Conecta con nosotros

Noticias

Apple compensará la fabricación de iPhone con renovables

Publicado

el

Apple ha anunciado dos nuevos programas de energía limpia destinados a reducir la huella de carbono de sus socios de fabricación en China. Los programas pretenden evitar más de 20 millones de toneladas métricas de contaminación de gases de efecto invernadero en China hasta 2020, el equivalente a retirar casi 4 millones de automóviles de la carretera durante un año.

Apple explica que está trabajando con socios en China para desplegar sistemas solares, eólicas e hidroeléctricas que generarán la friolera de 2 gigavatios de potencia para el año 2020. Entre ellos destacan la infraestructura solar de 400 megavatios que compensaría la energía que utiliza Foxconn para fabricar el iPhone en la provincia de Zhengzhou.

Apple también anunció la finalización de la construcción de una planta solar de 40 megavatios en la provincia de Sichuan. La instalación produce una cantidad de energía limpia superior a la utilizada por las oficinas de Apple y sus tiendas retail, por lo que Apple considera que está en un punto neutral en huella de carbono por sus operaciones en China.
La fabricación de millones de productos anuales ya es otra cosa y producen una huella de carbono impresionante. Y no solo Apple porque China se ha convertido en el gran fabricante mundial de productos electrónicos. De ahí los programas para la construcción de nuevas plantas de energía renovable como la iniciativa para que sus socios de fabricación aumenten la eficiencia y usen energías limpias en sus operaciones de producción.
«El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y el tiempo para la acción es ahora«, ha declarado el CEO de Apple, Tim Cook, en el anuncio de estos programas:
«La transición a una nueva economía verde requiere innovación, ambición y propósito de hacerlo. Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de como lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo». 

Lo más leído