Web Analytics
Conecta con nosotros
El escándalo Volkswagen se extiende a los gasolina 28 El escándalo Volkswagen se extiende a los gasolina 30

Análisis

El escándalo Volkswagen se extiende a los gasolina

Publicado el

Parece que el escándalo por las trampas que hizo Volkswagen en las pruebas de emisiones están todavía lejos de acabar, ya que cuanto más tiempo pasa más cosas van saliendo a la luz y más grande se vuelve el mismo.

Ya vimos que las trampas en las pruebas de emisiones podrían extenderse a otros motores diésel, lo que incrementaría el número de coches afectados y los gastos a los que debería hacer frente el gigante alemán para resolver todo el entuerto.

Ahora se ha dado a conocer que la firma también habría podido hacer trampa con sus vehículos basados en motores de gasolina, ya que se han encontrado incoherencias importantes en los resultados que sugieren de forma clara y contundente que algo no pinta bien, definitivamente.

Si se confirma podrían verse afectados 800.000 coches más de la marca alemana, lo que implicaría unos gastos adicionales para Volkswagen de unos 2.000 millones de euros, aproximadamente.

La situación no pinta nada bien para el gigante alemán y ya le ha empezado a pasar factura, dejándole pérdidas por valor de 1.670 millones de euros en sus últimos resultados trimestrales y reduciendo en gran medida el valor de sus acciones.

Ante la situación la Unión Europea tomó medidas, pero las mismas han acabado favoreciendo a los fabricantes, como vimos en este artículo.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Eric Ciurana

    Volkswagen se ha demostrado como un grupo incompetente y mientras el mundo lo tiene pillado por los huevos, él nos tiene por los huevos a nosotros por la importancia de su presencia en nuestra economía. Qué putada que puede ser a veces vivir en Europa.

  • Ds23yTube

    Yo siempre he odiado Volkswagen, así que no he tenido problemas. xD

  • Verde

    ¿Importancia? Con las ayudas que se lleva por trabajador para quedarse aquí, podrían crearse unas pocas de empresas que hicieran su trabajo bien y no nos intoxicaran.
    Cuanto miedo tiene la gente a que las grandes empresas caigan.

  • Albert

    BMW también

  • Pablo

    Inminente quiebra del grupo VW, son descomunales e infernales las cifras de compensaciones y pérdidas que deberán afrontar y se le avecinan… lamentable y negro panorama para todos aquellos ligados a esta empresa, por la voracidad y avaricia de querer vender unos cuantos autos mas en el mercado norteamericano.. El que las hace las paga… apostaron con fichas falsas y perdieron.

  • Pablo

    Como dije antes, les ganó la avaricia, y el que entienda un poco del mercado automotriz mundial sabe que con el tamaño sideral del mercado que es China ni siquiera hacia falta esta canallada al resto del mundo.. a pagar las consecuencias.. lástima que quedaran varios muertos inocentes en el camino ligados a esta multinacional.

  • nem

    esta marca es barura fui a una de sus fabricas alli mismo te dicen estos coches estan diseñados pra durar 10 años …

  • Alex González

    Casi todos están diseñados para durar 10 años. Es más yo trabajo como recambista en PSA (Citroën – Peugeot), y cuando un vehículo cumple esa edad se dejan de fabricar muchos recambios.

  • nem

    pero la lamina de los VW es la peor es lamina negra por decirle de alguna forma creo que una lata de sardina tiene mas proteccion contra la corrosion y no bromeo , hast en la fabrica nos mostraron que sumergian los carros por completo en una tina de pintura gigante para protegerlos contra la corrosion , y en otras marcas como Renault usan lamina blanca y no necesitan hacer esto.. esto de la lamina es la razon por que los vw sedan se pudren demasiado rapido del piso .. eso si son muy ecologicos se van haciendo oxido muy amigables con el medio ambiente… :B

  • Javier C

    Un carro «europeo» pero más mexicano que el mismo charro. Yo tengo un mal concepto de esta marca. El sistema eléctrico es malisimo, tanto que terminan agarrando fuego sin alguna razón. Por lo menos la versión que llega a America.
    Los repuestos son carísimos adicional usa tornillos que no son «estandar» y si uno lo desea reparar tiene que cargar su propio kit de herramientas.
    Son excesivamente gastones y lentos comparados con otros vehiculos de similares caracteristicas.

  • nem

    hablas de Renault o VW.. por que Renault es el carro mas europeo demasiado finos que hasta son dificiles de mantenerlos y aguantarlos . VW por el contrario es el carro mas mexicano de hecho muchos diseños son hechos en mexico son lo mas corriente que se puede comprar y no son baratos para nada y por lo que dice la noticia tampoco son tan eficientes como nos dicen , me gusta el diseño de algunos carros de VW pero ya se que son basura que no esta hecha para durar es lo que menos me gusta de esta marca ..

    :/

  • Javier C

    jajaja Fijate que no he tenido la experiencia Renault, jajaja, ya me imagino. Un carro que es para usarlo solo para darle un par de vueltas a el lugar donde vives porque sino se arruina

Lo más leído