Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Dejar los cargadores conectados supone un gasto?

Publicado el
¿Dejar los cargadores conectados supone un gasto? 28

Es un mito que lleva mucho tiempo circulando y que seguro habréis oído más de una vez, ¿pero qué hay realmente de cierto en eso de que dejar los cargadores de nuestros dispositivos móviles conectados de forma permanente supone un gasto eléctrico?

En este sentido entra en juego un concepto anglosajón conocido como «Vampire Power», que hace referencia al consumo real de energía que hacen los aparatos conectados cuando están en suspensión, o en el caso de los cargadores cuando éstos no tienen que alimentar a ningún dispositivo.

Para analizar a fondo el impacto real que tienen los cargadores cuando no están conectados a ningún dispositivo pero se mantienen en la red eléctrica en How to Geek han realizado una completa prueba que permite sacar en claro dos cosas, sí existe se consumo «vampiro» que implica un gasto adicional, pero el mismo es mínimo.

Utilizando un total de seis cargadores conectados a la vez sobre una alargadera pudieron comprobar que el gasto que implicaba dejarlos conectados era aproximadamente de unos 34,1 centavos de dólar al año, y que incluso adoptando la tarifa más cara de Estados Unidos no superaba los 79 centavos.

¿Qué supone esto? Pues lo que anticipamos, que el mito es real, un cargador conectado a un enchufe consume electricidad aunque no esté cargando ningún dispositivo, pero como vemos el gasto que implica es muy pequeño.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alex González

    Luego están los que temen que pueda incendiarse si lo dejas conectado.

  • Wandroid

    otro mito que no se si es real, es el desgaste de componentes internos que tienen los cargadores permanentemente conectados, vaya a saber uno por mi parte debe haber un desgaste pero no de todos los componentes.

  • Rafael Dellà

    Pues que sea más o menos bueno tener un equipo de este tipo siempre enchufado sólo se puede saber a base de estadísticas (que no tengo)
    Puede que los componentes se estropeen igual si se usan como si no o puede que se estropeen más por no usarse (pueden coger más humedad por estar fríos)
    Quizá lo peor sea enchufarlos y desenchufarlos demasiado a menudo… y razono:
    Los cambios de temperatura son malos para las soldaduras porque se crea algo llamado «soldadura fría» que no es más que la formación de grietas entre el estaño y el metal soldado con él (por diferentes coeficientes de dilatación) Pensad en que es muy raro que una bombilla (incandescente) se funda estando enchufada (apagada, nunca). Normalmente se funden al encenderlas por el cambio repentino de temperatura que sufre el filamento.

Lo más leído