Conecta con nosotros

Análisis

El escándalo Volkswagen se extiende a los gasolina

Publicado

el

Parece que el escándalo por las trampas que hizo Volkswagen en las pruebas de emisiones están todavía lejos de acabar, ya que cuanto más tiempo pasa más cosas van saliendo a la luz y más grande se vuelve el mismo.

Ya vimos que las trampas en las pruebas de emisiones podrían extenderse a otros motores diésel, lo que incrementaría el número de coches afectados y los gastos a los que debería hacer frente el gigante alemán para resolver todo el entuerto.

Ahora se ha dado a conocer que la firma también habría podido hacer trampa con sus vehículos basados en motores de gasolina, ya que se han encontrado incoherencias importantes en los resultados que sugieren de forma clara y contundente que algo no pinta bien, definitivamente.

Si se confirma podrían verse afectados 800.000 coches más de la marca alemana, lo que implicaría unos gastos adicionales para Volkswagen de unos 2.000 millones de euros, aproximadamente.

La situación no pinta nada bien para el gigante alemán y ya le ha empezado a pasar factura, dejándole pérdidas por valor de 1.670 millones de euros en sus últimos resultados trimestrales y reduciendo en gran medida el valor de sus acciones.

Ante la situación la Unión Europea tomó medidas, pero las mismas han acabado favoreciendo a los fabricantes, como vimos en este artículo.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído