Conecta con nosotros

Análisis

Mercedes Vision Tokyo, coche-salón con hologramas en su interior

Publicado

el

El Tokyo Motor Show nos permite asomarnos al futuro de del automóvil gracias a la presentación de diseños conceptuales tan interesantes como este Mercedes Vision Tokyo.

Hablamos de un concepto de vehículo autoconducido similar en tamaño al de un monovolumen, que cuenta con una zona reservada al conductor, obviamente utiliza sólo en los casos en que sea necesario, y una interfaz basada totalmente en hologramas.

Especialmente llamativa resulta la distribución interna más allá de la zona del conductor, ya que encontramos una especie de «salón» o zona de relax concebida para disfrutar de una total comodidad, algo parecido a lo que encontramos hoy por hoy en las limusinas, por poner un ejemplo sencillo.

Entrando en cuestiones técnicas el Mercedes Vision Tokyo estaría propulsado por una pila de hidrógeno acompañada de baterías capaces de aprovechar la recarga por inducción, que le conferiría una autonomía de hasta 966 kilómetros.

A nivel estético es claramente futurista en todos los sentidos y niveles, ya que tanto su diseño externo como su acabado interno marcan una apuesta muy agresiva por líneas y estilos nada convencionales.

Como dijimos es sólo un prototipo, pero resulta muy interesante, ya que nos permite tener una idea base de cómo podrían evolucionar los coches a medio plazo.

Más información: Autoblog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído