Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde la GTX 980 utilizada en portátiles

Publicado

el

NVIDIA dio la campanada con la introducción de la GTX 980 en equipos portátiles, un modelo que mantiene las especificaciones clave de su homónima de sobremesa aunque juega con las frecuencias para mantener un consumo y unas temperaturas bajo control.

Precisamente ese hecho, la alta variación de las frecuencias de trabajo, que van desde 1 GHz hasta los 1,218 GHz, generó alguna dudas sobre el posible rendimiento final de la tarjeta, algo que diferentes medios han puesto ha prueba obteniendo unas conclusiones muy positivas.

Como podemos ver en la gráfica de puntuaciones la GTX 980 para portátil tiene marcada una puntuación de 100, mientras que el modelo de referencia para sobremesa queda en 106, lo que implica una diferencia casi marginal que no apreciaremos en la mayoría de los casos.

En cuanto a consumo en carga podemos ver en otra gráfica que la versión para portátil de esta solución gráfica de gama alta supera claramente a todos sus competidores, incluidas opciones menos potentes como la GTX 970, por ejemplo.

Por último en el cuadro final tenemos una completa serie de pruebas de rendimiento de esta tarjeta gráfica con diferentes juegos, en la que vemos todo su potencial incluso en ajustes ultra y resoluciones 4K, quedando claro que se trata de una auténtica bestia.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído