Conecta con nosotros

Noticias

La memoria GDDR5X llegaría a los 16 Gbps

Publicado

el

Como ya vimos anteriormente la memoria GDDR5X se plantea como una de las grandes alternativas a la HBM2, una solución que tanto AMD como NVIDIA podrían reservar para sus próximas tarjetas gráficas tope de gama, mientras que en las restantes podrían apostar por la primera.

Según hemos podido ver en unas imágenes filtradas la GDDR5X se plantea como una solución realmente eficiente desde el punto de vista rendimiento-coste, ya que ofrece el doble de ancho de banda por pin frente a la generación actual y sin necesidad de realizar cambios estructurales de importancia, ni siquiera a nivel eléctrico.

Con esto la mejora de rendimiento sería visible y no implicaría como dijimos hacer grandes sacrificios ni incrementar en gran medida el coste, pero también hemos podido ver en esta nueva información que aunque la primera hornada de memoria GDDR5X estará limitada a 12 Gbps el objetivo es llegar hasta los 16 Gbps de ancho de banda.

gddr5x_slide_2

La conclusión que podemos sacar de todo esto es clara, este tipo de memoria sería más eficiente que la HBM2 en términos generales, ya que permitiría la creación de soluciones gráficas más potentes y con mayor ancho de banda, pero sin necesidad de implementar nuevos diseños ni hacer grandes gastos.

Teniendo en mente esas premisas resulta evidente que ambos fabricantes acabarán apostando por ella casi con total seguridad en sus próximas soluciones de gama media.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído