Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los rusos llegarán a la Luna en 2029

Publicado el

Cosmonautas rusos caminarán por la Luna en 2029 si se cumplen los plazos del proyecto lunar anunciado anoche por el responsable de la Agencia Espacial Rusa.

Sin el boato y trascendencia del discurso de John F. Kennedy cuando anunció en septiembre del 62 y en plena guerra fría que irían a la Luna antes de finalizar la década, Vladimir Solntsev anunció en una conferencia de tecnología espacial la llegada de los rusos a la Luna.

¿Y qué se les ha perdido a los rusos en la Luna cuando Marte parece el siguiente paso de la humanidad en el Cosmos? Según la información oficial, se trata de investigar el impacto de los rayos cósmicos y la radiación electromagnética en la superficie de nuestro satélite, explorar su estructura interna y buscar recursos naturales.

Por otro lado, suponemos que los rusos no han olvidado la «humillación» que supuso que un estadounidense llegara antes a la Luna cuando parecía que ellos iban por delante en la exploración espacial, después de poner en órbita el primer satélite (Sputnik) o enviar al primer hombre al espacio (Gagarin).

De cualquier forma el calendario está marcado. Rusia está construyendo una nave específicamente preparada para llegar a la Luna con vuelo inaugural previsto en 2021. Dos años después pretenden acoplarla a la Estación Espacial Internacional para en 2029 caminar por el satélite. Antes, en 2025, una nave no tripulada Luna-25 será enviada al polo sur de la Luna.

«Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil», dijo Kennedy en su histórico discurso. No sabemos cual será el eslogan del paseo lunar ruso después de una época gloriosa de la exploración espacial, marcada por la colaboración internacional tras superar la Guerra Fría. Los tiempos están volviendo a cambiar. Los presupuestos y la colaboración se han reducido, y despacio pero sin pausa, otros actores como China han entrado en la nueva «carrera espacial».

La llegada de los rusos a la Luna sesenta años después de los norteamericanos ¿Es el primer paso para adelantarse en la llegada a Marte? ¿Por qué no hemos vuelto a la Luna desde las misiones Apollo? ¿Porque llegamos no, o fue un montaje con película dirigida por Stanley Kubrick como dicen las teorías conspirativas?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Fue un montaje.

  • Pepito Grillo

    Los Nazis llegaron primero:

    https://www.youtube.com/watch?v=11-GztyTi9A

  • WTF instaview de lapeli xD

  • Dani

    Peliculón, nada más enterarme de su existencia tuve que verla xD

  • Dani

    Una pena que Obama cancelara el Proyect Constellation nada más llegar al poder, era una chorrada de Bush, pero hubiera sido bonito vivirlo, incluso llegaron a lanzar un cohete de prueba, el Ares I-X.

  • Pepito Grillo

    Pues la secuela está en camino.
    Y parece ser mas cañera que la primera…

    https://www.youtube.com/watch?v=JKPwtDjzJMI

  • jairoluz

    Opiniones repartidas sobre si los Apollo estuvieron o no en la Luna. Por un lado, los que piensan que si se llego, y que se descubrieron construcciones artificiales, cuya informacion fue ocultada y por el otro lado, si no se alunizó, porque no se pudo haber traspasado a los cinturones radiactivos de Van Allen, con naves con 1 cm de espesor, cuando se necesitarian como mas de 1/2 metro de forraje de plomo para evitar el friamiento de los astronautas.

  • Roberto

    La idiotez de los grupos conspirativos va en aumento, Einstein tenía la razón: «Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo».

  • Deskit

    Es cómico pensar que hace años atrás, llegaron con sistemas 8086.

    En la actualidad con posibilidades infinitamente más avanzadas, parece mentira que les cueste llegar a la Luna o no quieran llegar. Una de dos.

    Eso si, mejor que así sea, puesto que todo lo que toca el ser humano lo fastidia, ensucia y lo que me dejo…

  • kornival

    Cuando los rusos lleguen a la luna ya estaré yo allí vendiendo droga en la esquina del cráter con ofertas y todo.

  • Alex González

    Y los españoles llegarán cuando se levanten de la siesta y se tomen el carajillo. Eso si no hay fútbol.

Top 5 Cupones

Lo más leído