Conecta con nosotros

Noticias

Batman: Arkham Knight para PC sigue dando problemas

Publicado

el

Batman: Arkham Knight para PC sigue dando problemas

El día de ayer se suponía que iba a ser el regreso estelar de Batman: Arkham Knight para PC, lanzando una versión que corregiría los errores, fallos y deficiencias encontrados. ¿Se han cumplido las expectativas? Pues al parecer no, Batman: Arkham Knight sigue dando bastantes problemas en PC.

Se han detectado problemas de rendimiento después de una larga partida sobre Windows 7, forzando a tener que reiniciar el juego para poder recuperar la fluidez. Sobre Windows 10 la cosa empieza a rozar lo demencial, ya que se recomienda 12GB de RAM para tener una experiencia de juego fluida. En resumidas cuentas, los que quieran jugar a Batman: Arkham Knight sobre Windows 10 tendrán que hacerlo con un PC de gama alta.

Después de aplicar un parche de más de 2GB, el juego parece haber tenido una mejora insuficiente, pudiendo dar la impresión de que estamos ante un problema que posiblemente no termine de solucionarse nunca, o en caso de hacerlo, se necesitará todavía bastante tiempo y paciencia por parte de los usuarios hasta que todo sea resuelto.

Todo indica que Warner Interactive va a pagar muy caro el confiar la versión de Windows a Iron Galaxy Studios, una desarrolladora cuyo trabajo más conocido es el mediocre port de Borderlands 2 a PSVita, y que por lo visto la ha vuelto a liar con un título tan esperado como Batman: Arkham Knight. La frustración es aún mayor si vemos que las anteriores entregas de la saga Arkham sí han sido portadas con mayor acierto a PC, aunque yo no pueda activar Physx en Arkham City.

Los problemas de Batman: Arkham Knight en Windows han traído consigo el retraso de las versiones para Linux y Mac, que no verán la luz hasta primera de 2016. Las conversiones para Linux y Mac han sido encargadas a Feral Interactive, que ha hecho un buen trabajo con otros juegos como XCOM: Enemy Unknown y XCOM: Enemy Within. Sin embargo parece que Iron Galaxy Studios le ha pasado una papeleta difícil de resolver, y si la versión de Windows va mal, parece que en las versiones para OS X y Linux los problemas son aún mayores.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído