Conecta con nosotros

Noticias

Buscan vida extraterrestre en una nueva megaestructura de la Vía Láctea

Publicado

el

La semana pasada se produjo el descubrimiento de una nueva megaestructura en la Vía Láctea que ha generado un gran interés entre los expertos, ya que la misma presenta importantes particularidades que han llevado a pensar que podría esconder vida extraterrestre.

El motivo que lleva a los investigadores a sacar esta teoría es muy simple. Por lo general las órbitas de los planetas alrededor de las estrellas son regulares, pero en el caso de esa megaestructura los cuerpos que pasan por delante de la estrella KIC 8462852 lo hacen de manera irregular, con intervalos que van desde los 5 hasta los 80 días.

Si algo tienen claro los expertos es que en el espacio todo está fuertemente «mecanizado» y una irregularidad de este tipo no es en absoluto normal, por lo que ha centrado enormemente la atención de grandes expertos, incluidos los científicos del SETI, que como sabrá más de uno de nuestros lectores tienen por objetivo escuchar señales de sonido procedentes del espacio que permitan identificar la existencia de vida alienígena.

Dichos científicos estudiarán a fondo dicha megaestructura en busca de posibles indicios de vida extraterrestre, aunque debemos tener claro que las primeras hipótesis apuntan que es posible que esos movimientos irregulares se deban a posibles cometas que se han visto atraídos y afectados en su órbita por alguna estrella.

Como dijimos esa es la hipótesis principal que se mantiene actualmente, aunque si la misma resulta desestimada cabe la posibilidad de que se trate de estructuras alienígenas controladas libremente por sus creadores para orbitar a su antojo alrededor de KIC 8462852.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído