Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft fusionará las aplicaciones móviles Sunrise y Outlook

Publicado

el

Microsoft fusionará las aplicaciones móviles Sunrise y Outlook

Microsoft ha anunciado que fusionará la aplicación de calendario Sunrise y la versión móvil de la aplicación de Outlook, con la intención de crear una mejor aplicación para iOS y Android.

Aunque la fusión todavía no se ha hecho efectiva, en la versión de Outlook para iOS se ha podido apreciar los primeros pasos en esa dirección, debido a que Microsoft está modificando su diseño para mejorar la navegación a través del calendario.

Las modificaciones en el aspecto son pequeñas, pero útiles, añadiendo características como la fecha en el botón de calendario y señales visuales que hacen más fácil navegar a través de la aplicación de Outlook para iOS. Los detalles de los eventos en el calendario han sido ajustados para proporcionar más información, además que el aspecto general de la aplicación ha mejorado bastante. Microsoft también está llevando a cabo una transformación similar en la aplicación para Android con Material Design, aunque todavía no ha sido liberada.

Microsoft ha confirmado que descontinuará Sunrise una vez que haya sido integrado en Outlook, diciendo que habrá un tiempo de transición para dar tiempo a los usuarios de la aplicación de calendario a cambiarse a Outlook. Además ha recordado que actualmente la aplicación para móviles de Outlook tiene unos 30 millones de usuarios.

En un futuro se espera que la aplicación fusionada para iOS tenga integración con 3D Touch, que permitirá a los usuarios de iOS cargar directamente el calendario.

Por otro lado, también se espera que todos esos cambien también llegue a Windows 10 Mobile.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído