portátil de Huawei utilizaría un SoC Kirin de la compañía basado en ARM, con todas las limitaciones que ello conlleva, hasta tal punto que lo convertirían más bien en una especie de tablet con teclado, antes que en un verdadero portátil.

Los primeros rumores apuntan que su nombre comercial podría ser Huawei MateBook, y viendo la línea que sigue la firma china en la creación de sus productos de gama alta no nos extrañaría nada que el mismo estuviera fabricado en aluminio.

¿Tiene sentido un producto de este tipo en el mercado? Lo veremos, pero como siempre os invito a opinar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído