Conecta con nosotros

Noticias

Un 30% de los que compraron un iPhone venían de Android

Publicado

el

Nuestro compañero Eduardo nos ha contado que los beneficios de Apple han crecido hasta un extremo inimaginable, y lo ha conseguido gracias a su producto estrella, el iPhone.

Si hace unos años hubiéramos dicho que un iPhone podría llevar a una empresa a tener una rentabilidad tan enorme y a convertirse en la marca más valiosa del mundo ns habrían tildado de locos, pero el mercado smartphone tiene un peso enorme, tanto como para llevar por sí mismo a una empresa al «olimpo» de su sector.

No hay duda, el iPhone es la gallina de los huevos de oro de Apple, una tendencia que con el iPhone 6 vivió una explosión clara, ya que dicho smartphone ha sido la pieza clave para la consecución de estos enormes beneficios.

Pero dentro de toda esta información hay un dato interesante que no debemos pasar por alto, y es que según Tim Cook durante el último trimestre un 30% de los compradores de iPhone fueron usuarios de Android, que decidieron dar el salto y «morder la manzana», tal y como os hemos contado en MuyMac.

Continuando con los datos oficiales dicha cifra es la mayor que se ha registrado en los tres años que lleva Apple realizando mediciones, y es comprensible, ya que la misma se aplica a un total de 48 millones de iPhones vendidos.

Finalmente también tenemos otro dato curioso, y es que sólo un tercio de sus usuarios ha actualizado a un iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 6/6s Plus, lo que deja a dos tercios de su base de usuarios con terminales tipo iPhone 5s e inferiores.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído