Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte retorna al mercado del smartphone con terminales muy económicos

Publicado

el

Gigabyte Classic, Classic Lite, Essence y Essence 4, son los cuatro smartphones con los que la firma taiwanesa vuelve al mercado del móvil. Su característica más destacada es su bajo precio porque van desde 55 a 95 euros.

El Essence 4 es el más económico con pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. Su procesador es un MediaTek de doble núcleo con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes. Con Android 4.4 su precio es de 55 euros al cambio.

Gigabyte_smartphones_2

En el otro extremo de precio se sitúa el Gigabyte Classic, con pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. Utiliza un SoC Spreadtrum de cuatro núcleos con gráficos Mali 400, 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Incluye doble cámara de 8 y 5 MP y una batería de 2.000 mAh. Con Android 4.4 su precio al cambio es de 95 euros.

En medio de ellos por tamaño y precio se sitúa el Classic Lite con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución nativa de 854 x 480 píxeles. Monta un procesador quad-core a 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable. Su batería tiene una capacidad de 2.100 mAh.

Gigabyte_smartphones_3

Todos los nuevos terminales de Gigabyte incluyen doble SIM. Están destinados preferentemente a mercados emergentes por lo que no sabemos disponibilidad en Europa.

Smartphones tan básicos como económicos que amplían el mercado de la gama baja con móviles tan baratos que están terminando por reemplazar el móvil «tonto», con ventas cada vez más limitadas.

Lo más leído